Impresiones sobre «The Walking Dead » Ep.1

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Como muchos de vosotros sabéis el viernes por la noche en la Fox se estreno el primer episodio (piloto) de la serie que adapta el comic de Robert Kirkman: Los Muertos Vivientes.
Con solo cinco días de retraso frente al estreno americano, la ansiada serie llego para dejarnos con una clara sensación: queremos más.
La serie, que ha tenido una estupenda campaña de marketing (excepto en nuestro país en el que no hemos podido ver ni un puñetero tráiler doblado al castellano) ha cumplido sobradamente con lo que se esperaba de ella, y es que como se veía venir, el señor Frank Darabont ha sabido manejar ese gran producto que tenía entre manos.
El primer episodio nos mete de lleno en la acción, con un personaje al que la mayoría de la gente no conocen (solo quien haya leído el comic lo conocía) que se encuentra en medio de la carretera con el desastre que todos esperamos pero para el que aun no hay explicación. Tras el primer encuentro zombi, la historia retrocede para explicarnos quien es Rick, como ha llegado allí y hacia donde va.
No voy a contar la historia, porque creo que la mayoría la conoce (y si no, ya estas tardando en pillarte los comics o ver la serie) pero he de decir que han conseguido adaptar el comic al lenguaje televisivo de una manera magistral. El primer episodio esta contado de manera soberbia, dando pequeños detalles sobre los personajes y enfrentándolos a una serie de situaciones que a la vez que los humaniza, nos ponen sobre aviso de lo complicado de la situación.
Y es que la escena de Morgan enfrentándose a su mujer, el pasaje en el que Rick se apiada de un zombi prácticamente destrozado o el clímax del primer episodio justo antes de meterse en el tanque son solo tres ejemplos de la calidad argumental y de guion que tiene el producto.
Realmente me está costando mucho mostrar mis impresiones sobre la serie sin reventaros parte del argumento o de las diferencias que se aprecian frente al comic, así que os comento que aparte del guion la serie tiene un acabo estupendo, con una fotografía brutal y con los zombis mejor maquillados (ya sean por métodos tradicionales o con efectos por ordenador) que habrás visto en mucho tiempo. El casting me parece muy acertado y la ambientación está muy lograda.
Por poner alguna pega, decir que no me ha gustado demasiado el «opening» (titulos de credito) de la serie y que hubiera preferido algo más por el estilo de lo que os muestro en el video del final del texto (creo que ya lo colgué antes en el blog pero merece la pena revisitarlo).
Como detalle final quejarme también por el comportamiento de la Fox, que se guardo 12 minutos de metraje extra para emitirlo al día siguiente como «versión extendida» ¿Tan difícil era poner en el estreno de la serie el capitulo tal y como fue concebido?
En fin, tendré que hacer el esfuerzo de ver de nuevo el primer episodio…..

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

7 respuestas

  1. Como dices, es muy complicado dar las impresiones de esta serie sin revelar algo de la trama o de sus diferencias con el cómic (yo no pude), sin embargo, sí hubo un detalle que no me gusto (el hecho de que Morgan ya supiera todo acerca de los zombies) pero vamos que es un detalle. La serie está muy bien hecha y quizás estemos ante la mejor serie de la temporada gringa.
    En sudamerica tuvimos la suerte de ver el primer episodio el día de su estreno gracias a Fox Latinoamerica (con subtitulos), pero es algo realmewnte muybueno ver la serie a tan poco de su estreno en USA.
    Si esta serie es la mitad de buena que el cómic, tendremos mucho que decir de ella en los próximos años.

  2. pues si es genial, no como otras veces que se pasan meses entre la emision original y la de los distintos paises.

    A mi la serie de verdad me parece buena, y por lo visto ya estan rodando la segunda temporada asi que tendremos material para rato

  3. A mi me ha parecido muy buena y la estoy viendo virgen, sin haber leído los cómics, de los cuales me va a ser díficil aguantar la tentación de pillarmelos.

  4. Se ha confirmado oficialmente la segunda temporada con 13 episodios.
    Por cierto, he visto el segundo capítulo en versión original subtitulada y que decir…acojonante!!! acción y tensión trepidante, nuevos personajes, nuevas situaciones; me reafirmo en lo dicho, esto puede ser muy grande. De momento están cogiendo lo bueno del comic y lo están mejorando, y de que manera…

  5. Si,sabia que ya habia 2ª temp, pero no que fuera de 13 episodios. Yo tb le he estado echando un vistazo a la version original (escasos 10 minutos) y vaya pitaaa…. jajaj

    El viernes lo vere en Español, que para una cosa de zombis que mi novia me ha conseguido soportar bien merece el esfuerzo.

  6. Pues si… merece mucho la pena… a mi en el tercer episodio (al principio que es lo que he visto por ahora) se me han saltado hasta las lagrimas de lo emocionante que resulta el reencuentro de Rick con su hijo… esta genialmente interpretado y orquestado.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!