Re-Estrenos: El Rey Leon. Cosas que no sabias del film

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Después de 17 años desde su estreno original, mañana 21 diciembre, vuelve a las carteleras «El Rey León» en una estupenda versión en 3D que ningún amante de la cinta debería perderse. Como cada semana repasamos levemente los estrenos mas interesantes que llegaran a la cartelera española, y este film no se nos podía escapar así que cumpliendo con las costumbres, os dejo por aquí el trailer, el poster, y la sinopsis acompañados de una lista de curiosidades sobre esta película que aunque es de sobras conocida, aun hay gente que no la ha visto.
«El Rey León 3D«, que se estrenó el pasado 16 de septiembre en Estados Unidos, y se situó en el puesto número uno durante las dos primeras semanas, convirtiéndose así en la tercera película animada con mayor recaudación de la historia de los USA. La película ha recaudado más de 100 millones en la taquilla internacional y es además, la primera re-edición que se sitúa en el nº1 en 14 años.

Sinopsis: «El Rey Leon sigue» las aventuras de Simba, un cachorro entusiasta y ansioso por convertirse en rey. Pero su envidioso tío Scar tiene sus propios planes para ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba pronto se une a las aventuras de un delirante suricato llamado Timón y su afectuoso amigo Pumba. Adoptando el despreocupado estilo de vida de ‘Hakuna Matata’, Simba ignora sus reales responsabilidades hasta que advierte su verdadero destino y regresa a su reino para reclamar su lugar en el ‘ciclo de la vida’.

COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE EL REY LEÓN

· El título original de la película no era “El Rey León” si no “El Rey de la Selva”. Decidieron cambiarlo porque en la historia no había ninguna selva, todo se desarrollaba en la sabana.

· Al principio, Zazú era otra especie de ave más pequeña. Tras visitar África para documentarse, los creadores de la película decidieron que la forma curva del pico de los cálaos daba mayor arrogancia al personaje y lo cambiaron.

· Tardaron 9 meses en convertir la película a formato 3D.

· El equipo creativo llevó leones de verdad al estudio para captar todos sus movimientos, como hiciera años atrás el mismísimo Walt Disney para crear “Bambi”

· Rafiki era un personaje muy diferente en las primeras versiones de la historia. Lejos de ser el monje ermitaño chiflado que conocemos, era un consejero muy serio del rey y un hombre muy sabio

· Nathan Lane y Ernie Sabella, voces de los míticos Timón y Pumba, acudieron a hacer el casting de las hienas y no lo pasaron

· La canción Hakuna Matata no estaba en el guión original, en su lugar estaba He’s Got It All Worked Out, una canción que hablaba sobre comer bichos. A Rob Minkoff, codirector de la película, no le convencía ya que no transmitia diversión ni era pegadiza. El equipo de investigación, al volver de su viaje a África trajo consigo la palabra Hakuna Matata y entonces surgió la idea, Tim Rice dijo: “‘Hummm… Hakuna Matata se parece un poco a Bibbidi-bobbidi-boo’. ¡Había nacido una canción!”

· La forma de rascarse la tripa que tiene Pumba está inspirada en la mujer de un animador, que estaba enbarazada cuando estaban creando la película. Tony Bancroft, animador de la película dice: “Animé esa escena en la que se rasca suavemente la tripa como hace una embarazada porque era un gesto muy natural. Le hace más humano y más creíble”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. estaba deseando que llegara este estreno. y me han gustado mucho esas curiosidades que has puesto. como pequeños detalles pueden influir en que una pelicula sea mejor o peor y este es una grandisima pelicula de animación por no decir la mejor 🙂

  2. @Ester:Tengo s dos pases gratis para Plaza de Armas… y espero convencer a mi novia de gastarlos con esta cinta en 3D… a ver si cae…

    En cuanto a las curiosidades, he de admitir que son cortesia de la Disney… (como expresa la etiqueta "nota de prensa")…

    Un abrazo y espero que la disfrutes en cines una vez mas

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!