Nacho Vigalondo habla de SuperCrooks

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mark Millar y Nacho Vigalondo pueden presumir a día de hoy de ser dos nombres muy reconocidos en el mundo de la ficción. El primero (Millar) sigue triunfando día a día con sus guiones de comic, y está viendo como tras las adaptaciones de Kick Ass y Wanted (de esta mejor avergonzarse) algunos de sus nuevos proyectos verán la luz en poco tiempo. El más próximo de ellos parece que será «SuperCrooks» (suponiendo que Mathew Vaughn, el director de X-Men First Class, no adapte antes el comic «Superior» del cual hace poco adquirió los derechos) una historia aun no publicada que narra las aventuras de un grupo de villanos que hartos de recibir palizas deciden trasladarse a España para dar el golpe que los jubilara de por vida.

Nacho Vigalondo es el elegido para adaptar esta historia, y aunque actualmente está promocionando su película «Extraterrestre» (que ha recibido ovaciones en Toronto y en el presente Festival de Sitges) ha tenido tiempo de responder algunas preguntas para la web CraveOnline.com. La entrevista toco varios temas (puedes leerla entera haciendo clic aqui), pero como de momento tenemos puesto el ojo en esta curiosa adaptación os hemos traído las preguntas y respuestas que hacen alusión al proyecto de Millar.
¿Es SuperCrooks su próximo proyecto?

Estoy involucrado en Supercrooks y Windows. Estos son mis próximos proyectos y aun no se cuál de ellos comenzara primero. Se trata de dos proyectos que se encuentran en una situación muy avanzada. Yo no los escribo. Los guiones ya están preparados, así que estoy a la espera de que comience la producción. En cuanto a Supercrooks he de decir que no es una película de superhéroes. Es una película de supervillanos. Mark Millar me explicó que cuando ve El padrino, ve criminales todo el tiempo. No se llega a ver a los policías en esas películas. Siempre trata sobre la mafia. En este caso es lo mismo. Vamos a mostrar los supervillanos y no a superhéroes. La temática superheroica solo se aprecia en el trasfondo de la trama.»

¿Has recibido una primera copia del comic aunque aun no haya sido publicado?

«Hasta ahora, el cómic se está haciendo. De hecho, es un caso parecido al que ocurrió con Kick-Ass. El cómic fue escrito al mismo tiempo que se hacia la película. La película es una adaptación del cómic porque Mark Millar es el autor de todo, pero resulta extraño hablar de adaptaciones cuando la obra no está completa. Es más complejo de lo que parece, ya que no es la típica adaptación.»

Ambas películas [Supercrooks y Windows] tienen un gran presupuesto ¿cómo ves el hecho de que sean los presupuestos más grandes que hayas manejado?

«Hasta ahora mi presupuesto ha sido siempre bastante bajo. Un presupuesto medio de Hollywood es para mí un gran presupuesto. Si me das 3 millones de dólares, para mí ya es un gran presupuesto.»

¿Quieres decir que harás «Supercrooks» con sólo tres millones de dólares de presupuesto?

«No, no, no, no, no. Supercrooks va a ser más caro que eso. No sé, tal vez descubra que no soy capaz de hacer películas con un gran presupuesto. No sé, ¿quién sabe? «

Supercrooks nos muestra a un grupo de villanos hartos de recibir palizas y ser detenidos por la alta población superheroica que reside en los Estados Unidos. Dispuestos a dar el golpe de su vida deciden mudarse a Europa, a España para ser más precisos, donde prácticamente no hay superhéroes. Allí intentaran efectuar el robo definitivo que les permita jubilarse, algo que seguro que no será tan fácil como pensaban.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. La premisa de SuperCrocks es interesante pero miedo me da lo que pueda hacer Millar con ella, que ya te comenté que hace tiempo que me parece que solo crea fuegos artificiales, muy vistosos pero con poco contenido. Le daré una oportunidad a ver si me sorprende. Ahora, que eso de tener la peli apalabrada antes de ver la luz el cómic curioso si que me parece, pero ya ocurrió con Kick-Ass que no había terminado sobre el papel…

  2. @Yogur: De momento no puedo opinar mucho del proyecto ya que no hay ningun material, pero le tengo ganas al comic y a la pelcula… ya veremos que tal.

  3. @Serreina: si… y eso que tampoco es que haya hecho muchas peliculas… aunque eso si… los Cronocrimenes es una chuleria

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar