Las Súper-Heroínas contra el cáncer de mama

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las navidades suelen ser unas fechas en las que se suelen hacer muchos tipos de campañas. Algunas son en bien de las personas más necesitadas, y otras se enfocan en la salud de cada miembro de la familia.
Desde la Asociación para la Concienciación sobre el Cáncer de Mama de Mozambique (Promote Breast Cancer Awareness in Mozambique), han iniciado una campaña en la que las superheroinas de los comics indican a las mujeres sobre el peligro que este tipo de cáncer supone, y como siendo una mujer normal o una súper-mujer, pueden combatir la enfermedad haciéndose una auto exploración.
Teniendo en cuenta que es un mal que esta muy extendido (raro es a la persona que no le ha tocado de cerca) veo genial este tipo de iniciativa, ya que por lo que tengo entendido, con este tipo de exploraciones se pueden encontrar indicios de tumores, que al ser detectados de forma prematura reducen el peligro representa esta enfermedad (que también afecta a varones, pero en menor medida).
Como me parece una forma muy original de animar a las mujeres (y chicas jóvenes, que también pueden padecerlo) hago eco de esta noticia en este vuestro blog, traduciendo el texto original de las imágenes para que cualquier hispanohablante pueda entenderlas y tomar buena nota.
Por cierto, y para suavizar el tema (lo siento… soy hombre y mamífero, y como tal tengo predilección por los senos) me parece que podrían haber incluido a Power Girl (nosotros la ponemos como imagen para el post), que aunque no es tan conocida como estas cuatro superheroinas, también tendrá que hacerse sus sondeos ^_^.
Clic para ampliar

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Fuente: Copyranter

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

11 respuestas

  1. Otro hallazgo solidario…El cáncer de mama es una grave enfermedad que como bien dices, raro es quien no conoce a alguien afectado. Sin embargo, debo puntualizar que la iniciativa de esta asociación convierte la enfermedad en algo casi banal, trivializando un grave problema de millones de mujeres de todo el mundo.

    Los cómics se han venido usando indiscriminadamente como medio para concienciar de las más variadas causas, casi siempre con resultados sonrojantes…y este no iba a ser menos.

    Por cierto, ¿para cuando una campaña sobre el cáncer de próstata? No estaría mal ver a Supermán, Batman o Spiderman cogiéndose el paquete.

    Bueno, a ver cuantos comentarios me caen encima por estas palabras.

    Saludos.

  2. Hola Kin,

    Mira, estoy hasta el gorro de estas campañas para que luego vayas al médico y no solo no te miran, sino que no te mandan al ginecólogo ni de broma. Cuando se habló de este tema en Sensación de Vivir,(Brenda se encontró un bultito), se concienciaron muchas chicas adolescentes con el tema, y estuvo bien, pegaba en la trama y tuvo un loable fin. Cuando en la novela Cristal lo tuvo una de las protagonistas, lo mismo. Pero esto de las superheroinas es una chorrada que ya me gustaría saber cuál es toda la verdad.
    Las campañas informativas, revisando a todas las mujeres avisándonos de que vayamos. Cuando te notas un bulto, ya es muy grande, no somos todas enfermeras. Yo tuve bultitos benignos con 21-22, así que es un tema del que estoy pendiente. He ido a tres revisiones ginecológicas este año, sólo en una me miraron el pecho y muy por encima. Y ya tengo 35. Edad que tenía que tener, cuando un autobús frente a la biblioteca de Dos Hermanas, con letras muy grandes de Prevención de cancer de mama, ni me miraron porque tenía 24 años y no cumplía el perfil de edad. Estaba vacío, por cierto. Esta campaña, me horroriza como seguidora de estos personajes, y no pega nada en absoluto. Quien no los siga, no lo puede tomar muy en serio. Si reparan en ellos, porque no es un tema que interese mucho a las mujeres el de los superhéroes. Yo no reparo en lo que anuncian los deportistas. Que se dejen de gastar el dinero en esto, que está claro, es mucho más barato que ofrecernos una buena atención ginecológica cuando la solicitamos.

