Arrow 1×01: Crítica del episodio ‘Piloto’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Arrow tiene por delante la difícil tarea de competir con un antecesor tan potente como era Smallville (pese a las criticas hay que admitir su brutal popularidad) y si bien este primer episodio solo es el comienzo de una historia que tiene mucha vida por delante, he de decir que tiene elementos suficientemente interesantes como para captar a un público que irá desde los fans de los comics, como aquellos que quieran un producto nuevo que seguir en televisión.
Probablemente ya sabréis que la historia de “Arrow” gira en torno a Oliver Queen, un hijo de millonario mimado que aparece de la nada tras haberse dado por muerto en un naufragio junto a su padre y la hermana de la que por entonces era su novia.
Queen aclarara que paso todo ese tiempo sobreviviendo en la isla, pero como se puede ver nada más comenzar el episodio (y lo digo por el detalle de la máscara de Deathstroke que vemos en la playa de la isla), parte de la serie se dedicara a esclarecer lo ocurrido durante ese periodo, y como cambio a un niño mimado por un entregado justiciero que, por supuesto, mantendrá viva su imagen de fiestero frente al mundo.
Deathstroke aparecera en Arrow tarde o temprano...
Primer indicativo de que en la isla pasaron muchas cosas y que habrá personajes del Universo DC para aburrirnos
«Arrow» cuenta con un plantel bastante interesante de personajes, y mientras que Stephen Amell cumple a la perfección con su papel de Oliver Queen / Flecha Verde (nombre que en este episodio no se pronuncia, y que puede ser una constante en la serie), Katie Cassidy interpreta a una versión bastante recatada de Dinah “Laurel” Lance que de momento solo tiene en común con su personaje comiquero (hablamos de la identidad civil de “Canario Negro”) el buscar la justicia, aunque de momento lo haga desde el lado de una abogada social y no con su sexy atuendo de “vigilante callejero”.
En otro extremo tenemos a la familia y amigos de Oliver, que desde su pequeña hermana Thea (que pretende seguir el camino “fiestero» de su hermano), pasando por su amigo Tommy Merlín (el cual parece tenido un compañero de fiestas en condiciones en todo estos años) o su madre y su actual marido (parte importante de la trama concerniente a la mafia de Starling City), conforman un frente que bien desarrollado, y siguiendo lo planteado en este episodio, podrían dar bastante juego.
 Stephen Amell convence de momento como Oliver Queen
La estética del «Flecha Verde de los cómics esta presente en esta imagen
Además, y como miembro de la ley que sigue y acosa a nuestro héroe encapuchado (prácticamente todos los héroes “urbanos” lo tienen) nos encontramos con Paul Blackthorne (The River), quien interpreta al padre de Dinah Lance y de la fallecida hermana de esta.
Si aun te parece poco, hay mas personajes (y lo digo sin tener en cuenta a los villanos de turnos) entre los que destaca John Diggle (David Ramsey)  el guardaespaldas personal de Ollie (el apodo cariñoso de Oliver) el cual parece que recibirá lo suyo por parte de su protegido (siempre en clave de humor), y que probablemente no disfrute demasiado de su actual trabajo.
Si a eso le sumamos la presencia de suficientes elementos “heroicos” que complacen a un “no iniciadoen la mitología de “Flecha Verde” y los diferentes chistes y guiños para un público joven (se atreven a burlarse de Crepúsculo), puedo decir que estamos ante un más que solvente sustituto de Smallville, serie que con el tiempo y desde la perspectiva que dan las series actuales (y su calidad) ha quedado bastante desvirtuada.
 Stephen Amell y Katie Cassidy en Arrow 1x01
Esperemos que el affair entre Oliver y Dinah no se parezca en nada a la agobiante relación de Clark Kent y Lang
Definitivamente he de decir que este episodio piloto de Arrow me ha parecido muy pero que muy correcto, y que ha sabido sembrar suficientes incógnitas (el tema de una lista de villanos a batir es un punto a su favor) como para captar mi interés (y supongo que del publico general), por lo que por mi parte cuentan con un seguidor en potencia, y si bien, esperare a verla completa y en castellano para hacerme una opinión «mas global» puedo asegurar que CW tiene entre sus manos un éxito más que viable si consiguen continuar con esta linea tan bien marcada.
En España podremos verla a partir del próximo domingo 14 de noviembre (22:15 horas) en el canal de pago Calle 13, una jugada estupenda que viene a corroborar la tendencia actual (y creo que en esto hay que agradecer mucho a The Walking Dead) de acortar los periodos de emisión entre Estados Unidos y España.
Por cierto… os dejo por aqui el avance del episodio 1×02 que se titulara «Honor Thy Father» y que presentara a Kelly Hu (X-Men 2) como China White, una cabecilla del mundo de la droga que se cruzo con Oliver durante su paso por la isla.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Muy buena crítica! Creo que el piloto ha sido un éxito ya que conseguir engancharte a una serie que gira alrededor de un personaje tan secundario como Flecha Verde tiene mucho mérito. Esperemos que la cosa no decaiga y que sea algo mejor que Smallviller. Un saludo!

  2. Ostras… estimado Butterfist, pues yo no considero a Flecha Verde secundario para nada. Es un personaje bastante conocido en el mundo DC, con muchas, muchas series y mini-series propias, y un personaje muy importante, para la JLA, y para el universo DC. Si que es verdad que no tiene la supremacia que tienen Batman o Superman, pero no esta dentro de un secundario. Es como decir que Ojo de Halcón es un personaje secundario de Marvel y tampoco lo es. Como poner un ejemplo de DC, como personaje secundario podríamos decir que seria, Cheetah, Creeper, Hourman, Metamorfo, Mister Terrific, Oráculo, Sandman, Tornado Rojo o incluso tienen menor importacia en DC, Zatanna o Supergril o Power Girl. Todos estos personajes de DC, algunos de ellos importantes en algunas de las etapas más destacadas de su mundo, son a mi parecer (aunque algunos/as, hallan tenido series propias) mucho menos importancia que el arquero esmeralda. Su destacada importancia con personajes como Batman, Flash y sobretodo con Linterna Verde, por no decir que es uno de los personajes más controvertidos de DC, por sus idealismos y formas diferentes de ver la justicia y el como hacer las cosas, le han llevado en muchas ocasiones a tener serios problemas no solo con un personaje si no con toda la JLA. Otra de las cosas a destacar dentro del mundo del cómic de DC, es una simple regla "Si un personaje de DC, tiene o crea un compañero, compinche o sucesor de manera alguna que va con él, ese personaje es importante", como por ejemplo Batman y Robin, Superman y Superboy, Flash e Impulso, Marvel y Mary Marvel, Sandman y El Chico Dorado o como en este caso Flecha Ver y Flecha Roja. Con lo que resumiendo y en mi modesto buen hacer y conocimiento Oliver (Green Arrow) un personaje creado en 1941 y con una relevancia, muy importante en el mundo de DC, es de todo menos un personaje "secundario"

  3. Después de haberme leído esto, e de considerarme a mi mismo un pedazo de friki del copón bendito, pero oye que este blog, incita a ello y nuestro querido Kin, (que no se le vé el pelo) es el culpable de todo. Ja, je, ji, jo, ju

  4. Me quito el sombrero ante usted Sr. 8, jajaja. Me temo que he hablado desde la ignorancia ya que soy mucho más marvelita. Quizás el problema sea que DC casi siempre venda lo típico de Batman-Superman-Wonder Woman y hasta que no te introduces en materia no te das cuenta de la riqueza de los demás personajes. Si es la mitad de bueno que dices la serie estará genial, jejeje. Un saludo!

  5. @Butterfist y @Sr.8: claro que Flecha Verde no es un secundario mas, yo diria que es de los personajes principales del Universo DC, pero hay que admitir que el reparto de estos en DC es mucho peor que en Marvel.

    Aun asi el Sr.8 tiene razon con lo de los acompañantes, pero tambien quiero decir que Flecha Verde nacio como una alternativa a Batman y que lo de Flecha Roja… mejor dejarlo en el olvido…

    YO soy mas de Marvel que de DC, y la verdad ambas editoriales tienen personajes truñacos, y este pues no lo es… igual que no lo es Aquaman y siempre le meten caña…

    Por cierto, la mayoria de historias memorables de Green Arrow es acompañando a otro heroe, o en la Liga… y eso bueno… desequilibra la balanza…

    Y Kin si aparece… sigo comentando, pero he asociado mi perfil con el Google + y ahora salgo como Jose J. G.Haro…. nombre con el que contesto a todos los comentarios y sigo escribiendo … chaval….

  6. Pues apuntada queda, y en cuanto salga sin en versión doblada la vere. Prefiero las VOS, pero muchas las veo con mi mujer, y ella las prefiere dobladas.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!