Palmares Festival de cine Fantástico de Sitges 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El máximo exponente patrio en cuanto festivales de cine fantástico se refiere culmino este fin de semana tras más de una semana repleta de actividades de lo más variadas.
Un año mas el festival de Sitges culmina dejando a todos los afortunados asistentes (algún año estaré allí) un estupendo sabor de boca. Este año el festival ha tenido bastante presencia española gracias a cintas como EVA, Los Lobos de Arga o la más internacional que española «Intruders«.
Sin duda un verdadero festín de cine genero que desde ya empieza a preparar su siguiente edición.
En cuanto a los galardonados en esta ocasión, ha habido dos claros ganadores. Con los premios de mejor actor (Michael Parks, Deathproof) y premio a la mejor película de esta 44ª edición nos encontramos con «Red State«, ultima cinta de Kevin Smith (Dogma) en la que unos chicos que responden a un supuesto anuncio de sexo verán truncados sus planes por unas circunstancias mucho menos agradables de lo que se esperaban.
«Attack the Block» es la segunda gran película del festival, que ha recogido nada y nada menos que cuatro galardones (premio del publico, premio de la critica, premio especial del jurado, mejor banda sonora). La cinta dirigida por Joe Cornish (guionista de Tintín y el secreto del Unicornio, y productor de Shaun of the Dead, aka Zombis Party) nos narra las aventuras de un grupo de gamberros que tendrán que defender su barrio de una extraña invasión alienígena.
 Las dos claras vencedoras del certamen
En cuanto al resto de los premios, EVA (la cinta de robots española) recogió el galardón por los mejores efectos especiales, mientras que «The Divide» (un thriller post apocalíptico que parece beber del videojuego «Fallout«) ha conseguido el premio al mejor maquillaje.
El premio a la mejor actriz ha recaído en Brit Marling por «Another Earth» (interesante propuesta con un mundo que replica al nuestro) y el premio al mejor director se lo ha llevado Hong-jin Na por «The Yellow Sea«, una cinta sobre un hombre desesperado que decide aceptar el encargo de matar a alguien como ultimo recurso para devolver el bienestar a su familia.
Tampoco hay que olvidar la categoría de cortometrajes que en esta ocasión ha premiado a Raúl Cerezo por su trabajo «8«.
Desde «De Fan a Fan» queremos felicitar a todos los premiados, y esperamos ir viendo sus trabajos a medida que lleguen al mercado (¿he dicho ya que no he podido ir a Sitges?).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Espero que las demás sean mejores, porque desde luego yo vi RED ESTATE, y no es mala, lo siguiente, un bodrio infumable.

  2. Secilla no he visto ninguna pero hablan bien de ellas… aun asi… me guardo la opinion para cuando la vea y tomo nota de tus impresiones.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!