Tecnología portátil para blogueros ¿Que elección tomar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tecnología portátil para blogueros ¿Que elección tomar?
Fuente imagen: Blog Nuevas Tecnologias / (Istockphoto)

En estos últimos años, la tecnología ha avanzado pasos enormes en lo que a aparatos móviles que permiten acceso a la red se refiere, y aunque los portátiles, tablets y smartphones suponen una gran ayuda para cuando uno no se encuentra en casa, debo admitir que siempre preferiré mi ordenador de sobremesa para trabajar.

¿Pero qué pasa cuando no te puedes sentar en tu cómodo sillón de trabajo, sino que tienes que trabajar en casa de familiares/amigos o incluso en un medio transporte como trenes o autobuses? Exacto, es entonces cuando tienes que tirar de aparatos portátiles, y aunque tu tableta esta genial para curiosear los periódicos, correos o redes sociales, a la hora de bloguear te encuentras con un reto totalmente diferente, y es ahí, donde, personalmente, aun no he encontrado un aparato que cumpla mis expectativas.
Como bloguero tengo claro que aunque una tableta te puede sacar de más de un apuro, hace falta un ordenador con un sistema operativo completo para poder utilizar el máximo rendimiento de la red, y si bien, los portátiles suelen rivalizar en potencia con los equipos de sobremesa, la duración de la batería se convierte a veces en un hándicap que parece estar mejor resuelto por las tabletas, así que ¿por qué no elegir un aparato que mezcle lo mejor de ambos mundos?
En el último año han surgido estupendas opciones en lo que podríamos llamar “portátiles convertibles”, aparatos que aúnan estas funcione permitiéndonos disfrutar de la versatilidad de una tableta con Windows 8 (por mucho que diga la competencia, es el sistema mas cómodo para trabajar, ya que incluye todo lo que podríamos usar en nuestro PC de sobremesa, además de un plus de aplicaciones “móviles”), y dándonos la opción de incorporarle un teclado que la conviertan básicamente en un ordenador portátil (tenéis un ejemplo de eso en el modelo “Vaio Tap 11” de Sony).
Como usar VAIO Inspiration Suite - Infográfico
Una imagen que muestra algunas virtudes de estos aparatos de los que os hablo (incluida la interesante opcion que nos permite prescindir de los aparatosos «escaneres») y que nos llega por cortesía de Sony
En dichos aparatos, que serán mi próxima compra visto los problemas que tengo los fines de semanas para actualizar el blog, espero poder aprovechar la movilidad y ligereza que aportan las tabletas, sin perder un ápice de la productividad que otorga un ordenador portátil, y aunque siempre preferiré mi PC “fijo”, tengo la esperanza de que esta nueva generación de “aparatos”, me otorgue más facilidad para seguir ofreciéndoos contenidos, algo que sinceramente, con los dispositivos portátiles que tengo ahora mismo, no me resulta ni cómodo ni agradable.
Post Patrocinado

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!