Cultura Libre:Madsatan Productions y el caso del plagio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Desde hace algún tiempo he estado pensando en introducir en el blog, un poco de la cultura libre y gratuita que hay por internet.
Porque, si jóvenes y jóvenas (como diría uno de mis antiguos maestros) en internet a parte de pornografía gratis y piratería, también hay gente que cuelga sus trabajos para que todo el mundo los vea de forma libre y gratuita.
Es lo que en los últimos tiempos se viene llamando «Copyleft» (un concepto en clara oposición al Copyright) y es un concepto fruto de la identidad gratuita que debería tener internet.
Seguro que solo con eso ya muchos sabéis a que me refiero, así que vamos al lió, con los videos (de los que pido dispulpas de antemano) de unos amigos que últimamente han tenido mucha actividad en el blog.
Se trata de «Producciones MadSatan», un grupo de jóvenes nazarenos (el gentilicio de Dos Hermanas, mi ciudad) apasionados del cine (entre los que estan Lagry del blog «Mamoneando» y Juso de «El blog friki de Juso«), que cuando el tiempo lo permite se dedican a realizar cortometrajes y mediometrajes de categoria Z con sus escasos medios, y con ideas, que a pesar de ser originales muchos tacharan de disparatadas tanto por su estilo como por su temática o simplemente por el hecho de tomarse todo a cachondeo.
Entre sus obras mas destacadas se encuentran los mediometrajes «Vampiros» y «Cockhead», en los que si os animáis a verlos podréis disfrutar de un montón de tópicos del cine de acción expuestos de una manera muy tradicional y cómica.
El primero, como su nombre indica, trata sobre esos seres tan de moda como son los «chupasangres» y que en el mediometraje «Vampiros» pretenden dominar el mundo a pesar de la oposición de los cuerpos antivampiricos del vaticano. Sin duda un buen despiporre.
En cuanto al segundo mediometraje, «Cockhead» (Cabeza Nabo para los amigos), seremos testigos de las vicisitudes de Steven Seagal y Chuck Norris al enfrentarse a un alienígena que pretende dominar la tierra (tema recurrente).
En cuanto al caso de plagio que aparece en el titulo de esta entrada, os explico a que viene.
Hace un par de días, colgué en el blog, el trailer de una película llamada «The Rubber«, que había sido estrenada en el pasado festival de Sitges con mediano éxito. La cinta en si trataba de una rueda que con personalidad y poderes psíquicos pretende vengarse de los humanos que han quemado una pila de neumáticos usados.
Pues bien, los amigos de MadSatan, tras ver dicho trailer han comentado por el blog que ellos ya hicieron algo parecido (siempre desde su estilo) titulado «La rueda del Mal» y «El infierno sobre ruedas». La temática, la misma una rueda contra el genero humano.
En fin aquí os dejo el video de estos muchachos, que como bien les he dicho muchas veces, si se lo tomaran un poco mas en serio podrían hacer cosas muy simpáticas.

¿El veredicto? En vuestras manos queda.
Sin más, me despido con la promesa de regresar en breve con más material de libre difusión.
NOTA: Los dos medimetrajes, ya los colgué en su día en el blog «E-Cultura Alternativa», pero he visto necesario (bajo serias amenazas) volver a colgarlo por aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Gracias ! a ver si te enseño La Rueda del Mal que es más parecida aún que la secuela Infierno sobre ruedas

  2. Internet debería ser libre y bien es cierto que muchas personas, sin ánimo de lucro, cuelgan sus maquetas, manuscritos, obras, para darse a conocer y eso, no es nada malo.Sé que quizá no viene mucho al tema, pero me recuerda a la medida de la ley Sinde…espero que no se lleve a cabo, porque los internautas, no tenemos la culpa de que un cd te valga en el mercado, casi 15euros y en internet gratis(pagando tu conexión de internet con el proveedor que sea, que ya es caro).
    Un beso y gracias por tus palabras.Nos leemos.Saludos.

  3. @Lagry : De nada chaval, ya me la enseñaras… la cinta me refiero… jaja..

    @Nyka: Gracias por pasarte por aqui, y tienes mucha razon. Estos dias nos enteraremos pero bien de la Ley Sinde.

    @Joe Frazier: Sabia que tu sabrias apreciarlo.

    En cuanto a Fairza Balk, tiene su punto, y si que encajararia como Catwoman.

    Ya le dedicaremos una entrada en el blog. (si me da tiempo que ultimamente entre el frio, las pocas ganas y el poco tiempo no estoy rindiendo lo suficiente)..

    Un saludo y gracias a los tres

  4. @ Serreina: Me alegro de que te guste, pero sobre todo habras alegrado al amigo Lagry.

    Un saludo

  5. Anonimo: La entrada es de 2011 y parece que los autores han borrado los videos de Youtube… que le vamos a hacer…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!