Naruto y Saint Seiya llegan a Planeta DeAgostini Comics

Si las series de televisión van pasando de un canal a otro, el mundo editorial también tiene sus fluctuaciones, y si en términos televisivos cada cadena intenta hacerse con los mejores titulos, el mundo comiquero no se queda atrás.
Así pues, estos días ha habido bastante movimiento en este sentido debido a ciertas restricciones en los titulos que EDT (antigua Glenat) iba a sufrir en su catalogo, y es que al parecer la editorial japonesa Shueisha decidía no renovarles el contrato que les permite la publicación de ciertos titulos en España.
Para quienes desconozcan quienes son los de la tal Shueisha, decir que son el sello editorial que dio origen a superventas como Dragon Ball, y que actualmente albergan los derechos de los shonen (manga para chicos) más famosos como Naruto y Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco).
Debido a que las obras de Masashi Kishimoto (Naruto) y Masami Kurumada (Saint Seiya) son seguidas por miles de españoles, el tema hizo bastante mella en las redes sociales, y aunque desde EDT ya hicieron sus aclaraciones (las publicarían hasta final de año) no se sabía si la serie continuaría en el mercado español el próximo año.
Afortunadamente, lejos de quedar huérfanas, ambas colecciones han recaído en manos de Planeta DeAgostini Comics (Los caballeros del zodiaco ya estuvieron en sus manos hace 20 años), la cual en una reciente nota de prensa ha declarado que las publicara continuando la numeración actual.
Aun no hay fecha exacta del lanzamiento en dicha editorial, ni sabemos formatos ni precios, pero conociendo el trabajo realizado por Planeta con otros titulos del shonen como Dragon Ball, One Piece y Toriko podemos esperar que continúen satisfaciendo al fandom.

Archivado como: 

Compartir

2 respuestas

  1. Mira que hay cosas para editar de Manga, pero muchísimas cosas y venga, siempre a lo mismo, que pocas miras, leñe, así pierde Planeta las exclusivas de las coas, Marvel, DC, parte del Manga y ahora reeditan lo que ya se ha publicado varias veces

  2. @Sr.8: si que hay mas mangas que publicar, pero esto en particular es una noticia para tranquilizar a los seguidores de esas series, que tenian dudas sobre la continuidad

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

THE KEEPER'S DIARY: A BIOHAZARD STORY - Corto de Resident Evil hecho por fans

THE KEEPER’S DIARY: Un corto de Resident Evil hecho por fans

Internet y los artistas que aman la cultura popular siguen sorprendiéndonos y hoy, te traemos por aquí un homenaje a Resident Evil que recrea uno de los momentos más icónicos del videojuego en un corto impresionante. ¡No te pierdas The Keeper´s Diary, uno de los mejores cortos de Resident Evil hecho por fans!