Las películas de Transformers te pueden gustar más o menos, pero lo cierto es que han conseguido recaudar una cantidad de dinero que ya querrían para si otros proyectos más «intelectualoides». Ahora tras la noticia de que la franquicia queda en suspenso (bueno… esto ya veremos) hay que aprovechar la brecha que este tipo de cine ha dejado abierta utilizando para ello otra serie de robots que utilicen el factor nostalgia para llevar a las salas a miles de aficionados, siendo «Gigantor» (hace algún tiempo se hablo también de Mazinger) una posibilidad más que posibles tras las declaraciones que Bryan Barber (Ritmo Salvaje) ha hecho para Deadline.
Pero antes que nada, habrá que aclarar una cosilla ¿Que es «Gigantor?
«Gigantor» (cuyo titulo japones era Tetsujin 28, y en España lo conocimos como Ironman 28 o Hombre de acero nº 28 , aunque con un diseño un poco distinto y mas estilizado) es el nombre de una serie de animación dirigida por Yonehiko Watanabe (basada en la obra de Mitseteru Yokoyama) que se emitió aproximadamente entre 1963 y 1966. En ella nos hacían conocedores del proyecto de un científico japonés que durante la 2ª Guerra Mundial ideaba una serie de artilugios mecánicos en forma de robots gigantes para acabar con el enemigo (que por aquel entonces eran los USA). Debido a una serie de circunstancias el Dr. Haneda (que es como se llamaba el individuo en cuestión) muere antes de poder poner en marcha sus creaciones.
Si no recuerdo mal, este fue el diseño que vimos en España, pero el anterior y más rellenito es el más famoso |
Una década mas tarde y con el conflicto bélico terminado, un grupo de criminales encuentran el trabajo del doctor, y deciden utilizar los robots para sembrar el pánico por todo Japón. Afortunadamente el hijo del doctor Haneda encontrara al robot nº 28, el más potente de los creados por su padre, y con el combatirá a estos delincuentes e incluso a un grupo de invasores extraterrestre que tienen sus propios robots.
Aunque en nuestro país, el robot por excelencia era Mazinger, «Gigantor o Iron Man 28» tuvo también mucho éxito, algo que se repitió en todo el mundo y que puede vuelva a ocurrir con el proyecto que Bryan Barber pretende sacar adelante.
Según reza en Deadline, Barber (al que conocemos mayormente por sus videos musicales con Outkast), harto de perder la dirección de cierto proyectos que quedaban cancelados por culpa de la crisis decidió comprar los derechos de este personaje. Tras buscar al poseedor de los derechos (los tenía un tal Fredd Ladd, uno de los productores de la serie animada y consultor creativo de títulos como Sailor Moon), Barber consiguió que se los vendiera y está reuniendo un presupuesto de más de 60 millones de dólares para llevar adelante una versión en imagen real de esta mítica serie.
Sinceramente tengo ganas de ver algo así en cines, pero hay que admitir que es una apuesta arriesgada. Esperemos que el material que Barber entregue a las productoras posea suficiente calidad como para que se interesen por la cinta, aunque viendo los resultados de films similares, como Astroboy, lo veo bastante complicado.
2 respuestas
ohhhhhh recuerdo esta serie la veia de peque la verda que me gustaba bastante no estaria mal una pelicula personalmente las pelis de trasformer no me gustan nada
Juso@ A ver si funciona y vemos algo grande.