Como sobrevivir al horror : Dead Space 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tras jugar a la primera parte (juegazo que incomprensiblemente pasó sin pena ni gloria por nuestro país) comprendí que el listón de los Survivor Horror había quedado demasiado alto, pero para mi sorpresa EA a vuelto a conseguirlo.
Dead Space 2 es un título con grandes dodis de acción, con una trama de suspense perfectamente construida. Gráficos, historia y sonido están perfectamente orquestados para que los usuarios abandonen su voluntad y viajen a un mundo terrorífico en el que deberán encarnar a Isaac Clarke, un demente afectado por una traumática experiencia que le hizo perder la cabeza en la primera parte.
Con grandes dosis de violencia explicita, Isaac se abrirá paso a través de los túneles de un terrorífico psiquiátrico ubicado en una ciudad espacial. El diseño de los necromorfos, la raza alienígena parasitaria que debemos combatir, ha mejorado notablemente tanto en diseño como en inteligencia artificial, llegándonos a encontrar criaturas con distintas habilidades y medios para complicarnos la existencia.
Algunos momentos de la trama harán las delicias de los más fuertes de estomago, aunque causarán estragos en los jugadores casuales más sensibles y me refiero sobre todo a la misión en la que descubriremos el módulo en el que se ubica la guardería de la estación espacial, donde los Necromorfos han dejado su particular tarjeta de visita.
Los trajes, utensilios y arsenal difieren poco de la primera parte, pero es en las misiones y en su narrativa donde encontramos las principales novedades, debido a que en esta ocasión todo se recrudece y adquiere un mayor sentimiento de urgencia.
La sangre, la violencia explícita y un indiscriminado gore audiovisual (aderezado con sonidos que contribuyen a una atmósfera sobrenatural) nos mantendrán en constante tensión, volviendo a la cultura del sobresalto y la exasperación (que ya creímos perdidas haya por el Silent Hill 3), porque tendremos que perdurar en una aventura en la que según el nivel de dificultad, debemos economizar munición y recursos, para poder conseguir objetivos y no pasarlo un poco mal por culpa de una mala administración.
Con respecto a la rejugabilidad diré que es todo un acierto, porque tras completarlo estás deseando revivir la misma aventura pero con los medios y armas ya adquiridos. El Online (un poco inesperado por la naturaleza del juego) es más que aceptable y a nivel gráfico se identifica a la perfección con la generación actual. La edición especial PS3 tiene contenidos exclusivos para PS Move, aunque la de 360 quizás esté un poco mejor conseguida. Gustos los colores.
Con respecto a su precio, es de lógica que oscile en torno a los 6o eurazos al ser novedad, pero calidad precio es en mi opinión el caballo ganador de este trimestre. Para los ahorradores y los que saben esperar, está la primera parte, un título excelente e imprescindible que se puede encontrar por unos 10 euros (19 máximos) en grandes almacenes. Para todos los que les guste el género, Dead Space 2 es un clásico instantáneo que ha bebido de las más importantes fuentes literarias y cinematográficas (amén de su clara inspiración en la saga Resident Evil), convirtiéndose en un aspirante muy serio a convertirse en el mejor juego del año.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Muy buena crítica, sí señor.
    Todavía recuerdo los sustos que daba el primero.. jugando con la habitación a oscuras,k asco de bichos xDD

  2. Me acabo de pillar el Mass Effect 2 de segunda mano a buen precio, espero que cuando lo acabe (cuando mi hijo me deje acabarlo) pueda pillar este a un precio más razonable (55 euros de segunda mano teniendo el mass effect a 39´pues no había opción). La primera parte fue de las que mejor sabor de boca me dejó en esta generación…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!