Las 10 películas mas descargadas durante 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Quieran o no las productoras y distribuidoras, el numero de descargas ilegales por internet suponen un indicativo de éxito, y aunque también indiquen cuánto dinero dejan de ganar por estas vías, creo que es una forma bastante curiosa de medir el interés de la gente por diversos productos.

Desde torrentfreak nos llega el siguiente ranking, que aunque puede ser interpretado de muchas maneras, nos demuestra que pese advertencias sobre la ilegalidad de estos actos, la gente sigue utilizando internet como una forma de compensar todos los recortes que sufrimos por la puñetera crisis.
Es evidente que el tema daría para muchos debates (este año ha sido de los mejores para la taquilla española y norteamericana a pesar de la crisis), pero como no es el tema del post, repasemos estos éxitos «no-legales»:
Las 10 películas mas descargadas durante 2012 - Project x
1. Project X: La cinta del año sobre fiestas y desmadres estaba grabada en plan «found footage», y aunque la hemos regalado desde el blog, he de decir que no es precisamente de los títulos que más me llaman la atención.
Supongo que al igual que pasara con American Pie (o Supersalidos), el film se ha convertido en un referente para un gran grupo de gente, y eso les motiva a descargarlas a tropel.
Las 10 películas mas descargadas durante 2012 - Mision imposible Protocolo Fantasma

2. Misión Imposible – Protocolo Fantasma: Tras una entrega no muy afortunada la gente desconfiaba de un nuevo film basado en esta teleserie de culto, y aunque Tom Cruise suele ser un buen reclamo para la taquilla la gente prefirió verla en casa.

Admito que yo estoy entre el grupo que la vio en versión domestica (en DVD), y lamento no haberla disfrutado en el cine
Las 10 películas mas descargadas durante 2012 - El Caballero Oscuro, La leyenda renace

3. El Caballero Oscuro – La Leyenda Renace (TDKR): Una de las cintas más taquilleras del año y que consigue colarse entre las tres mas pirateadas del año. Quiero suponer que la gente decidió verla «de gratis» en casa por segunda vez y que no tiene nada que ver la masacre que hubo en uno de los días del estreno.

Esta había que verla en el cine, y una vez vista, disfrutadla de nuevo en casa y cómodo.

Las 10 películas mas descargadas durante 2012 - Los Vengadores4. Los Vengadores: Una de las películas más divertidas del año y sin duda de las que consiguió subir más el hype de los fans a los comics. Es un film muy disfrutable en cines, y pese a ser otro de los grandes pelotazos de taquilla del año, aparece en la lista de las mas descargadas.
Conozco a gente que ha ido al cine dos o tres veces a verla, así que no lo entiendo.







Las 10 películas mas descargadas durante 2012 - Sherlock Holmes Juego de Sombras

5. Sherlock Holmes – Juego de Sombras: Con lo buena que era la primera parte, y el pestiño que nos vendió Guy Ritchie en esta secuela. La gente le tenía muchas ganas, pero hay que decir que es uno de esos films que sorprende funcionando mejor en formato domestico (¿consideramos domestico a las descargas ilegales?) que en cines.

Las 10 películas mas descargadas durante 2012 - Infiltrados en Clase
6. Infiltrados en Clase: Otra comedia que no he visto todavía, pero que seguro que veré en casa. No sé si ya se ha estrenado en DVD en casa, pero parece que es una de las comedias por excelencia del año… lástima que no sea mi género favorito.
Las 10 películas mas descargadas durante 2012 - Millenium - Los Hombres que no amaban a las Mujeres:7. Millenium – Los Hombres que no amaban a las Mujeres: Uno de los casos más justificados de la lista, y es que si a un libro de ventas millonarias le sumas una trilogía que originalmente funciona muy bien, es raro que la gente vuelva a pagar por ver el mismo contenido por mucho que Daniel Craig sea el protagonista.
Aqui se lo tienen más que merecido. Con el montón de peña «anti-remake» que hay, no es lógico hacer un remake a menos de 4 años después del original.

Las 10 películas mas descargadas durante 2012 - El Dictador8. El Dictador: Sacha Baron Cohen coquetea con el cine más absurdo (cintas como esta o Borat) que igual participa en dos de los films más aclamados de la temporada (como Hugo o Los Miserables). Como es un tipo del que no sabes que te encontraras, entiendo que la gente opte por la descarga, y supongo que en el mercado domestico (alquiler y compra) habrá pasado igual.

Las 10 películas mas descargadas durante 2012 - Ice Age 49. Ice Age 4 – La Formación de los Continentes: Con lo que me gusta la animación y todavía no he visto ninguna de esta saga (me pasa lo mismo con «CARS»). Llegar a cuatro entregas y seguir batiendo records de taquilla y descarga es un buen indicativo, así que tendré que mojarme.


 
Las 10 películas mas descargadas durante 2012 - Amanecer Parte 110. Amanecer Parte 1: Incluso formando parte de la saga peor valorada por los internautas (hace pocas semanas la nombraron como la peor serie de películas de la historia), la cinta de los vampiros de brillantina consigue colarse en el ranking de mas descargadas, y es que supongo que entre la legión de incondicionales de Bella, Edward y Jacob también hay crisis… o ganas de verla una y otra vez en la intimidad de sus hogares.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. No me extraña que sean las mas descargadas, han sido las películas mas taquilleras y con mas BOOM de este pasado 2012.

    Yo sin duda la películas que me quedo del 2012 son Los Vengadores, El Caballero Oscuro – La leyenda Renace, y EL HOBBIT!! =P

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!