Un Ciudadano Ejemplar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con algo de retraso, pero como se suele decir mejor tarde que nunca, os traigo la crítica de esta película protagonizada por Jamie Foxx (Collateral) y Gerard Butler (300) que es de las poquitas cintas que me han dejado buen sabor de boca últimamente. El film, tiene sus fallos, pero llegas a empatizar de tal manera con el protagonista que hace que los pases por alto.
Argumento
Clyde Shelton (Butler) asiste impotente al asesinato de su esposa e hija a manos de unos ladrones indeseables a los que la policía captura al poco tiempo.
Durante el juicio el fiscal Rice (Foxx), pacta con los acusados en contra de la voluntad de Shelton, provocando que la mano ejecutora del crimen quede acusada de robo e intimidación, y su compinche sea acusado de asesinato y sentenciado a muerte cuando solo había participado en el robo.
Tras diez años de espera, el día de la ejecución ha llegado y en el momento de ejecutar al reo por el sistema de inyección letal, algo sale mal provocando una muerte lenta y agónica al condenado.
Tras comprobar que alguien ha manipulado la maquina, la policía empieza a sospechar que Clyde Shelton se ha tomado la justicia por su mano, sin tener ni idea de que el caos está a punto de llegar a la ciudad de la mano de un hombre decepcionado por el sistema judicial.
Critica
F. Gary Gray (The Italian Job) nos trae una cinta muy en la línea de los clásicos de Charles Bronson «Yo Soy la Justicia» en la cual se nos vuelve a mostrar un caso de violencia que es la pesadilla de todo padre y esposo, y con el cual mucha gente se siente identificada.
La película que pretende ser una crítica salvaje sobre los actuales sistemas judiciales, juega sus cartas en el género de thriller de acción y suspense, manteniendo en todo momento al espectador en vilo con el comportamiento de tan dolido padre.
Desafortunadamente la intensión inicial del guion, se va viendo relegada a una serie sucesivas secuencias de asesinatos que hace que el film pierda bastante su esencia de crítica social.
El ritmo es bastante bueno y las actuaciones son bastante correctas, incluso el personaje de Butler consigue hacerse con toda la empatía del espectador, a pesar de que al final al justiciero empieza a írsele la mano.
El film, solo lo desmerece un poco el final, un tanto apresurado y poco afortunado, con algunos errores de guion que hacen que la película cambie un poco su motivación original, pero que no la convierten para nada en una cinta poco recomendable o aburrida.
Si te gusto Yo soy la Justicia, o la más reciente Sentencia de Muerte (protagonizada por Kevin Bacon y mucho más cruda y salvaje que esta) Un ciudadano ejemplar no te decepcionara, eso sí, si eres un jurista defensor del sistema actual, quizás la película te dé un poco de ardor estomacal.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!