En Crowdfunding, los tebeos biográficos de Korat Cómics Vol. 1: Penélope Cruz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
tebeos biográficos de Korat Cómics Vol. 1: Penélope Cruz

En Estados Unidos, cuna del comic book, es bastante habitual encontrar comics de temáticas variopintas que van desde el clásico titulo de superhéroes, al cómic romántico e incluso las biografías de famosos, y aunque este último «genero» (las biografías) no goza de ninguna popularidad en nuestro país, unos amigos dibujantes van a intentar que esta pauta cambie.

Así pues, buscando financiar su proyecto, los amigos de Korat Cómics (compuesto por Manuel Díaz, y dos colaboradores «eventuales» de De Fan a Fan como son Ernesto Lovera y Ester Salguero) nos proponen un crowdfunding con el que lanzar al mercado su colección de cómics biográficos, una colección que, para empezar, nos traerá detalles de la vida de Penélope Cruz, la primera actriz española en conseguir un premio Oscar, y actualmente, toda una estrella tanto en Hollywood como en nuestro país.
Algunas de las recompensas para los mecenas de este Crowdfunding
Pese a que mi interés por dicha actriz no va mas allá de verla en alguna que otra película, entiendo que los chicos de Korat quieran rendir homenaje a una de esas personas que representa el triunfo por haber trabajado duro, y como desde De Fan a Fan gustamos de apoyar proyectos de autores españoles (y este puede encontrar un nicho de mercado muy interesante), no podíamos dejar de informaros al respecto.
Tenéis toda la información de este Crowdfunding sobre la biografía de Penélope Cruz en la web que se ha creado dentro de Verkami, y para que veáis un poco de lo que podéis encontraros en esta primera entrega, os dejamos un pequeño avance.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

5 respuestas

  1. siendo tener que decirlo,por la implicacion de autores "de la casa",pero este desproposito esta entre lo lamentable y lo penoso.

    y estoy siendo bastante diplomatico para lo que,de verdad,pienso.

  2. FrankBanner71: las opiniones estan para eso, para darlas. Agradezco que te contengas, y entiendo que no te guste. Como ves en el post, a mi tampoco me entusiasma, pero me consta que en los USA es un genero que funciona bien, y si hay posibilidades de explotarlo aqui, pues oye, eso que se llevan.

    De todas formas, creo que la eleccion de personajes no es la mas acertada para empezar, pero como el tema de derechos de autor en este campo no lo controlo, pues entiendo que Ernesto, Ester y Manuel hayan optado por Penelope… ya veremos cual es el siguiente, y si les funciona (que me consta que les esta yendo bien).

    Anonimo: el tema de pintar, dibujar, etc, es muy relativo, hay dibujos que a mi me parecen lamentables y a otros les encantan, y al reves, y bueno, tambien te dire que no es lo mismo hacer un solo dibujo que hacer un comic entero, y eso por algun lado, tiene que pasar factura.

    Un saludo a todos.

  3. Si hubiesemos montado una editorial para publicar nuestras propias historias, de aventuras, de acción, misterio, de fantasía, es decir de todo eso que nos encanta a los lectores de cómic ¿a quién le interesaría? ¿A dos o tres conocidos que comprarian por compromiso?¿Cuantas veces se ha intentado algo así y no llega a nada a no ser que ya te hayas hecho un nombre?
    Es decir, en España apenas hay mercado para los autores de aquí, y menos cuando no son conocidos, por lo que hay que buscar otro campo, así que el cómic biográfico nos va a permitir llegar a otro público,ya que estos cómics evidentemente no están destinados al lector habitual de cómic.
    No veo el desproposito en querer difundir el cómic por otros sectores ¿no era eso lo que queríamos? ¿no era ese el objetivo de la llamada "nóvela gráfica"? Hacer que el cómic se trate como un medio serio y adulto. Pero nada, la cuestión es criticar toda iniciativa que intente ampliar un poco el mercado del cómic en lugar de ver que con la biografía de Penélope Cruz hemos conseguido que muchos medios nacionales e internacionales hablen de cómic.

    Lo reconozco, para mi tampoco es el tipo de cómic que me apasiona, pero tiene posibilidades y lo más importante: es trabajo y puede dar oportunidades de empezar a mucha gente. Siento desahogarme en tu blog, Joaquín, pero muchas de las críticas que he leído van por esta línea, ya sabíamos que no iba a funcionar entre lectores de cómic pero de ahi a que les parezca un desproposito o lo más bajo del cómic… En fin…

  4. Ester: no te preocupes por lo de comentar y "desahogarte". Yo tambien se que muchos fans del comic pensarian asi, y si bien entiendo que les guste mas o menos, creo que no hay que despreciar el trabajo de nadie.

    Como digo, no es el genero que me gusta, pero entiendo que es un mercado con potencia y espero que os vaya bien y la proxima vez, sea de alguien que nos entusiasme mas.

    Un abrazo, y por mi parte puedes estar tranquila, se perfectamente a lo que lleva un proyecto como este.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!