100 Pesetas, de Luis Ponce e Inma Almansa [RESEÑA]

100 Pesetas, de Luis Ponce e Inma Almansa [RESEÑA]

Aunque soy un gran fan de la fantasía, el terror y la ciencia ficción, de vez en cuando me gusta pararme a disfrutar de obras más mundanales. Esto me ocurre tanto a la hora de ver películas y series de televisión y como te puedes imaginar, también a la hora de leer cómics.

En este campo de obras “realistas”, se encuadra 100 Pesetas, una obra publicada por Planeta Cómic a finales de 2018 (¿la podemos considerar novela gráfica?) que nos presenta una situación cercana y que cualquiera de nosotros podríamos a ver vivido.

100 Pesetas nos cuenta la historia de Pablo, un chaval que tiene que volver a España tras romper con su novia en Londres y que tendrá que superar dicha ruptura retomando la vida que dejó al irse.

Tirando bastante de nostalgia, 100 Pesetas nos transporta a una época en la que todo era más sencillo para hacernos ver cómo ha cambiado todo y como el tremebundo ritmo actual ha cambiado nuestras vidas, y no precisamente a mejor.

Páginas de 100 Pesetas, de Luis Ponce e Inma Almansa

100 Pesetas apuesta por valores como la familia y los amigos para narrar una historia sencilla y emotiva de esas que siempre resulta agradable de leer y que, aunque no contiene elementos épicos y místicos, consigue tocar la vena sensible de los lectores.

La obra, firmada por Luis Ponce (La Ultima Falla) e Inma Almansa (Valentía) supone una bonita cura de humildad para todos aquellos que parecen haber olvidado sus orígenes, y aunque me resultaría difícil de encajarlo en mi círculo de amigos, resulta una obra entrañable, repleta de buen rollo y que se disfruta del tirón.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Henry Cavill se despide de DC ¿Y saluda a Marvel?

¿Henry Cavill se une a Marvel?

Ciertos rumores parecen apuntar a que el actor británico podría estar interesado en unirse al elenco de profesionales de Marvel Studios.