Mini-Criticas de Cine: Noche de Miedo (2011)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Últimamente me cuesta mucho trabajo escribir criticas de cine o reseñas de libros y comics que leo, así que para no perder la costumbre y tampoco dejar pasar mucho mas tiempo algunas obras que me han llamado la atención he decidido hacer una nueva serie de criticas y reseñas rápidas que tan buen resultado me dieron en mi antiguo blog «E-Cultura Alternativa«.
Hoy en particular nos estrenamos con el remake de 2011 de «Noche de Miedo«, una revisión de uno los clásicos de vampiros de los años 80, que en según que sectores ha sido vapuleado o alabada.
Para empezar he de decir que soy una victima constante de la nostalgia, y aunque en este caso he disfrutado bastante de este remake, admito que la película original tampoco era ninguna maravilla, a pesar de marcarme tan profundamente como otros títulos de la época (por ejemplo Jóvenes Ocultos). Así que echando a un lado la nostalgia y apartando los prejuicios que se suelen tener ante este tipo de obras he de admitir que me divertí bastante viéndola, y eso a día de hoy no es moco de pavo.
Anton Yelchin e Imogen Poots en un momento «Ventana Indiscreta»
La historia es la misma que la original (vecino llega al barrio, se suceden desapariciones, y el prota descubre la naturaleza de su vecino) salvo porque los personajes han sido actualizados dejando de lado ese tópico ochentero en el que los protagonistas eran en el fondo (aquí se da levemente) unos buenos pardillos. En esta ocasión el joven protagonista es un geek que ha subido de escalafón social y tiene una novia de esas que solo existen en cine y televisión. Su vecino (interpretado por Colin Farrell) es un soltero bastante chulillo que cumple a las mil maravillas el cliché de vampiro moderno (nada de brillitos).
El film ,que tiene un ritmo de lo mas entretenido, nos da una nueva perspectiva de la raza de los vampiros y además de olvidarse de sutilezas románticas utiliza el gore y la violencia para colocarse entre una cinta gore y un film de terror para todos los públicos.
David Tennant saca su lado melodramático para interpretar a Peter Vincent
Destacable es también, en mi opinión, es la participación de David Tennant (Dr. Who) que aunque no hace el papel de su vida, resulta un personaje de lo más simpático.
Y poco más hay que decir sin desvelar parte de la simple trama, salvo que la recomiendo para lo que realmente esta concebida: hacernos pasar un buen rato en compañía de chupasangres. A parte de eso no le busques mas sentido, porque aparte de ser absurdo, te va a resultar imposible.
A destacar: la inclusión de una nueva explicación sobre el origen de los vampiros y la escena de la stripper al salir al sol.
Para olvidar: ¿Alguien se cree que ese chaval puede tener una novia como esa?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. A mí me gustó mucho, además hice una minimaratón, viendo primero la original y luego ésta, y aun así, me gustó mucho 🙂

  2. @Ana Laura: la verdad es qeu hay cintas peores y que han tenido mas suerte.. pero en fin…

    Por cierto ¿sabes que hay una segunda parte de noche de miedo ?

  3. Siiii, con la hermana del vampiro, ¿no? O la novia o algo así. Me hiciste acordar de esa peli, voy a ver si la busco para mirarla otra vez 😀

    Muy feliz año!!!

  4. @Ana Laura: exacto… creo recordar que era la hermana del vampiro. La verdad es que aunque no eran ninguna maravillas, esas cintas tenian su punto.

    Un abrazo y feliz año a ti tb.

  5. Me ha parecido una película más de "terror adolescente". Para pasar el rato sin pensar demasiado, pero que ni recordaré dentro de un tiempo. Me apunto la reseña de jóvenes ocultos para echarle un vistazo.

  6. @Johndifool: es puramente terror adolescente.. pero sirve para pasar un buen rato. En cuanto a Jovenes ocultos… es un buen film… o al menos lo era en su momento porque tras dos horribles secuelas uno entra en duda… Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!