Primer contacto con Star Trek: El Videojuego

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Primer contacto con Star Trek: El Videojuego
Estuvimos esta semana en el pase de prensa organizado por Paramount Pictures Spain en los cines Kinépolis de Madrid de STAR TREK EN LA OSCURIDAD (Star Trek Into Darkness), film que se estrena en España el 5 de Julio. Además de disfrutar de este notable reboot en 3D basado en la legendaria franquicia de ciencia ficción y que está dirigido por J.J. Abrams, artífice de la exitosa serie Perdidos y de su antecesora “Star Trek” y del que ya disponéis de la crítica en De Fan a Fan de la mano de nuestro compañero Javier Garrón, pudimos probar su videojuego homónimo “Star Trek, el videojuego” presentado por la factoría Namco Bandai y Paramount Pictures.
El videojuego lo probamos para la plataforma Xbox 360. La mayor parte de las misiones se basan en la acción en tercera persona, teniendo que saltar de un nivel a otro mientras disparamos a los enemigos. Activamos o desactivamos mecanismos, así como dando órdenes al compañero controlado por el ordenador. De esta forma le indicaremos que nos siga o que se coloque en tal punto o que ejecute tal acción.
En el apartado de “usabilidad” con la cruceta seleccionamos un tipo de arma u otra de las que llevamos encima o pudiendo intercambiar por las que vamos encontrando por el suelo. Podremos recargar nuestra salud y armadura por los distintos dispensarios que nos vamos encontrando a nuestro paso.
Primer contacto con Star Trek: El Videojuego
Dentro del juego se nos plantean una serie de acertijos que sirven para ir desbloqueando puertas, para acceder a distintos niveles y para hackear distintos dispositivos. Aunque nos pueda parecer inicialmente original el planteamiento de acertijos resultan bastantes sencillos de resolver, además de repetitivos.
Hay muchas misiones que lucen bien visualmente, pero en general, su jugabilidad resulta monótona y poco convincente.
La trama del videojuego, a grandes rasgos, es floja y el nivel de los retos son muy sencillos.
Nos encontramos con escenarios muy lineales, yendo de un punto a otro, abriendo y cerrando puertas y repitiendo continuamente el mismo patrón del videojuego.
Primer contacto con Star Trek: El Videojuego
Respecto a lo visual, aunque a simple vista con el storyboard prometa una espectacularidad visual, se queda en un resultado correcto.
En cuanto a la animación de los personajes, sus movimientos parecen torpes y automatizados.
La banda sonora y el sonido del videojuego se ajustan a las películas de la franquicia, las podemos calificar con un notable bajo. Importante es resaltar que el doblaje ofrece voces en inglés con castellano subtitulado.
En los modos del videojuego encontramos el “modo cooperativo” y el “modo en red”, además podemos jugar los distintos capítulos de forma individual. Pero no hay más modos de juego y creemos que se queda corto de opciones.
En conclusión, le damos un aprobado bajo, y pensamos que dejará satisfechos a los “trekkies” más incondicionales, publico al que va dirigido concretamente.

A continuación, os ofrecemos una serie de datos facilitados por la productora.

