«La Luz de Léoen: El imperio Plateado» de Laura S.B.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
«La Luz de Leoen – El Imperio Plateado» comienza contándonos la historia de un joven con el que muchos nos podemos sentir identificados.
Su nombre es Dan, y vive sumido en la monotonía del trabajo y con una vida que ni le gusta ni le sonríe. Dan sueña cada noche con un mundo de fantasía en el que una joven con asombrosas habilidades, combate en una guerra imposible donde naves espaciales, pistolas de rayos y sables forman parte de una extraña realidad. Convencido de que nada de eso puede existir, Dan vera que su mundo se vuelve del revés al conocer a la chica que aparecía en sus sueños.
Desde que entreviste a Laura Sánchez B. tenía pendiente terminarme su primera novela publicada, y ahora tras leérmela detenidamente me gustaría comentaros rápidamente mis impresiones.
Para empezar me gustaría decir que «La Luz de Léoen» es un libro que quizás no hubiera leído nunca si no hubiera entrado en contacto con su autora y con una buena cantidad de seguidores. Y es que sinceramente, en un principio el argumento y la portada no me atraían demasiado, ya que los prejuicios que a veces nos hacen descartar ciertas cosas me hacían pensar que el libro estaba destinado a un público mayoritariamente femenino.
Afortunadamente, descartados los prejuicios y tras los ánimos de mucha gente decidí leerlo, y he de decir que estaba muy equivocado y que la novela me resulto particularmente entretenida.
Lejos de los tópicos habituales del genero, «La Luz de Léoen» presenta un mundo distinto al que vemos en la mayoría del genero de ciencia y ficción, proponiéndonos una realidad subyacente a la nuestra en la que la tecnología no es el principal hilo conductor de la historia.
Aquí, no importa si las naves atraviesan el hiperespacio, o cuantas razas coexisten en el universo, sino que lo que realmente importan son los personajes, unos personajes que aunque pertenecen a un mundo de fantasía sufren (bastante y a lo bestia), padecen y disfrutan con las mismas cosas que tu y que yo.
Y es que a mi entender eso es lo que hace grande y diferente a este libro, una novela en la que la autora ha conseguido aunar situaciones de verdadera fantasía con entornos verosímiles en los que habitan unos personajes especialmente humanos.
Así, que desde aquí os la recomiendo, siempre desde mi humilde opinión, ya que os podrá gustar más o menos, pero tras leerla seguramente estéis conmigo en que «La Luz de Léoen» es una novela de fantasía / ciencia ficción diferente.

FICHA TÉCNICA
Autora: Laura Sánchez Becerra
Formato: 140×216 mm
Número de páginas: 228
Encuadernación: tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-937612-0-2
Edición: diciembre, 2009

Editorial: Bicho Ediciones

Precio: 14,50 €

e-book: 7 €

Pagina oficial:
www.laluzdeleoen.blogspot.com

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. ¡¡Maravilla de reseña!! Me ha encantado y además dejaste bien claro lo más importante de la saga, los personajes, mis queridos querubines.

    Millones de gracias 🙂

  2. Gracias a ti Laura. Sigue asi, que da gusto apoyar a autores cercanos con tu talento.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!