El 8º Cabezón de Enrique V. Vegas [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Trozo de la portada de "El 8º Cabezón" de Enrique V. Vegas, para una reseña
A veces, uno tiene ganas de divertirse de forma sencilla y amena con ciertas lecturas, y aunque en el mercado hay productos para todos los gustos, a mí personalmente, los cómics que parodian a los clásicos me suelen funcionar a la perfección en esos momentos, y si bien, pese a que con la crisis y los problemas de espacio en casa no me puedo permitir la adquisición de muchos títulos de este estilo (acabo comprando otro tipo de historias «mas trascendentes»), hoy quiero hablaros de la última de estas obras que ha ingresado en mi biblioteca particular: «El 8º Cabezón» de Enrique V. Vegas.
Tomando como base la pentalogia de «Alien» (compuesta por «Alien: El 8º Pasajero», «Aliens: El Regreso», «Alien 3» , «Alien Resurrección» y en menor medida por «Prometheus»), este autor famoso por sus parodias nos ofrece una estupenda oportunidad de reírnos de tópicos y situaciones superconocidas de estas cintas que tantos años nos han hecho disfrutar.
Mezclando elementos de otros universos e historias «El 8º Cabezón» (publicado por Dolmen Editorial) se presenta como una obra sincera, sencilla y que a la vez que nos divierte y entretiene, nos hará pararnos a mirar con detalle cada viñeta en busca de referencias, algo que me encantaba hacer en las diferentes obras que firmaba Cels Piñols, y que gracias al señor Vegas (Cels cada vez lo ponía mas complicado) he podido recuperar, volviendo a sentirme integrado en el fandom comiquero.

Ellen Ripley pelea con Alien en la parodia el 8º Cabezón
Escena clásica de «Aliens: El regreso» intrepretada por Vegas

En cuanto al dibujo, está en la línea de la mayoría de obras de este autor, al cual, pese a ser reconocido por sus personajes cabezones (explotando al máximo el estilo «Superdeformed«), no hay que infravalorar, ya que como se puede apreciar en las armaduras, robots y naves que usan los diferentes protagonistas del cómic, detrás de esta mascara de caricaturista, se esconde alguien a quien le encantan los detalles y que seguro que puede defenderse a la perfección en otros estilos.

Perfecto para los amantes de Alien y los fans de Sigourney Weaver, la satisfacción esta mas que asegurada en este cómic (y supongo que en el resto de su obra, de la que espero hacerme con alguna que otra cosilla), aunque eso si, al pasarlo tan bien, la lectura se nos puede hacer bastante corta.
Portada de "El 8º Cabezón" de Enrique V. VegasFicha Técnica

Titulo: El 8º Cabezón
Autores:
Enrique V. Vegas (Guión y dibujo)
Nº de Paginas:
112
Precio: 
15€
Dolmen Editorial

En septiembre de 1979 se estrenaba Alien, el Octavo Pasajero de Ridley Scott.
En noviembre de 1999 se presentaba Arbillos en la editorial Dude Comics, realizado por el Studio Dece, del que forma parte Enrique Vegas, una visión en clave de humor de la propia Alien.
Ahora, en febrero de 2014, Enrique Vegas es ya uno de los autores más populares del cómic de humor en nuestro país y creador del célebre «estilo cabezón», y decide volver su mirada paródica de nuevo sobre el universo de Alien, pero no solo en la película original, sino en toda la saga. Como resultado tenemos un volumen en el que la diversión y las risas están aseguradas desde la primera a la última página.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!