La naturaleza agoniza por culpa del hombre. En los últimos 15 años, la contaminación ha alcanzado niveles nunca antes visto y estamos perdiendo especies a un ritmo alarmante. Para algunos, eso puede no significar nada, pero está en juego la supervivencia de la humanidad.
Si queremos garantizar nuestra propia integridad y la de las generaciones que vienen, debemos tomar cartas en el asunto y sin lugar a dudas, una de las urgencias más importantes es la de reducir los desechos y limpiar los mares de plásticos.
Lemon, un corto creado por la Fundación Reina Sofía se empezó a distribuir el pasado 5 de junio con motivo del día mundial del Medio Ambiente, y la verdad, aunque es solo un gesto, desde De Fan a Fan estamos seguros de que ayudará a agitar alguna consciencia.
Así pues, y aunque lo hemos compartido directamente en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter), lo dejamos también por aquí.
Difundirlo es una forma de ayudar a concienciar a aquellos que ignoran la magnitud de este problema y aunque hace falta mucho más, esperamos que gestos como estos enciendan la mecha necesaria para que todos nos concienciemos del problema tan grave que tenemos entre manos.
En Lemon, nos encontramos con una tortuga recién nacida que busca el mar para salvarse de sus depredadores, los cuales, igual que ella, tienen que lidiar con la problemática de los plásticos que inundan mares, playas, ríos y bosques.