Maldita Castilla: Descarga gratis este homenaje a Ghosts’n Goblins

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Maldita Castilla - Homenaje a Ghosts´n Goblins descarga gratuíta
Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos siempre fue Ghosts’n Goblins, y aunque con emuladores y alguna que otra revisión posterior en distintas plataformas he podido disfrutar nuevamente de la «experiencia» que suponía jugar a dicha recreativa, hacia mucho que ningún otro titulo conseguía despertar en mi las sensaciones que me embargaban cuando me ponía a los mandos de aquella aventura protagonizada por «Sir Arthur«.
Recientemente, y como homenaje a dicha recreativa el desarrollador independiente «Locomalito«, ha puesto a disposición de todos los internautas la oportunidad de disfrutar de una experiencia parecida con «Maldita Castilla«, un videojuego de estilo retro que bebe de clásicos como el que os comento, e incluso de otros títulos famosos de la época como Tiger Road, Black Tiger, Shinobi, Rygar, Karnov o Trojan.
Ambientado en el medieval Reino de Castilla, este videojuego nos invita a erradicar el mal que amenaza a los habitantes de la región, utilizando como inspiración el libro de caballería «El Amadís de Gaula«, una obra conocidísima que se considera la obra mas leída en España durante el siglo XVI.
A lo largo de diferentes niveles nos enfrentaremos a multitud de enemigos, que si bien nos recuerdan a los que conocíamos en G&G (desarrollado por Capcom en 1985), han sido rediseñados, ampliando la ya importante variedad que lucía dicho título.

Maldita Castilla - Homenaje a Ghosts´n Goblins descarga gratuíta
Zombis con estilo español, un caballero que no pierde su armadura, y muchas mas armas dotan a este homenaje de identidad propia

He podido probarlo en mi PC bajo Windows 7 (versión 64 bits) así que no deberíais tener ningún problema para «echarlo andar» en cualquiera de las versiones de Windows que uséis.

Tanto la música (obra de Gryzor87, emulando el sonido del chip Yamaha YM2203 de los árcades de la época) como los distintos artículos de promoción que están disponible en la web conservan ese aspecto peculiar de los videojuegos de 8 bits de la época, y la verdad os aseguro que es un placer jugarlo.
Podéis descargarlo de forma gratuita de su página web oficial, y si lo creéis acertado, podéis ayudar a los desarrolladores aportando una donación para futuros proyectos.
No os lo perdáis, realmente merece la pena.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. @Alex R. Pues mola un monton… y en cuanto termine de responder comentarios creo que echare otra partida…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad