Películas de terror que veremos antes de que acabe 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
12 Películas de terror de 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
12 Películas de terror de 2021

Entre cintas pendientes de estrenarse en 2020 y otras que tenían marcado este 2021 para su estreno, lo cierto es que este año estamos teniendo bastantes propuestas en cartelera y plataformas de VOD de lo que cine de terror se trata.

Hasta la fecha, se han podido disfrutar de títulos como Un lugar tranquilo 2 (esperada secuela que llegó con retraso), la reciente La Purga Infinita, Expediente Warren: Obligado por el Diablo o la trilogía de la Calle del Terror que se puede disfrutar ya al completo en Netflix.

Sin duda, cualquier amante del genero se encontrará más o menos satisfecho, pero lo cierto es que todavía hay bastante por venir, empezando por hoy, 23 de julio, día en el que escribo esto y en el que se estrenan tres cintas de terror bastante interesantes.

Como es evidente, el año aún nos depara bastantes sorpresas (entre ellas, seguro que algún atraso respecto a fechas ya establecidas), por lo que intentaré mantener actualizado este post (o eso quiero XD), avisando en redes sociales cada vez que añada un titulo. Sin más, vamos al lio:

12 películas de terror para ver antes de que termine 2021

Wrong turn. Sendero al infierno (23 de julio)

El reboot de Wrong Turn se estrena en cines con la meta de reenganchar al público a una franquicia que, hasta la fecha, era de bastante baja categoría. Esta nueva cinta cuenta con más presupuesto, pero mantendrá la esencia: jóvenes que se pierden en el bosque y que son cazados por un tipo extraño que habita allí. Aquí tenéis el tráiler y la sinopsis oficial

«El terror de un lugar remoto y aislado y el suspense que destroza los nervios se dan encuentro cuando Jen, su novio Darius y un grupo de amigos parten para hacer senderismo en el Sendero de los Apalaches. A pesar de las advertencias de los lugareños de que no se aventuren fuera del sendero establecido, los excursionistas acaban desviándose del rumbo. Sin darse cuenta, se adentran en las tierras habitadas por la Fundación, una comunidad oculta de habitantes de las montañas dispuestos a emplear toda clase de métodos letales para proteger su forma de vida. Tras encontrarse repentinamente bajo asedio, Jen, Darius y sus amigos parecen encaminarse inevitablemente hacia el punto de no retorno, a menos que el padre de Jen consiga llegar hasta ellos a tiempo»

Cielo Rojo Sangre (23 de julio)

Vampiros, terroristas y aviones en una cinta de acción que se estrena exclusivamente en Netflix. No se espera demasiado de ella, pero si entretiene tanto como su tráiler, merecerá la pena.

A continuación, sinopsis y tráiler 😉

«Una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico nocturno. Con el fin de proteger a su hijo, tendrá que revelar su oscuro secreto y dar rienda suelta al monstruo interior que siempre ha intentado ocultar.»

Kingdom: La Historia de Ashin (23 de julio)

La serie coreana medieval de zombis que se estrenó en Netflix fue una grata sorpresa y en esta película, se explora a Ashin, un personaje que aparece fugazmente en la segunda temporada. ¡Dentro tráiler!

Tiempo (30 de julio)

Lo nuevo de Shyamalan volverá a introducir el terror en algo tan normal como ir a la playa. Sin duda, un acierto estrenar esta cinta en estas fechas y enfrentarnos a la muerte y al envejecimiento prematuro sin que el sol tenga nada que ver XD.

«Una familia está de vacaciones en un paraíso tropical y descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente… reduciendo toda su vida a un único día»

La Nube (6 de agosto)

En verano los bichos se multiplican y eso, sumado a un mensaje supuestamente ecologista, hacen de esta propuesta una interesante opción para disfrutar en casa. La Nube se estrenará en Netflix y espero que no se desinfle como otras cintas europeas recientes de terror como «La Bruma». ¡Marchando sinopsis y tráiler!

«Una mujer se dedica a la crianza de saltamontes para consumo humano como opción para reducir que las personas coman carne pero se da cuenta que estos pequeños insectos les gusta beber sangre.»

No Respires 2 (13 de agosto de 2021 USA)

La continuación de la cinta de Fede Álvarez cambia al ciego protagonista de escenario, pero promete la misma cantidad de sangre y vísceras. ¿Se mantendrá en fecha? ¡Crucemos los dedos para que esta cinta de terror de 2021 no se atrase!

«Años después del mortal allanamiento de morada inicial, Norman Nordstrom vive en una discreta calma hasta que sus pecados del pasado le alcanzan.»

Escape Room 2: Mueres por salir (13 de Agosto)

La secuela de Escape Room ha sufrido varios atrasos y la última fecha que nos ha dado Sony la sitúa en una fecha complicada por tener que competir con No Respires 2. Ambas son secuelas y tienen su público, pero está por ver como funciona en taquilla.

«Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad»

Candyman (27 de agosto)

El reboot / remake de este terrorífico personaje llegará a nuestras pantallas con todo el calor de agosto. Sinceramente, me parece una fecha poco apropiada para un supuesto nuevo clásico del terror, pero tras ver el tráiler, apetece verla.

«Desde hace años, los residentes de las viviendas de protección social del barrio de Cabrini-Green (Chicago) han vivido aterrorizados por una fantasmagórica historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación: la leyenda de un sobrenatural asesino con un garfio a modo de mano, que se aparece con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo. Una década después de la demolición de la última torre de Cabrini, el artista Anthony McCoy y su pareja, la galerista Brianna Cartwright, se han mudado a un lujoso loft de la zona, gentrificada con el paso de los años y habitada ahora por jóvenes adinerados. Con la carrera artística de Anthony en plena crisis creativa, un encuentro fortuito con un vecino del barrio conduce a Anthony a explorar la trágica historia real que dio origen a Candyman. Ansioso por conservar su estatus en las élites artísticas de Chicago, Anthony comienza a investigar los macabros entresijos de los mitos que rodean a Candyman como inspiración para su obra. De esta manera, y sin ser consciente de ello, Antony comienza a abrir la puerta de un mundo que amenazará su propia cordura y desatará una aterradora ola de violencia»

The Night House (20 de Agosto)

Una cinta de 2020 que llega con casi un año de atraso. Esta cinta es más thriller que terror, pero debido a ciertos elementos «paranormales» que he observado en el tráiler, he decidido incluirla aquí. ¡Echad un vistazo al tráiler y su sinopsis!

«Beth acaba de perder a su marido de una manera muy extraña y misteriosa. Consternada por su pérdida se marcha a una recóndita casa cerca de un lago donde poder superar su traumática pérdida. Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones por desconectar, Beth no lo consigue. Por la noche le asaltan unos sueños tan delirantes como caóticas que la van a hacer perder la cordura a medida que pasen los días. Desesperada por encontrar el sentido a esas visiones, Beth comienza a buscar entre sus pertenencias y las de su difunto esposo para tratar de encontrar alguna respuesta. Cuanto más busca más se va a ir descubriendo que en su matrimonio había grandes secretos, pero sobre todo, un misterio sin resolver que está dispuesta a resolver, cueste lo que cueste»

El Tubo (3 de septiembre)

Otra producción europea y, en este caso, de esas que no recomendamos para personas con claustrofobia. La premisa es muy interesante y su mezcla de tecnología, juegos macabros y seres extraños promete diversión para los amantes del género.

«Tras subirse en el coche de un desconocido, Lisa se despierta en el interior de una estrecha tubería. En su brazo encuentra un brazalete con una cuenta atrás. La joven no sabe por qué está allí, pero pronto comprenderá que deberá llegar a sus límites de resistencia física y psicológica para sobrevivir a esta trampa claustrofóbica»

Maligno (10 de Septiembre)

James Wan vuelve a la carga con otra nueva cinta de terror que, en esta ocasión, no está vinculada a ninguna de sus franquicias anteriores. El argumento, con una mujer que tiene sueños raros y un pasado oscuro puede sonar a manido, pero Wan suele sorprender tanto por su forma de dirigir, como por los giros que da a sus historias. Sin duda, un peliculón al que estar atentos.

«Madison está paralizada por visiones impactantes de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras»

Halloween Kills (15 de Octubre)

La nueva entrega de la saga Halloween tras la limpieza que supuso la anterior, promete el enfrentamiento final con Michael Myers. Imprescindible para los seguidores de la franquicia y perfecta para disfrutar en cines en fechas previas al Halloween 2021.

«Minutos después que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejaran al monstruoso Michael Myers encerrado en una jaula y quemándose vivo en el sótano de Laurie, esta última es ingresada de urgencias en un hospital con gravísimas heridas, convencida de que por fin ha matado a ese horrible monstruo. Pero en el momento en que Michael consigue liberarse de la trampa de Laurie, vuelve a poner en marcha su habitual baño de sangre. A pesar del dolor producido por las heridas, Laurie se prepara para seguir defendiéndose y, de paso, consigue que todo el pueblo de Haddonfield se alce contra la demoníaca criatura. Las tres mujeres se unen a otros supervivientes del primer ataque desenfrenado de Michael Myers y deciden formar un grupo de vigilantes para intentar controlar la situación y acabar con él de una vez por todas. El mal morirá esta noche».

La Abuela (22 de Octubre)

Paco Plaza (REC), estrena este 2021 una nueva película de terror que mezcla lo cotidiano con lo sobrenatural. Con «La Abuela», vuelve a ambientar sus historias en un piso antiguo de Madrid con un relato en el que la dificil tarea de cuidar de un ser cercano y dependientes se une a leit motive terrorifico cuyas claves aún estar por descubrir. ¡Aquí el tráiler y la sinopsis oficial! 😉

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar