The Walking Dead 4×01 – 30 Days without an accident: La crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
The Walking Dead 4x01 - 30 Days without an accident: La crítica
Un año más estamos de vuelta dispuestos a daros nuestra opinión sobre la temporada de The Walking Dead que se presenta ante nuestros ojos, y en esta ocasión, el regreso de la serie de zombis de la AMC, vuelve a ganarse nuestro favor, mostrándonos un capitulo que mezcla con acierto dosis de acción, de terror, romanticismo e introspectiva sobre los personajes y la situación que viven.
Este primer episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead se titula «30 días sin accidentes», y aunque no sabemos exactamente el periodo de tiempo que ha transcurrido desde «la caída de Woodbury», podemos asegurar que el tiempo es superior a un mes.
Tras la llegada de niños y ancianos de la ciudad de «el Gobernador», la prisión en la que se atrincheran Rick y los suyos parece un sitio bastante más animado, un lugar, donde a pesar de las penurias que se viven y las duras tareas que hay que realizar (como matar zombis que se acumulan en las vallas), parece mostrar los primeros brotes verdes de un regreso de la gente civilizada.
The Walking Dead 4x01 - 30 Days without an accident
No hay nada mejor que romper unos cuantos cráneos zombis a través de una valla
 Nada más comenzar el capitulo, observamos a Rick dedicándose a tareas agrícolas en una estupenda escena donde notamos su abstracción de los peligros que le rodean gracias al uso de unos auriculares, un elemento que puede parecernos extraño en esta situación, pero que junto al detalle de que Carl lea comics y de que haya más mujeres interesadas en Daryl (que mantiene una particular relación con Carol), siguen reforzando la idea de estabilidad y normalización dentro de este mundo repleto de peligros, y que claramente está relacionado con los cambios y contrastes de los que no hay que olvidarse.
Al margen de las actividades de la prisión, vemos también a Michonne, quien además de explorar los alrededores, sigue buscando al gobernador con el único fin de acabar con él y vengarse por la muerte de Andrea.
Glenn y Maggie siguen con su romance sin desatender sus tareas frente a la comunidad que han establecido, y entre las que se incluyen una salida en busca de suministros que pese a parecer tranquila por tratarse de un supermercado (en el que veremos la debilidad de Bob Stooky, el nuevo personaje interpretado por Larry Gilliard Jr.) cercado por el ejército y con pocos caminantes en su interior, se convertirá en una trampa casi mortal al darse cuenta que las comprobaciones habituales no se han convertido en un seguro 100% fiable.
The Walking Dead 4x01 - 30 Days without an accident: La crítica
Elegir una botella de vino nunca puso en juego una serie de circunstancias tan letales como las que se ven en el episodio tras este momento, y Bob Stooky (el personaje de Larry Gilliard Jr.) lo aprendera por las malas…
Sin duda alguna, este momento dentro del supermercado, es uno de los más espectaculares que se han visto hasta el momento en la serie, y además de incluir una cantidad enorme de zombis, tiene una puesta en escena espectacular, con caminantes cayendo del techo del supermercado en el que se encuentran nuestros protagonistas.
En cuanto al resto de actividades de la prisión, vemos a Rick salir a revisar trampas con las que cazan animales, y en dicho paseo, acabara encontrándose con un mujer que nos hará entender la necesidad de pertenecer a una comunidad y no deambular sola por este mundo, ya que la compañía, además de aumentar las posibilidades de supervivencia, ayudan a mantener la cordura, algo que aqui aprenderemos con unas escenas realmente dramáticas.
The Walking Dead 4x01 - 30 Days without an accident
El techo del supermercado esconde este regalo…
Por su parte, Carl, parece ir recuperando su infancia, y aunque sigue sin integrarse completamente con el resto del grupo, terminara aceptando las actividades que se orientan a los más pequeños, y que aparte de lecturas de cuentos, incluyen el uso de armas para defenderse, un aspecto sorprendente pero igualmente lógico tratándose del mundo en el que se encuentran los protagonistas.
Y para terminar, un detalle llamativo y lleno de importancia que viene de la mano de Beth, una de las hijas de Hershel (que sigue caminando con normalidad gracias a una prótesis) y que tras sorprendernos con un pequeño romance adolescente (algo lógico y que se repite con otros supervivientes como Tyreese), nos da un revés importante al descubrir como se ha endurecido su corazón tras observar tanta tragedia, ya que tras la noticia de la muerte de alguien «muy allegado» (estoy intentando no soltaros spoilers) se niega a llorar, mostrándonos la dureza de la realidad en la que viven y haciendo un homenaje a los personajes de los cómics, que debido a la cantidad de muertes que han visto, asumen la pérdida de vidas como algo normal.
The Walking Dead 4x01 - 30 Days without an accident: La crítica
Tras una bonita lectura, toca aprender a defenderse… aunque alguno, como el chico de las gafas, no lo ve necesario ¿por que será?… ahnnn… ya veréis la sorpresa…
En definitiva, «30 días sin accidentes» es un buen arranque de temporada, con momentos de tensión e introspectiva, y como viene siendo sello de la casa, incluye un cliffhanger muy bien llevado que nos hace desear que la semana pase con más rapidez.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

12 respuestas

  1. Como siempre, TWD no defrauda frente a dejarte con muchísima intriga al final de cada capítulo. Este primer capitulo de esta cuarta temporada, es un buen inicio, aunque los ha habido mejores a mi parecer, en sus anteriores temporadas. Un poco lento a mitad del capítulo, sobre todo cuando ya se intuye y mucho, que la tia que va con Rick no está bien de la olla. Lo mejor: el supermercado, que me ha entrado una ansiedad de verlos por todos lados… en definitiva, un cap normalito. Yo soy de las que piden más acción y más sustillos, de esos que salen de la nada para aumentarte las pulsaciones. Lo han explicado todo bastante bien, aunque espero que los capitulos aumenten a mejor cuando vaya transcurriendo la temp.

  2. Sandra BC: yo tambien era de los que pedia mas accion y mas terror, pero hay que equilibrar las cosas, para dar juego a la serie, el problema es que la serie va a trompicones, unos dias da mucho otros nada, y la mayoria bien poco… pero consigue enganchar…

  3. No entiendo el final, ¿Por que ese chico se transforma en zombie? No lo mordieron, ni lo mataron, no sé porque murió, abrió los ojos, y sonrío. Ese final me mató del miedo y no lo entendí. ¿Me puedes explicar?

  4. Pues porque en la serie
    NO hace falta "transmisión por contacto" ;
    TODO humano que muere
    se convierte automáticamente en zombi ,
    como explicaron al final de la primera temporada …
    ( "todos estamos infectados" )

  5. Kevin Galarza: como bien te ha informado Baronyx254, en The Walking Dead no hace falta ser mordido para convertirte en zombi. Es una plaga que esta en el ambiente,afecta a todos y empezo en el momento que murio la primera persona portadora del virus z

  6. Baryonyx254: gracias por responder, esperemos que no traspasen la infeccion a los animales… eso seria demasiado comico ajjaja…

    Un saludo y gracias por pasarte

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!