«Pa Negre» de camino a los premios Óscar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tras el plazo acordado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas española, hoy llego el momento de hacer publico el titulo que representara a nuestro país en la categoría «Mejor película de habla no inglesa» de los prestigiosos premios ojos.
En un sobria ceremonia, donde también se hacia publica la candidatura a los premios Ariel de México, Verónica Echegui y José Coronado, han sido los encargados de abrir los sobres donde se encontraban los nombres de los ganadores, que como apunta el titulo del post no es otro que «Pa Negre» (Pan Negro), la cinta dirigida por Agustí Villaronga, que representara a España tanto en Los Ángeles (Premios Óscar) como en México (Premios Ariel).
«Pa Negre» esta basada en la novela homónima de Emili Teixidor y nos cuenta como en los duros años de la posguerra en la Cataluña rural, Andreu, un niño que pertenece al bando perdedor, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traicionara sus propias raíces y acabara descubriendo el monstruo que habita en él y en su padre.
La cinta consiguió 9 premios Goyas durante la XXV edición de los premios de la academia española y se alzo con la Concha de Plata del Festival de San Sebastián de 2010 por la magistral interpretación de la actriz Nora Navas.
Desde «De Fan a Fan» le deseamos suerte, en su próxima andadura por las tierras al otro lado del océano Atlántico.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!