    Un saludo.

  3. Fan Solo (Solitario) y Rosa: o bien no he sabido transmitirlo o no pillais la idea.

    No creo que poner estas imagenes trivialicen el asunto, y por supuesto que muchas veces las campañas se hacen para aparentar.Porque luego ni siquiera hay medios, pero yo me quedaria con la frase "Nadie es inmune al cancer de mama"

    Particularmente tengo un caso muy cercano y muy reciente, y aunque cuando la cogieron fue tarde aun se pudo solucionar.

    Creo que para concienciar a la gente se puede utilizar cualquier medio, y si con esto alguna persona se dan cuenta que tienen que palparse el pecho por su bien creo que no hay que echarse las manos a la cabeza.

    ¿O prefeririais que ademas de falta de medios tampoco hubiera campañas ?

    Ademas, esta campaña nos coge lejos, y aunque creo que hay gente que podria ver algo positivo en ella, habria que ver como se trata el tema en Mozambique.

    Creo que estas cosas hay que entenderlas como lo que son: una forma de acercar cierto temas a grupos poblacionales que necesitan una forma especial de captar su atencion.

    Todos vuestros argumentos son de lo mas respetables, pero veo esto tan poco criticable como las campañas para beber leche que se suele hacer con todo tipo de personajes publicos y ficticios (por supuesto sin quitarle importancia al tema del cancer de mama que me parece mucho mas serio).

    Un abrazo y gracias a los dos por comentar (aunque sea con estos perfiles) .

  4. Por cierto Solitario… ahhh queria decir Fan Solo… jajaj… ¿ porque es esto solidario ? creo que haber dejado claro en el primer parrafo que es una campaña enfocada a la salud de los miembros de la familia (aunque sea extensible para mujeres "SOLITARIAS").

  5. Kin,

    La esperanza de vida en Mozambique es de 42 años, más del 50% de la población no tiene acceso a ningún tipo de atención sanitaria, y los que la tienen en general es muy deficiente. De la tasa de analfabetismo mejor ni hablamos. De cada 1000 niños que nacen, 178 mueren antes de los 5 años, todo un logro, estaban en los 248 hace unos años. Las principales causas de mortalidad son el sida, la malaria, y la falta de atención médica el el parto. Eso sí, si llegas diciendo que tienes un bultito en el pecho, te atienden en seguida no vayas a tener cancer de mama.
    Esto y una campaña en Cáritas para que tenga cuidado la gente de las falsificaciones cuando compren Chanel es lo mismo. UNA GRAN PANTOMIMA Y UNA TOMADURA DE PELO DE MUY MAL GUSTO. DEBERÍA HASTA INVESTIGARSE QUÉ HAY DETRÁS DE ESTO.
    Un saludo.

  6. @Silver Draper: con esos datos que das da que pensar, pero aun asi tampoco lo veo tan grave… creo que hay cosas mucho peores.

    Aun asi… si encuentras algo en tu investigacion, estare encantado de comentarlo.

    Otro saludo para ti… y perdona el retraso… pero he vuelto a recaer y esta vez con un resfriado peor… que tiene pinta de gripe.

  7. @Serreina: Muchas gracias, espero ponerme al dia poco a poco hoy.

    Gracias por el apoyo, pero mojate… hay que promover el debate.. por eso me caen bien Silver y el Solitario (Fan Solo)… porque aunque tenemos opiniones enfrentadas… somos capaces de argumentar y de defender posturas.

    Un abrazo crack

  8. @Meik: me alegro de que te parezca bien, aunque entiendo lo que dice Silver Draper y Rosa Maria… todo lo que sea salud (aunque a veces pueda parecer un poco machista como esta campaña) me parece genial.

    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!