Sipnosis
En esta nueva aventura intergaláctica que nos sirve de nexo entre la dos nuevas cintas de la saga podemos meternos en la piel del capitán Kirk o en la del vulcariano Spock, dos de los héroes más importantes de la ciencia ficción. La historia está ambientada en el mundo del Siglo XXIII del reinicio de Star Trek, este Shooter adentra al jugador en una apasionante historia repleta de aventuras y acción.
Bajo la construcción de los prestigiosos desarrolladores con sede en Ontario de Digital Extremes (Bioshock 2, Dark Sector, The Darkness 2), Star Trek brinda una aventura jamás vista, creada por Marianne Krawczyk autora del guión de God of War y galardonada con un premio BAFTA, en colaboración con los guionistas y productores de las nuevas cintas de la Saga Star Trek, Bob Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof.
Características
AUTÉNTICO UNIVERSO STAR TREK
CONOCE AL REPARTO – El reparto de la película de Star Trek de 2009 contribuirán con sus voces para el juego, incluyendo a Chris Pine como Kirk y Zachary Quinto como Spock.
HISTORIA ORIGINAL INDEPENDIENTE – Ambientada tras los hechos del reinicio Star Trek (2009), continúa el amplio viaje a través del nuevo universo con una historia completamente original.
EXPLORA- Descubre nuevas áreas a bordo de la Enterprise y otras naves, explora sectores nunca vistos de la galaxia, incluyendo planetas exóticos, traicioneras junglas, estaciones espaciales remotas y otras localizaciones.
JUEGO COOPERATIVO ASIMÉTRICO CON KIRK / SPOCK
COOPERATIVO DEFINITIVO – Creado desde la base como una experiencia cooperativa, Star Trek incorpora dos estilos de juego totalmente diferentes y habilidades únicas de personaje en un juego. El resultado: la experiencia cooperativa más completa y variada de esta generación de consolas.
KIRK Y SPOCK RENACIDOS – Juega por primera vez como dos de los personajes más famosos en la ciencia ficción, como solo este nuevo juego de Star Trek podría permitir. Con el destino de la galacia en juego, los jugadores deben confiar el uno en el otro para crear un equipo aplastante.
AVENTURA DE ACCIÓN ÉPICA
EL REGRESO DE LOS GORN – Decididos a conquistar la galaxia, los Gorn regresan como re-imaginadas versiones de los clásicos villanos Trek, infectando a sus enemigos con veneno que puede introxicar, causar alucinaciones e incluso la muerte. Con variados tamaños y habilidades, lo Gorn siembran el caos y la destrucción mientras destruyen poblaciones y agotan los recursos de planetas.
POSIBILIDADES Y VARIEDAD – Realistas fragmentos y jugabilidad variada destacan la aventura en Star Trek. Secuestra naves de batalla enemigas, salta desde gravedad cero a naves espaciales en movimiento y nada a través de vías acuáticas subterráneas.
ARMAS DEL SIGLO XXIII – Star Trek emplea una gran variedad de armas y equipo, poniéndote al control de un montón de tecnología del Siglo XXIII, incluyendo armas únicas características de Kirk y Spock. Unido a las habilidades especiales de tu personaje, cada enfrentamiento, cada situación perdida, cambiará de forma diferente dependiendo de qué hagas, con quién y cómo juegues.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Muchas gracias por tu excelente reseña. Pienso algo parecido a tu opinión…. Yo le daría como mucho un aprobado pelado… No aporta nada extra a un juego de tipo shooter dotándolo de personalidad propia. Creo que la empresa canadiense Digital se lo podía haber currado un poquito más. Los acertijos o pruebas para cambiar de niveles me recuerda más a una aventura gráfica que un shooter,, quien no recuerda esos inicios con juegos como Monkey Island…de todas forma otro tipos de juegos ya adoptaron estas pruebas..

  2. Muy cierto, parece mentira que pretendan conseguir un resultado diferente aplicando siempre la misma fórmula: explotar la franquicia, un nombre, un buen nombre, empleando los elementos más básicos y sencillos, lo indispensable y a partir de ahí no crear nada con ningún valor por sí mismo.
    Cuando las compañías se darán cuenta que no basta con poner en la carátula de un videojuego el título o personaje de una película o serie famosa… detrás debe de haber un juego a la altura de la franquicia y esto jamás ocurre.

  3. Curioso, no sabía que te gustasen los videojuegos 😉

    No puedo opinar mucho porque no soy muy fan de los juegos de Star Trek (los hay, y en cantidad), aunque visto lo visto, me da que los ha habido mejores en todos estos años.

  4. No puedo opinar porque no lo he probado, pero la mayoria de titulos basados en franquicias de cine suelen sufrir de estos tratamientos.

    Por cierto LEO, ya ves que Cristina sirve igual para un roto que para un "descosido" jajaj…

    Un abrazo a todos y gracias por comentar…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!