Continuando con nuestra leve cobertura del E3 2013 (tenéis mas novedades en nuestros canales de Facebook y Twitter), hacemos una parada en la presentación que se produjo ayer, y en la cual, Sony hacia publico el aspecto de su nueva y flamante PS4.
Con un diseño que recuerda a las primeras PS2, la nueva consola de Sony ha empezado apostando por hacerle la competencia a Microsoft en sectores donde la XBox One no ha convencido, y que son, a saber, facilidad para compartir juegos en formato físico entre amigos (en el video de abajo, lo ilustran de una manera muy cachonda) y la no necesidad de tener que estar conectados 24 horas para que la compañía revise nuestra consola.
Curiosamente, algo que si hacia Microsoft, ha sido imitado por Sony, y es que a diferencia del «criticado» (por su falta de calidad) modo on-line gratuito de PS3, en PS4 habrá que pagar por el servicio «PS Plus» (algo así como el X-Box Live Gold), un detalle que quizás asuste a los que se habían acostumbrado al sistema anterior, pero que seguro que beneficia a todos los que reclamaban esta opción en PlayStation.
La consola, el mando y la barra de detección de movimiento desde diferentes ángulos |
Aunque no han dado muchas más detalles sobre la maquina (creo que ni siquiera han hablado de esa versión avanzada de «Move», que se parece sospechosamente a Kinect y a Wii), han querido hacer hincapié en el precio de la maquina, la cual saldrá inicialmente al mercado a un coste de 399,99€, prácticamente cien euros menos que el precio que anuncio Microsoft para el lanzamiento de la XBox One, y un punto más a favor para la máquina de Sony, la cual, a expensas de demostrar su poderío, parece tener todas las papeletas para llevarse de calle a los impacientes compradores de la nueva generación.
2 respuestas
Prefiero esta consola por el simple hecho de poder jugar offline. Porque respecto a la segunda mano lo han hecho igual que Ubisoft: dejarlo en manos de las editoras. Por eso creo que nos engañaron un poco con el vídeo que has publicado al final. Eso sí, con ese vídeo se mofaron en la cara de Microsoft en un principio, ahora ya no tanto, después de saberse todo el pastel.
@Alex R.: en España hay mas gente de Play que de XBox, pero bueno.. ya veremos cuando aterricen en el mercado, que ahora todo es especular.