Incendies – Una cinta dura, directa e imprescindible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
¿Como reaccionarías si al abrir un testamento te piden buscar a un padre que creías muerto y a un hermano que ni si quieras sabías que existía?… Así es como comienza la película ‘Incendies’ y es lo que les ocurre a los gemelos Jeanne y Simon Marwan (Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette) que tras la muerte repentina de su madre Nawal (Lubna Azabal) se les hace entrega de dos sobres cuyos destinatarios son su padre y su hermano. Desde ese momento emprenderán un viaje hasta Sur del Líbano (aunque no se indique explícitamente en la película) siguiendo la pista de una Nawal muy distinta de la madre que habían conocido. La película nos sitúa en el Líbano durante dos periodos temporales, uno de ellos en la actualidad y otro de ellos que se desarrolla a finales de los años 70, en el periodo en el que la guerra asoló el país, dando muestra del fanatismo, la violencia, la muerte, el silencio y el odio que envolvía aquella época.
Esta película esta basada en la aclamada obra teatral de Wajdi Mouawad, el cuál interviene en el guión junto con el director (Denis Villeneuve) y Valérie Beaugrand-Champagne. Esta estructurada en diez episodios divididos por personajes y por lugares, donde se va jugando con el pasado y el presente introduciendo al espectador en una espiral de historias y misterios, de cabos sueltos que no se cierran, de escenas que a priori no dicen nada…pero que a medida que se va desarrollando la historia adquieren un nuevo sentido y como vas viendo como todos los interrogantes planteados encajan con una maestría que pocas veces se puede ver.
Denis Villeneuve cuenta en ‘Incendies’ una de esas historias más impactantes y perdurables en la memoria del espectador, a la que además se le agradece ser tan delicado, sobrio y conciso dado la dureza de la historia, ya que es una historia en clave realista pero sorprendente que dispara al instante el nivel de interés del espectador. Una lección magistral de cómo se ha de contar una historia.
Esta producción franco-canadiense, candidata a los Oscar por Canadá ha sido nominada en la categoría de «Mejor Película Extranjera» de la 83 edición de los premios Oscar, que se entregarán el domingo 27 de febrero de 2011 en el Teatro Kodak de Hollywood.
A nivel nacional tres premios logrados en la última Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci); Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guión, Premio de la Juventud por su compleja estructura argumental, que muestra con sobriedad y equilibrio las repercusiones de un conflicto a través de distintas generaciones y culturas y premio del Público Sección Oficial.

Esta reseña esta escrita por Angus Castellano, quien gustosamente asistió como corresponsal para «Un blog de Fan a Fan» el pasado día 20 de enero al preestreno en Madrid de tan excelente cinta de la que aparte de su texto os dejo por aquí el trailer y un extracto de la ficha técnica.

Ficha Tecnica

Titulo: Incedies (2010) 
Dirección: Denis Villeneuve
Guión: Valérie Beaugrand-Champagne, Wajdi Mouawad y Denis Villeneuve
Reparto Principal: Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette
Duración: 130 minutos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Pues parece que no estuvo nada mal el pase de Sensacine, que lástima no haber podido enviar yo a nadie a cubrirlo.

    Saludos

  2. Otra vez sera Sergio. ¿ Por cierto ? iras el sabado dia 5 al estreno de Chico y Rita ?

    Yo si, voy a aprovechar que es mi 29 cumpleaños para darme ese homenaje.

    Si vas, espero que nos conozcamos cara a cara por fin.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!