Arrow 1×01: Crítica del episodio ‘Piloto’

Arrow tiene por delante la difícil tarea de competir con un antecesor tan potente como era Smallville (pese a las criticas hay que admitir su brutal popularidad) y si bien este primer episodio solo es el comienzo de una historia que tiene mucha vida por delante, he de decir que tiene elementos suficientemente interesantes como para captar a un público que irá desde los fans de los comics, como aquellos que quieran un producto nuevo que seguir en televisión.
Probablemente ya sabréis que la historia de “Arrow” gira en torno a Oliver Queen, un hijo de millonario mimado que aparece de la nada tras haberse dado por muerto en un naufragio junto a su padre y la hermana de la que por entonces era su novia.
Queen aclarara que paso todo ese tiempo sobreviviendo en la isla, pero como se puede ver nada más comenzar el episodio (y lo digo por el detalle de la máscara de Deathstroke que vemos en la playa de la isla), parte de la serie se dedicara a esclarecer lo ocurrido durante ese periodo, y como cambio a un niño mimado por un entregado justiciero que, por supuesto, mantendrá viva su imagen de fiestero frente al mundo.
Deathstroke aparecera en Arrow tarde o temprano...
Primer indicativo de que en la isla pasaron muchas cosas y que habrá personajes del Universo DC para aburrirnos
«Arrow» cuenta con un plantel bastante interesante de personajes, y mientras que Stephen Amell cumple a la perfección con su papel de Oliver Queen / Flecha Verde (nombre que en este episodio no se pronuncia, y que puede ser una constante en la serie), Katie Cassidy interpreta a una versión bastante recatada de Dinah “Laurel” Lance que de momento solo tiene en común con su personaje comiquero (hablamos de la identidad civil de “Canario Negro”) el buscar la justicia, aunque de momento lo haga desde el lado de una abogada social y no con su sexy atuendo de “vigilante callejero”.
En otro extremo tenemos a la familia y amigos de Oliver, que desde su pequeña hermana Thea (que pretende seguir el camino “fiestero» de su hermano), pasando por su amigo Tommy Merlín (el cual parece tenido un compañero de fiestas en condiciones en todo estos años) o su madre y su actual marido (parte importante de la trama concerniente a la mafia de Starling City), conforman un frente que bien desarrollado, y siguiendo lo planteado en este episodio, podrían dar bastante juego.
 Stephen Amell convence de momento como Oliver Queen
La estética del «Flecha Verde de los cómics esta presente en esta imagen
Además, y como miembro de la ley que sigue y acosa a nuestro héroe encapuchado (prácticamente todos los héroes “urbanos” lo tienen) nos encontramos con Paul Blackthorne (The River), quien interpreta al padre de Dinah Lance y de la fallecida hermana de esta.
Si aun te parece poco, hay mas personajes (y lo digo sin tener en cuenta a los villanos de turnos) entre los que destaca John Diggle (David Ramsey)  el guardaespaldas personal de Ollie (el apodo cariñoso de Oliver) el cual parece que recibirá lo suyo por parte de su protegido (siempre en clave de humor), y que probablemente no disfrute demasiado de su actual trabajo.
Si a eso le sumamos la presencia de suficientes elementos “heroicos” que complacen a un “no iniciadoen la mitología de “Flecha Verde” y los diferentes chistes y guiños para un público joven (se atreven a burlarse de Crepúsculo), puedo decir que estamos ante un más que solvente sustituto de Smallville, serie que con el tiempo y desde la perspectiva que dan las series actuales (y su calidad) ha quedado bastante desvirtuada.
 Stephen Amell y Katie Cassidy en Arrow 1x01
Esperemos que el affair entre Oliver y Dinah no se parezca en nada a la agobiante relación de Clark Kent y Lang
Definitivamente he de decir que este episodio piloto de Arrow me ha parecido muy pero que muy correcto, y que ha sabido sembrar suficientes incógnitas (el tema de una lista de villanos a batir es un punto a su favor) como para captar mi interés (y supongo que del publico general), por lo que por mi parte cuentan con un seguidor en potencia, y si bien, esperare a verla completa y en castellano para hacerme una opinión «mas global» puedo asegurar que CW tiene entre sus manos un éxito más que viable si consiguen continuar con esta linea tan bien marcada.
En España podremos verla a partir del próximo domingo 14 de noviembre (22:15 horas) en el canal de pago Calle 13, una jugada estupenda que viene a corroborar la tendencia actual (y creo que en esto hay que agradecer mucho a The Walking Dead) de acortar los periodos de emisión entre Estados Unidos y España.
Por cierto… os dejo por aqui el avance del episodio 1×02 que se titulara «Honor Thy Father» y que presentara a Kelly Hu (X-Men 2) como China White, una cabecilla del mundo de la droga que se cruzo con Oliver durante su paso por la isla.