Impresiones: The Walking Dead – El juego de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Desde hace unos días esta disponible en Facebook el «juego social» sobre The Walking Dead que la cadena estadounidense AMC ha encargado para promocionar su serie estrella en la famosa red social, y aunque el juego aun no esta completo al 100%, pudiéndose jugar solamente en ingles (un ingles básico que no dificulta nada), ya esta causando tanta sensación entre los aficionados que la mayoria de las veces que intentas acceder te encuentras el servidor saturado.
Como seguidor del cómic y la serie de tv, sentí curiosidad por este particular «jueguecillo», y a pesar de no haber «catado» aun ninguno de los «social games» que abundan por facebook, me dispuse a probarlo.
He de aclarar que ya no soy el jugón que era hace unos años, y aunque aun disfruto de partidas en distintos dispositivos y consolas, no puedo decir que el juego me haya enganchado ni sorprendido.
Si esperabas acción o terror esta claro que este no es tu juego, pero si eres de los que gusta de pasar las horas de ocio con un juego donde lo importante es ir mejorando a tu personaje y lucirte frente a tus contactos de redes sociales, The Walking Dead es sin duda una gran elección.
Como muchos otros juegos de este tipo, debes crear tu avatar nada mas empezar, y aunque las combinaciones no son gigantescas, conseguirás hacer que tu versión virtual se diferencie bastante del resto de personajes. 
Hasta mi Avatar tiene entradas
La historia comienza en el campamento cercano a Atlanta, días antes de que Rick llegue para encontrarse con su familia, y desde un principio podemos interactuar con personajes conocidos como Shane, Lori o Carl, los cuales, al igual que otros miembros del campamento, nos irán asignando misiones consistentes en recoger combustible, comida o medicinas como si de «un vulgar Glenn» nos tratáramos.
Detalle de mi personaje
avatiendo a un zombi

La interface es tan sencilla como los gráficos, y el modo de juego recuerda bastante a títulos como UFO: Unknown Enemy, ya que todo se desarrolla por turnos y por puntos de movimiento, eliminando así cualquier posibilidad de sobresalto por parte de los zombis. La parte de ataque/defensa consiste en pulsar el ratón en el momento justo para «reventar» la cabeza al zombi de turno, y se puede conseguir con el bate que poseemos inicialmente o con alguna arma (como un hacha) que podremos adquirir a medida que ganamos experiencia y puntos para la adquisición de objetos.

Tras un par de misiones van apareciendo más caras conocidas como T-DOG, y la verdad me ha resultado tan aburrida que lo he dejado ahí sin ni siquiera explorar mas opciones de mejoras (incluidas las de pago)
Como he dicho no ha conseguido engancharme, y aunque admito que tiene sus puntos al incluir caras de tus amigos entre las victimas de los zombis, me parece que no es el juego que la serie necesita.
Aun así, si eres de los que disfrutan con Farmville y demas juegos de Facebook, y encima eres fan de los zombis, probablemente puedas sacarle bastante partido al juego, algo que por mi parte probablemente no haré.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Pues no lo he probado -corro ahora a hacerlo- pero por las pantallas que pones recuerda mucho a Dead Island tal y como están presentados los accesos (o menús).
    Sin duda lo probaré, me has picado el gusanillo.

  2. @Sarlauka Jop: ultimamente me he vuelto demasiado "casual gamer" asi que estas cosillas sin ser complicadas no me llaman… hay que echarle demasiado tiempo para muy pocos resultados.

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar