Crítica de The Amazing Spider-Man (2 de 2)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de The Amazing Spider-Man (2 de 2)
Podría empezar esta critica sacando a relucir ese lado polémico que muchos dicen que tengo, e incluso liberar mi lado de friki destroyer (talibán que dirían alguno) para comentar las diferencias que la película tiene con los comics, pero en vez de eso me voy a dejar llevar por el corazón y os diré, pese a las dudas iniciales, que este reboot tan prematuro conseguirá satisfacer a todos aquellos que se consideren seguidor del hombre araña. Y por seguidores se entiende a aquellos que conozcan de verdad al personaje, no solo a aquellos que han visto la trilogía de Raimi o los dibujos animados, aunque claro está, a estos últimos creo que también le gustara.
Comentaros que pese a que el blog ya cuenta con una crítica, como responsable principal del sitio me parece apropiado hablar de la versión realizada por Marc Webb, y lo que tengo que decir es bueno.
Inicialmente no me fiaba de este tipo. Con un curriculum limitado a una comedia romántica no entendía la elección por parte de Sony, pero he de quitarme el sombrero ante él, ya que aparte de no haber sabido corregir algunos fallos de guion, ha conseguido realizar un film de superhéroes digno de competir con Los Vengadores (aunque sea levemente inferior) y con Batman (y lo digo viendo las notas de los críticos, ya que esta ultima aun no la he visto…. pero la veré).
Sobre el film, muchas han sido las críticas sobre la falta de necesidad de realizar un reboot sobre una franquicia relativamente reciente, y aunque respeto y admiro el trabajo que Raimi hizo con las dos primeras entregas, he de decir dos cosas: que Raimi está mejor dirigiendo terror (amo Arrástrame al Infierno y Evil Dead) y que este Spiderman es muy superior al que nos mostro el aclamado creador de Ash y los ejércitos de las tinieblas.
The Amazing Spider-Man
Una postura digna de un «hombre-araña»
¿Que porque digo esto? Pues principalmente porque es mucho más fiel a la esencia del comic, que no es lo mismo que decir que es fiel al comic, algo que sinceramente sería un error.
Para empezar tenemos a un protagonista, que a pesar de contar con 28 primaveras (y de usar skate), puede pasar, y pasa, por un adolescente de ultimo año de instituto. Tenemos a una familia Parker al completo, que además de aprovechar y utilizar un elemento tan jugoso como el destino de los padres (algo que se alargara en la trilogía), ha conseguido mostrar una relación mucho más natural entre un chico que ha sido criado por sus tíos.
En cuanto al origen, creo que Webb se ha visto obligado a tratarlo en su película ya que se trata de un reboot, pero está claro que ha querido pasar por encima de refilón, ya que a pesar de incorporar su propia versión de los hechos, ha conseguido mostrar las dos principales características del origen de Spiderman: la picadura de una araña en un laboratorio y la muerte de su tío Ben.
Por mucho que despotriquemos sobre que esto no es así y tal, hay que admitir que es la parte menos importante de la película, y que lo que interesa en un film como este, es ver a Spiderman combatiendo a un enemigo que le haga lucir tal y como vemos en los comics. Sería absurdo esperar una historia enrevesada de un personaje como este, y aunque las hay, debemos admitir que el Spiderman original es un personaje con el que podemos sentirnos identificados (un chico con problemas que se alzo con la victoria tras adquiri poderes), y es sin duda este el que vemos en la película.
The Amazing Spider-Man crítica
¿ Quien en su sano juicio, y siendo un pardillo, no deseo tener poderes y una novia así de mona?
Podemos buscar todos los argumentos que queramos pero, el film fue desarrollado con la idea de ser fiel a los comics, y personalmente, tras muchísimos años de seguidor del trepamuros he de decir que lo consigue, tanto con el protagonista, por los actores, por un villano que parecía que iba a dar menos juego, la espectacularidad de los efectos y una trama que bien desarrollada y aunque con errores, puede dar pie a una trilogía muy pero que muy digna, y sobre todo bien enlazada.
¿Pero está todo bien en The Amazing Spider-Man?
Claro que no. El film adolece de bastantes fallos de guion que pueden ser solventados en una versión extendida del film, y para aquellos que digan que esta frase huele a tópico, os enumerare algunos que recuerdo tras dos días de trajín «reformista en mi hogar».
Intentado enumerarlos en orden más o menos cronológico, empezando por el detalle (no lo llamemos fallo) estúpido de que una formula tan «especial» como la que desarrolla el padre de Peter, se encuentre en el sótano de una casa sin que «los supuestos enemigos» se molesten en buscarla allí… porque claro está, allí solamente dejaron a su posesión mas querida, su hijo. Otra mas, ¿qué hace una chica de 17 años que no ha salido aun del instituto trabajando en una empresa como Oscorp? ¿No había formas más sencillas de enlazar la trama? Yo creo que sí. E indagando en Oscorp… ¿en qué exacto momento roba Peter los cartuchos del «bio-tejido» que utiliza como red? Hay un momento en el que se ve que pasa cerca de ellos, pero si la excusa de Raimi para quitar los lanzarredes era que no era posible que un chico desarrollara eso, aqui lo han solventado de una forma bastante brusca.
El Lagarto en The Amazing Spider-Man
Una cosa es que te crezca un brazo y otra que te conviertas en Lobezno
Podríamos seguir más, pero creo que con esas o con la desaprovechada «transformación» de un grupo entero de SWATS que ni siquiera dan problemas, tenemos más que suficiente.
¿Y eso es todo? ¿Fallos de guion? Con solo esos argumento yo mismo me mandaría a la playa, pero es que además tenemos esa estúpida tendencia de que el héroe muestre el rostro bajo la máscara, algo que si bien en el Capitán América, Iron Man y Thor es plausible y justificable, en un vigilante urbano como Spiderman me parece algo que sobra.
Peter  en The Amazing Spider-Man
Hay multitud de escenas eliminadas
Se puede entender que le de la máscara al chico del coche para rescatarlo y animarlo (total… para eso esta el síndrome de estrés post-traumatico), pero que a lo largo de un film de más de dos horas su identidad sea conocida por 4 personas (seguro que hay mas) me parece excesivo, y si encima una de esas personas lo averigua gracias a una etiqueta en una camara, me parece que hace un flaco favor a un personaje que como todos sabéis guarda su identidad secreta como oro en paño (os invito a recordar que incluso cuando visito la casa de los 4 Fantásticos, prefirió salir con una bolsa de papel en la cabeza antes de que un equipo como el dirigido por Reed Richard conociera su verdadera identidad)
¿Algo más? Pues si la viera de nuevo seguro que tendría mas carnaza para daros, pero me parece absurdo. The Amazing Spider-Man funciona a la perfección. Es dinámica, tiene romance, tragedia, acción, buenos efectos especiales, un doblaje regulero (lo siento, no me gusto), actores que dan la talla y una BSO que está muy por debajo de los films de Raimi, pero aun así, con sus mas y sus menos no puedo más que recomendarla.
Recomendarla para niños, recomendarla para adultos, para lectores de comics y para quienes no los lean, ya que si bien es un film que se puede mejorar (algunas cosas de forma realmente sencilla), también podría haber salido mucho peor, y si no te lo crees, solo hace falta que ver Spider-Man 3 para salir de dudas.

Lo mejor: el traje, la actitud y humor de Peter, los efectos especiales (sobretodo lo relacionado con la física de Spidey) y la siembra de posibilidades para nuevas entregas (como la explotación del Daily Bugle y su acoso cuando Spidey se cargue al ladrón que mato al tío Ben... y esto es pura especulación de mi propia cosecha).


Lo peor: diversos fallos de guion, no haber aprovechado a un personaje como el Capitán Stacy, un doblaje bastante cutre y una banda sonora que no está a la altura.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

29 respuestas

  1. Pues a mi no me ha parecido demasiado fiel al comic, la verdad. Me parece más cercano en espíritu al personaje al chico corriente tirando a loser que nos presentaba Raimi, que este chaval con cara trágica y cuerpo magullado, que domina varias ramas de la ciencia (electrónica, mecánica, genética, química…) mejor que personas adultas a pesar de contar con solo quince años.¿Por qué aparece siempre de noche? Creo que deberían haber titulado la mejor la película "Spiderman Begins" y no me hubiera llevado ningún susto al verla.
    Que conste que estoy hablando de fidelidad al personaje, que cómo blockbuster está muy bien.

  2. Estoy de acuerdo en que el planteamiento de la historia explicando lo sucecido con sus padres y porque acaba siendo cuidado por sus tíos es más que interesante, asi como la trama de la propia investigación que llevaban sus progenitores. Y hasta ese momento estaba disfrutando mucho con la película, pero en cuanto le pica la araña parece convertirse en algo totalmente distinto y con demasiadas escenas fuera de lugar.

    Y aunque has intentado hacer una critica positiva, al final acaban siendo más los detalles y errores que la convierten en una pelicula muy por debajo de la expectativas. Ya que para mi no es suficiente que sea más fiel al Spiderman de los cómic si no consigo creermelo.

  3. Estamos de acuerdo al final, Kin. En que el producto, como película funciona, aún con sus fallos. Un punto en la odiosa comparación con el film de Raimi y a favor de éste es que, al igual a sabiendas que se iban a producir más secuelas, nos cuenta mucho, mucho más.

  4. Oy oy oy, señor Kin, no me puedo creer que hayas dicho que esta cinta está a la altura de Los Vengadores o de Batman. La película es buena, pero a mí incluso me gustan más las de Raimi (aunque puede que esta tenga un mejor guión). A los detalles que dices yo añadiría más (puedes leer mi crítica en mi blog). Y otra cosa mas: ¿el traje de Spidey está entre lo mejor? ¡Pero si es horrible! Prefería el de Raimi mil veces más. Pero claro, las acrobacias están hechas tan bien que parece otra cosa…
    En fin, que la peli me ha gustado aunque sí que me esperaba más. Es una digna adaptación de Spidey, pero que no llega a la altura de Los Vengadores o Batman, y tampoco de las pelis de Raimi (quitando el puñetero emo Peter y su bailecito, Spiderman 3 a mí me gustó).
    Como siempre un placer leerte!!

  5. pues ahora están echando spiderman 3 en tve y no es tan mala como decían. Sale gwen stacy, el hombre de arena y la incursión del duende verde hijo para vengarse del padre me parece una buena trama. La cagada fue con venom, demasiados villanos y el famoso bailecito.
    en general me parece todo mejor quel reinicio.

  6. Sigo diciendo lo mismo de ayer, como aún no la he visto, no puedo hablar, pero me das esperanzas.

    Saludos

  7. Partiendo de que no conozco revisiones posteriores del personaje y basándome en mi conocimiento del Spiderman clásico y con todo el respeto (eso siempre) quien me diga que el Spiderman de Webb es más fiel al cómic que el de Raimi una de dos: o no ha visto la de Raimi o no ha leído un cómic de Spiderman nunca.

    Los únicos elementos que podrían denotar fidelidad en esta cinta es la inclusión de Gwen Stacy como primer amor de Peter Parker y por supuesto el comportamiento "en el aire" del arácnido, espectacular y calcado, la forma de luchar, todos esos aspectos. ¿Hay que recordar el asunto del ring de lucha libre, el detonante de la muerte del tío Ben?¿O el primer enemigo de Spiderman, El Duende Verde? ¿Personajes como Harry Osborn, amigo de toda la vida de Parker desde el instituto? ¿O Hasta el maldito traje (ésto lo perdono: espectacular el nuevo). Aún con sus cambios entonces, evidentemente (picadura de araña y elementos de atrezzo, más modernizados, así como el hecho de que Spidey generara la telaraña de forma natural -cosa, que por otra parte, hubiera tenido mucha lógica en el cómic original)se perdonaban más que los actuales. El ésta todo es mera alternativa, que como espectador de cine lo acepto, no puedes contar de nuevo lo mismo tan pronto (que la edición BluRay de Spiderman salió "hace ná") y vale, sale más o menos airoso. Pero los fans de toda la vida no lo ven suficiente: nada más hay que patear internet y leer opiniones. La próxima película nos dará lo que queremos, estoy segurísimo.

  8. han parcheado, fallos de las anteriores, con errores de ahora, mejorando efectos y quizás dándole una personalidad a Peter algo más fidedigna, pero sin punto de comparación con los Vengadores o con las dos primera entregas del caballero oscuro, no le llegan ni a la altura del betún. No esta mal, no se puede decir lo contrario, pero la segunda parte de Spidermanm, me pareció mejor película que esta.

  9. No podría estar menos de acuerdo con tu crítica, y más una vez leída la primera aparecida en esta página.
    Como se ha dicho muchas veces, es un reinicio de una trilogía muy reciente, por lo que las comparaciones con la versión de Raimi son inevitables.
    Si bien la película alcanza el estándard de calidad en los filmes de superhéroes (vamos, que a pesar de su duración entretiene) es floja.
    El argumento es simplón y por momentos risible. Hay muy poco desarrollo de los personajes y sus relaciones, hasta el punto de volverse atropellada y superficial.
    Su protagonista además no me convence, y no porque lo haga mal, sino porque parece sufrir un trastorno bipolar. Tan pronto es el superhéroe serio y deprimido, como el chico tímido, el que planta cara al matón del instituto o suelta chistes mientras se pega con un lagarto de 2 metros. No me pega…
    Eso sí, unos efectos especiales impecables. Estupenda la acción y la presencia y uso de los lanza redes.
    Y me quedo con esto porque nunca he sido un gran seguidor del cómic y entiendo que la versión cinematográfica puede y debe tomarse sus licencias y hacer cambios, respetando la esencia del personaje.

  10. A TODO EL MUNDO QUE COMENTA:

    Ante todo muchas gracias por molestaros en comentar, es algo que se agradece muchisimo en el mundo de los blogs.

    Como siempre os respondere uno a uno dando argumentos, pero queria comentaros que no intento convencer a nadie, cada uno nos llevamos nuestras impresiones sobre la cinta, y dependiendo de nuestro recorrido previo la aceptaremos de una forma u otra. Aun asi, hay elementos objetivos que hay que destacar, y bueno… lo dicho… os los ire destacando a la vez que respondo a cada uno de vosotros/as.

  11. @Hotbless: Te explico porque me ha parecido mas fiel al comic:

    – Tenemos a un chaval delgado y con pinta de adolescente tal y como veiamos en el comic original (aunque por entonces el adolescente tenia una pinta distinta).

    – Tenemos lanzaredes (igual que en el comic)

    – Tenemos a la primera novia, y a un personaje importante como el capitan Stacy

    – Spidey se mueve como Spidey, y Peter recibe bastante en el instituto por parte de Flash sin que Osborn le salve el culo.

    En cuanto a lo de chaval con cara tragica, hay que tener en cuenta que el Peter Parker inicial no era precisamente un festival andante ya que tenia bastantes problemas, y era el (no Stacy… esto no lo entiendo) el que era un cerebrito.

    Lo de Spiderman Begins esta bien, sinceramente creo que Marc Webb ha querido impregnar al film de algo del realismo de Batman, y bueno la respuesta a porque sale siempre de noche es simple : durante el dia esta en el instituto.

    Evidentemente se toma sus licensias y aunque no espero convencerte espero que estos argumento sirvan para algo.

  12. @Ester Salguero: creo que lo que te choco de la picadura fue la escena del metro. La verdad podria esta mejor contada, pero ten en cuenta que es la unica referencia que tiene el film al sentido aracnido y aunque para mi gusto deberian establecerse los poderes, creo que fue una estupenda forma de mostrar lo que se podia hacer con esos poderes.

    Mi critica es positiva porque realmente me gusto. No te digo que odie las cintas de Raimi, pero esta me dejor muy buen sabor de boca, y aunque tiene errores (habra que esperar si tambien compite con los Vengadores en nº de fallos) no me parece estar por debajo de las espectativas, mas que nada porque nadie (ni en Sony) confiaba en el proyecto.

    Puedo comprender que no sea suficiente para ti, pero en mi caso ha cumplido.

  13. @Sergio Vazquez: estamos de acuerdo en muchos puntos, pero no es un producto tan malo como lo pintas. Espero mucho de las secuelas… y aunque tiene dificil superar a la brutal Spiderman 2, tiene posibilidades

  14. @Alex: Digo que esta a la altura de los Vengadores y Batman es porque puede competir con ellas, y de hecho lo esta haciendo a nivel de taquilla y aceptacion del publico. Creo que los Vengadores es ligeramente mejor (aunque tiene 5 films previos que la hacen mas grande) pero no puedo opinar sobre TDKR (pero hay criticos que ya la han puntuado solo con un punto y medio menos frente al señor de la noche).

    El traje no me parece horrible, me parece mas arriesgado que el que Raimi, y hace que Spiderman no parezca petado de musculos (algo que Raimi no quiso evitar).

    La cinta ha sido vapuleada desde su anuncio y ciertamente ha cumplido con creces. Tiene sus fallos pero hay que admitir que MArc Webb no lo tenia facil y que ha hecheo un trabajo estupendo… incluso tiene un villano "fiel al comic" como el Lagarto (que es fiel a la concepcion del personaje y no como El Duende Verde con armadura de Raimi).

  15. @Ernesto Lovera: a mi Spiderman 3 me decepciono. Tenia dos villanos estupendos y una Gwen preciosa, pero desaprovechar tanto a "todos" los personajes y burlarse de ellos la hizo insufrible.

    Y lo del Harry Osborn "surfista/ninja/duende" dios… eso es lo peor…

    Si crees que es mejor que este reboot… entonces… creo que tenemos un problema de entendimiento.

  16. @Sergio Vazquez: te remito a lo que le he dicho a Hotblesss sobre la fidelidad al comic (incluido el tema del villano que le comentaba a Alex).

    Sobre los elementos que comentas, hay que decir que Webb ha pasado solo por encima de algunos elementos (el ring aparece como ligero homenaje igual que el ejemplar del Daily Bugle) pero por lo demas es mas fiel. EL duende Verde no es el primer enemigo de Spidey, puedes indagar en que el Lagarto es anterior, pero ademas decir que el duende de Raimi es fiel, es grave… el tio lleva una armadura.

    Harry Osborn no ha salido todavia, pero (corregidme si me equivoco) creo que no sale tan al principio de los comics, (el duente sale en el nº 13 y sin ser aun el villano que recordamos).

    Coincido contigo en que el reboot es precipitado, y que han vuelto a contar algunas cosas, pero a mi particularmente no se me hizo ni pesada ni repetitiva. En cuanto a las opiniones en internet hay para todos los gustos (como siempre).

  17. @SR.8: Compararla con las dos de Batman es arriesgado, y no quiero que penseis que las comparo a nivel argumental, porque no hay color, pero si es cierto que esta luchando contra estos dos pelotazos a nivel de publico y critica (en serio no hay tantas criticas malas por internet, y no todas las de los vengadores fueron benevolas).

    Sobre compararla con los Vengadores, creo que no esta tan lejos. Hemos magnificado el film, el cual aunque disfrute mucho, perderia credibilidad si no tuviera un recorrido de 5 films que presentaran previamente a los personajes.

    Yo tambien creo que la segunda de Spiderman de Raimi es mas redonda, pero esta… y no puedo negar lo que siento, me sigue pareciendo un titulo muy digno y muy fiel al espiritu de SPiderman

  18. @Johndifool: Puedes quedarte con la critica que mas te guste, es para eso que colgamos dos, ya que las opiniones estan enfrentadas.

    Entiendo lo que dices de que hay momentos en los que la cinta tiene una trama atropellada, pero lo del personaje bipolar, es algo que va en conjunto a la identidad secreta.

    Peter es un chico timido, y Spidey se enfrenta a los villanos contando chiste (un mecanismo para vencer al miedo). Tan diferentes son las identidades que en los comics las feminas se enamoran de Spidey o de Peter siendo el mismo tipo.

    Cada uno tenemos nuestras opiniones… pero en mi opinion, este version de Spidey es muy cercana al original…

    Un saludo…

  19. Acepto más o menos tus razones, excepto que la primera novia de Spiderman no fue Gwen Stacy, sino Betty Brant, la secretaria del Bugle.

    En apariencia, se parece más al Ultimate Spiderman de Bendis (2000) que al Spiderman original.

    El resto de similitudes del personaje ya la tenía la visión de Raimi (ser maltratado en el instituto, la aparición de personajes importantes, aunque no sea el capitan Stacy).

    Más allá de los cambios cosméticos o tuneos para adaptarlos a los jovenes de ahora, me refería a que parte del exito del personaje se basa en su identificación con el lector adolescente, y este Peter Parker no es un chico corriente, aunque nos lo quieran hacer pasar por raruno.

    ¿Que se parezca a Batman? Vale, a mi ni bien ni mal. Es lógico que hayan querido tirar por un camino de exito probado, pero Spiderman no es un amargado, que tengan problemas no quiere decir que tenga cara de sufrimiento perpetuo (aunque quizás esto se lo hayan robado a Crepusculo en lugar de a Batman).

    Y bueno, voy a decirlo, los superhéroes no son reales, por mucho que nos quieran vender "versiones realistas" un tio vestido con una armadura negra que se pasea con un coche que parece un tanque no es real. Y un tío que pelea con un traje rojo chillón con un largato gigante, tampoco.

  20. Yo estoy de acuerdo en la mayoría de cosas contigo Kin (y en otras no), pero hay cosas que dicen el resto de lectores que no son discutibles.
    La primera es el traje. Te puede gustar más o menos, y es cierto que se parece más a Ultimate Spiderman que al clásico, pero sin lugar a dudas le da una apariencia mucho más estilizada, ágil y acorde al Spiderman de siempre.El traje de las pelis de Raimi era una buena idea, pero a la hora de la verdad…ver a Tobey McGuire con él puesto…daba un Spidey redondito más que ágil. El tema del actor… ¡Por dios, no hay color entre Garfield y McGuire! Andrew Garfield es un actorazo de los pies a la cabeza, ya lo ha demostrado en peliculas como El Imaginario del Doctor Parnassus, y lo ha demostrado ahora, es el mejor Parker hasta la fecha, y como critican por ahi: ¿Timido y graciosillo a ratos? Efectivamente, así ha sido siempre Parker y no, no montaba en skate, pero hay que entender que no puedes hacer una peli literal del Spidey de los 60s…
    Además, Tobey McGuire, aparte de ser soso…¿ojos azules?¿Cuándo ha tenido Parker ojos azules? Garfield se parece mucho más físicamente.
    La peli está claro que es muy distinta de las de Raimi, pero a mi es que las de Raimi me parecieron de todo menos fieles. Empezando por la ausencia de los lanzarredes, pasando por los enemigos (Octopus se salva, el resto a la basura) y por unos personajes sosérrimos e increibles (de no creibles, no de geniales…) como ellos solos (con genial qe es MJ en el cómic, y el coraje que me daba cada vez que salía en pantalla, acabé cogiéndole asco).
    En cuanto a compararla a los Vengadores, esta es claramente inferior, aunque sigue siendo divertida. El director ha sabido darle un toque personal, mezclar los universos Clásico y Ultimate (muchos de los que han comentado no se si saben esto, Los Vengadores y las pelis individuales también vienen haciendo esto, por eso no es 100% fiel a ninguno de los dos, sino un batiburrillo de cosas)y SOBRETODO (cosa que he leido por ahí arriba y no entiendo ni comparto para nada) hacer unos personajes creibles y carismaticos (a excepcion de algunos desaprovechados como el Capitan Stacy)

    Un abrazo Kin!

  21. para mi el problema de está película sigue siendo el detrastrozo guión. Una historias no puede sobrevivir con esos errores por mucho que el actor tenga los ojos del mismo color que el personaje de cómic o que tenga la misma personalidad.

    Porque para que podamos creernos al personaje tiene que resultar convincente en sus actos y decisiones y eso no se consigue si decide por ejemplo presumir de nuevos poderes en el institudo y luego va poniendo o quitandose la máscara segun tenga que actuar el actor o el modelo 3D… o si va dejando su nombre donde puedan descubrir quien es, o otra serie de cosas que no resultan creibles dentro de la forma de actuar lógica del personaje.

    y si, la escena del metro fue la que me "saco" de la historia. porque esos movimientos exagerados por muy spiderman que sea no son nada creibles. Y a partir de ahi, ya viendo la pelicula desde fuera, son mucho más evidentes los errores. Una lástima porque si hubieran cuidado eso, y no hubieran omitido el aprendizaje progresivo de los poderes la pelicula estaria bastante bien y no quedaria solo en ser entretenida.

    Eso si, sea para bien o para mal hacia tiempo que una pelicula no generaba tanto debate

  22. la escena del metro fue lo peor… en esa parte de la pelicula todas las escenas son "la araña hace que Peter haga cosas", y no tiene ningún tipo de progresión. Directamente se carga a la gente sin él mover un dedo.
    @Kin G. Haro: Lo de que haya defendido Spiderman 3 es porque todo el mundo la puso a caldo y viéndola el otro día no me pareció tan mala como la pintaron. Yo me aburrí más viendo The amazin Spiderman, era como si se repitiera todo en un deja vu soso y con cosas peor ejecutadas que en la trilogía anterior (en la música por ejemplo)

  23. @Hotbless: vaya resbalo con lo de Gwen… tienes toda la razon con Betty (incluso salia en la peli de Raimi).

    En cuanto a la apariencia, ultimamente todo se parece a la linea Ultimate, pero con diferencias, aun asi tiene la esencia del personaje original (¿ no me digas que no te gusto que se viera privado de los lanzaredes ?).

    Tienes razon en que no es un chico tan comun como el Peter de los comics, pero es que los chavales ahora son muy distintos…. y tu lo deberias saber mejor que nadie por tu curro.

    Spiderman tambien tuvo su fase de amargado, pero tampoco he visto al chaval asi en el film.

    En cuanto a lo de realismo, esta claro que todo esto es ficcion, pero se puede optar por versiones aun mas disparatadas, de ahi que hablemos de realismo. Esta claro que es dificil que veamos a un tio como Batman, pero no es imposible.

  24. @Secilla!: adoro que tengamos diferencias.

    Coincidimos en el traje, en el actor y en que esta, tomandose sus licencias, es mas fiel a la esencia del comic.

    Estamos de acuerdo, esta claro, y con lo de los Vengadores tambien, ya que es un film mas redondo, pero hay que admitir que Spidey ha sorprendido y que ha conseguido hacer frente a los Vengadores sin tener tantas peliculas por detras que la apoyen.

    Un abrazo enorme chaval… y que pena que desaprovecharan al capitan Stacy…

  25. @Ester: no estamos intentando salvar el film por el color de ojos del personaje o por lo bonito que queda el traje en movimiento. El guion no es de lo mas acertado y coincido contigo en que es mejorable, pero tampoco podemos juzgar a la pelicula sin tener en cuenta otros elementos positivos, y la pelicula los tiene.

    La escena del metro sobraba, pero que le vamos a hacer. Por cierto no lo vi faldar tanto y lo de la mascara… es algo que no comparto, pero claro esta, el actor quiere que se le vea con el traje y se le reconozca, algo logico que es compatible con el tema del Cgi que comentas…

  26. @Ernesto: me parece aceptable que no te gustara la nueva y que te resultara aburrida, pero poner a Harry vestido de ninja en un monopatin a la vez que Spidey combate a Veneno y al hombre de Arena me parece excesivo… solo eso…

    Es genial debatir de estas cosas… ojala algun dia lo podamos hacer todos juntos.

    Un abrazo.

  27. Tienes razon sobre las conveniencias argumentales pero es que el guion de raimi esta escrito a punta de eso, y practicamente por pereza, Peter debe desactivar una maquina de juicio final cuyos componentes reconoce pero todo su saber cientifico no pasa de desenchufar una maquina y requiere que el doctor octopus se haga bueno al ultimo minuto porque claro el es el heroe….a no espera es spiderman….pero…..

    la escena perdon clip musical donde muestran lo genial que es vivir sin ser spiderman tiene una falla enorme: Si las finanzas de peter se basan en fotos de spiderman el dejar de serlo le quita su principal fuente de ingresos y si su vida ya estaba mal en ese punto lo mas logico seria que empeorara

    No tengo problemas con los lanzadores organicos

    La policia le dio mas prioridad a la muerte de Ben parker que al mismisimo Norman osborn????

    Spiderman puede detener un tren el solo??

    Reconozco defectos en TAS detesto la escena de las gruas y la etiqueta en la camara, el guion le falta mas orden esta lleno de buenas ideas pero a veces se siente como un laboratorio donde analizaran la reaccion del publico para realizar los respectivos cambios en el guin de la secuela, otras veces siento inseguridad con esos putos homenajes a la saga anterior que solo les falta un letrero gigante que diga "Respetamos la version anterior pero esto es otro enfoque" y sin olvidar las escenas eliminadas como el empleado de oscorp en la guardia del lagarto lo cual es mejor que la presentacion en power point, PERO a diferencia de la primera saga la cual la vi de niño sin saber una mierda de comics y aun asi me aburrio (y ni hablar cuando empece a leer comics, hay empezo el desprecio puro)al ver esta pelicula senti que estaba viendo a spiderman, si tiene algunos defectos pero sus virtudes son tantas que hace a la pelicula el mejor reboot de todos.

    http://thesentryforyou.blogspot.com/2012/11/ser-violado-en-el-camino.html

    http://thesentryforyou.blogspot.com/2012/10/empezando-mal-terminas-mal.html

    http://thesentryforyou.blogspot.com/2012/10/pisando-mierda-en-el-camino.html

  28. Anonimo: no te creo que el resto te responda, pero yo si lo hare. A mi me gusto mucho esta entrega y espero impaciente la segunda. Claro que tiene sus fallos, pero han realizado una buena cinta. Un saludo y dejo tus enlaces.. eso si, no te acostumbres al spam.

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar