¿Cuánto costaría construir y mantener la «Estrella de la Muerte» de «Star Wars»?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En la nueva película de Star Wars dirigida por J.J. Abrams echaremos en falta una de las armas más temibles del Imperio: La Estrella de la muerte.
Logística para construir La estrella de la Muerte

Pensada como una estación de combate que hiciera temblar a la galaxia, este mini-planeta puede que aparezca nuevamente en algunos de los spin-offs de la saga galáctica (¿en “Rogue One” quizás?, pero hasta entonces, la empresa de préstamos Buddy Loans nos ilustra sobre el enorme sistema de financiación, fabricación y mantenimiento que habría hecho falta para producir semejante hito de la tecnología.
Según la infografía que han desarrollado estos expertos de la financiación y la logística, en la construcción de esta estación estelar habría intervenido 1,1 millones de personas, las cuales habrían consumido 1,8 millones de toneladas de alimentos y unos 1,2 mil millones de tazas de té (está claro que la empresa es británica XD).
Por si eso fuera poco, desde Buddy Loans calcula que con nuestra tecnología actual, nos llevaría 833,315 años producir todo el acero necesario para tal obra.
En caso de que algún ecologista se quejará de que eso arruinaría el planeta, estos cracks han calculado que debido a la densidad de nuestra corteza, la tierra podría producir metal suficiente como para fabricar dos millones de Estrellas de la Muerte, algo que nos deja más tranquilos.
Entre otros datos interesantes de la infografía, encontramos el coste económico de este proyecto (una cifra que no se ni pronunciar pero que incluye 19 dígitos), la cantidad de agua necesaria cada año para abastecer a los trabajadores (sin contar la que se necesita para saneamientos, limpieza y vehículos), y mi favorito, la estación necesitaría de 11,793 bloques de servicios para que todo el mundo pudiera dar bien de cuerpo.
¿Seguís soñando en tener vuestra propia Estrella de la muerte? Yo si… aunque claro, ahora que se esto, la haría un poco más pequeña XD.

Logística de "La Estrella de la Muerte"

Visto en Blastr

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!