79 Candidaturas a los Emmy para las series de FOX

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las series de Fox International Channels están entre las favoritas para la 63ª edición de los Premios Emmy (los Oscar de la televisión), con un total de 79 candidaturas, repartidas entre las principales producciones emitidas tanto en FOX como en Fox Crime, así como por nuevas producciones como “The Killing”, una de las series del año en Estados Unidos, cuyo estreno está previsto para el próximo otoño en Fox Crime.

The Killing” cuenta la historia de una inspectora de policía a punto de abandonar el servicio para trasladarse a otra ciudad junto a su pareja y su hijo. El último día de trabajo, se ve envuelta en el que está llamado a ser el caso de su vida, la desaparición de una adolescente cuyo cuerpo será encontrado en el maletero de un coche. Esta serie ha conseguido un total de seis nominaciones que incluyen la de Mejor Actriz de reparto en serie dramática para Michelle Forbes (“True Blood”), que interpreta a la madre de la adolescente desaparecida, y la de Mejor Actriz en serie dramática para Mireille Enos (“Big Love”), que da vida a la inspectora.
Ambas actrices comparten nominación con otra estrella de FOX, Julianna Margulies, que logra este año su octava nominación como Mejor Actriz dramática por su trabajo en “The Good Wife”, una serie que suma en total de nueve nominaciones. Además de la candidatura de Margulies, esta serie aspira a Mejor Serie dramática, así como a diversas candidaturas más en el apartado de interpretación, que han recaído en los actores Josh Charles y Alan Cumming (ambos aspirantes a Mejor Actor de reparto en serie dramática) y en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en serie dramática están Christine Baranski y Archie Panjabi, que consigue su segunda nominación, premio que ya ganó el año pasado.
Dexter”, que en la actualidad emite su quinta temporada en Fox Crime y que ya es una habitual de estos premios, aspira en 2011 a cinco Emmys, entre ellos el de Mejor Serie dramática. Como suele ser habitual, su protagonista Michael C.Hall repite candidatura como Mejor Actor en serie dramática por quinta vez consecutiva. Le acompaña, Julia Stiles, nominada como Mejor Actriz Invitada en serie dramática.
En la categoría de Mejor Comedia, “Modern Family” arrasa en nominaciones con 17 candidaturas, entre ellas la del Emmy a la Mejor Comedia, una categoría en la que tendrá que competir con “Glee”, que ha sumado 12 nominaciones.
Los actores de “Modern Family” Jesse Tyler Ferguson, Ed O’Neill, Eric Stonestreet y Ty Burrell compiten en la categoría de Mejor Actor de Reparto en comedia. Por su parte, Julie Bowen y Sofia Vergara están nominadas como Mejor Actriz de Reparto en comedia.

En cuanto a “Glee”, Chris Colfer y Jane Lynch han conseguido su segunda nominación al Emmy como Mejores Actores de Reparto y merecen especial atención las actrices invitadas de esta serie como Gwyneth Paltrow, Kristin Chenoweth y Dot-Marie Jones, que comparten nominación como Mejor Actriz Invitada en una comedia.

En esta misma categoría, la de mejores actrices invitadas en una comedia, también se ha colado la veterana Cloris Leachman por su extraordinario papel de abuela algo desequilibrada en “Hope”. Su compañera de reparto, Martha Plimpton, ha logrado una candidatura como Mejor Actriz en una Comedia por interpretar a la madre de esta sitcom que se acaba de estrenar en FOX y que se emite todos los jueves a las 22.25 horas.

La lista de series de FOX International Channels nominadas se completa con cinco nominaciones para la sitcom “Cómo conocí a vuestra madre” y dos para “Anatomía de Grey” y “House”, cuyo protagonista Hugh Laurie ha conseguido su sexta nominación a los Emmy como Mejor Actor en una Serie Dramática.

La entrega de los Premios Emmy tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 18 de septiembre en una gala que estará presentada por la actriz Jane Lynch, que es una de las protagonistas de “Glee”, cuyas dos temporadas se han emitido en FOX. Jane Lynch ganó el Emmy como Mejor Actriz de Reparto el año pasado.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

5 respuestas

  1. ¡Gran recopilación Kin G. Haro! Espero mucho de esta gala, como el artículo habla de FOX no meteré otras series pero de las que has hablado imagino que "Modern Family" triunfará, yo estaré atenta al eterno nominado, a Hugh Laurie, que aunque será difícil que se alce con el galardón me encantaría verlo al menos una vez.

    ¡Un saludo!

  2. @BeaClane: me alegro de que te guste la entrada. Creo que la fox lo esta haciendo muy bien, y espero que Modern Family arrase, es una serie que funciona y conecta con el publico.

    @Youtrailer: Pues si… luego diran de la pirateria, pero apuesto a que si no fuera por internet la mitad de las series no las veia ni el gato

  3. En mi opinión, Dexter y Modern Family las mejores de esa lista.
    Si te ves un capítulo de esas dos series al día, habrás visto varios géneros en un solo día.

    Un saludo!

  4. @Wade: Las dos que nombras son actualmente las dos que sigo, ya que las demas o las pille empezadas o me harte (como es el caso de House).

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!