También te puede interesar:

Un comentario

  1. ha estado vivita y coleando la produccion del director cristobal arteaga, viendose en diferentes salas a lo largo del país y en toda europa.
    La realidad contada es participarla de manera totalmente silenciosa, meditabunda,espectante, sin un sorbo de crítica ,ya que si bien uno no sabe el final, sino que mas bien instuye una dsesperanza en el individuo Barrera, es que a uno lo hace latir fuerte esta sensación de no poder hacer nada frente a un presumible desenlace.
    La cosas que se ven en la imagen son parte de un camino que solo sirvió para darle un recorrido a este desesperado desahuciado, que dejando su auto en la bencinera, opta por hacer su recorrido de manera brutal(Via Crucis) , solitario y con trámites pensados con antelación a su fin.
    Estudió bien su final, tenía todo preparado y el espectador solo suponía que este hombre se desligaba de sus últmos bienes, para dejar en un sobre el dinero acumulado.
    Quien reciba ese sobre sólo le quedará pensar cuanto de desesperación tuvo su junta, cuanto de presionado por las circunstancias le costó juntar esos últimos pesos, cuanta denigración pasó con el comprador de antiguedades, en fin su martirio terminó estrujando al sistema económico hasta el ultimo dinero que obtuvo.
    Es un legado muy fuerte para los que tuvieron la posibilidad de abrir el sobre.
    Recuerdo que en la Semana Santa el Via Crucis uno o quien sea creyente acompaña a ese Cristo azotado, golpeado, ofendido , en fin, manteniendo las distantes que debe tener esto con Barrera, es que uno participa de su Via Crisis igual al Otro, en silencio, caminando de estacion en estación hasta verlo al final no en la cruz, pues es muy fuerte aquello, sino que autoinmolado a diferencia de lo que a Cristo le pasó.
    Muy buen cine, buena pelicula, se ve y observa sin criticar a nadie, acompañando en silencio a miles de españoles que quizás tienen más esperanzas que Barrera, que pueden soportar lo que muchos no pueden.
    Arteaga buen critico social del sistema imperante.

Los comentarios están cerrados.