La adaptación de Akira recibe luz verde

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El magazine Variety informa que Warner Bros ha dado finalmente luz verde a la adaptación a imagen real del manga y anime «Akira» de Katsuhiro Otomo.
Aunque de momento no tenemos muchos datos, los pocos que se han hecho públicos resultan muy interesantes. Por una parte se confirma la noticia que salto a los titulares este verano y que señalaba a Jaume Collet-Serra (Sin Identidad, La Huerfana) como posible director de este delicado proyecto. Y cuando decimos delicado, nos referimos a que Akira es una de las obras más importantes del comic japonés y su adaptación al formato animado está considerada aun después de casi 25 años como una cinta imprescindible, tanto por su fluida animación como por la dura historia que refleja.
Sobre el casting no sabemos nada aun, pero se empieza a barajar la posibilidad de que Garrett Hedlund (Tron Legacy) interprete a Kaneda en este film que para empezar ya ha anunciado que no estará ambientado en el Tokio post-nuclear (Neo-Tokio que le llamaban), cambiando dicha ciudad por New-Manhattan.
Sin más os dejo por aqui la sinopsis, el poster y un trailer (con muchos años ya)  de la cinta original para que todos aquellos que no conozcan esta genialidad del cine animado japonés su animen a echarle un vistazo.

Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada «la energía absoluta». Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. A ver qué sale de esto. Espero que cosas mejores que los anteriores rumores que hubo sobre la película en su día.

    Un saludo =)

  2. @Carlos Javier E.H.: no se… a mi me da todo muy mala espina y aunque confio en el director, creo que es un proyecto muy complejo, pero en fin ya veremos que tal…

    Un abrazo.

  3. ¡Qué mala espina me da este proyecto! Esperemos que el bueno de Collet Serra salga airoso, pero me temo que se va a meter en un jardín…

  4. @Charlie: de momento parece que por lo menos no pondra a RObert Pattinson o a Leonardo diCaprio como Kaneda… que no es poco…

  5. joder una pelicula de akira es super complicado
    si ya era un caos la de animacion la de imagen real no me lo quiero de imaginar

  6. JUSO: como vez todos tenemos malas vibraciones con el proyecto… pero hasta que no lo veamos tampoco podemos dar el veredicto.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!