Aunque soy un gran fan de la fantasía, el terror y la ciencia ficción, de vez en cuando me gusta pararme a disfrutar de obras más mundanales. Esto me ocurre tanto a la hora de ver películas y series de televisión y como te puedes imaginar, también a la hora de leer cómics.
En este campo de obras “realistas”, se encuadra 100 Pesetas, una obra publicada por Planeta Cómic a finales de 2018 (¿la podemos considerar novela gráfica?) que nos presenta una situación cercana y que cualquiera de nosotros podríamos a ver vivido.
100 Pesetas nos cuenta la historia de Pablo, un chaval que tiene que volver a España tras romper con su novia en Londres y que tendrá que superar dicha ruptura retomando la vida que dejó al irse.
Tirando bastante de nostalgia, 100 Pesetas nos transporta a una época en la que todo era más sencillo para hacernos ver cómo ha cambiado todo y como el tremebundo ritmo actual ha cambiado nuestras vidas, y no precisamente a mejor.
100 Pesetas apuesta por valores como la familia y los amigos para narrar una historia sencilla y emotiva de esas que siempre resulta agradable de leer y que, aunque no contiene elementos épicos y místicos, consigue tocar la vena sensible de los lectores.
La obra, firmada por Luis Ponce (La Ultima Falla) e Inma Almansa (Valentía) supone una bonita cura de humildad para todos aquellos que parecen haber olvidado sus orígenes, y aunque me resultaría difícil de encajarlo en mi círculo de amigos, resulta una obra entrañable, repleta de buen rollo y que se disfruta del tirón.