Ha muerto Jesús Franco, un director único e irrepetible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jess Franco

Jesús o Jess Franco era probablemente el director español que más títulos han grabado durante su vida, y se acaba de ir siendo un total desconocido para muchos.

Mientras que en otros países adoraban a productoras como la Hammer o Troma, los críticos españoles se despachaban a gusto con un director único, que hizo por el fantástico español más que ningún autonombrado adalid de la industria nacional.
Puede que fuera polémico, un adelantado a su época o un poco más «verderón» (recordad que su cine mezclaba el erotismo con el terror de manera única) de la cuenta, pero sus títulos han quedado para la historia y esperemos que con el tiempo, su legado se lleve el reconocimiento que se merece.
Nacido en Madrid en 1930, este GRANDE con mayúsculas, se despedía esta misma mañana en Málaga, dejando tras de sí casi doscientas películas entre las que destacan «Los Gritos de la Noche», «Necronomicon», «El castillo de Fu-Manchú», «El Conde Dracula» y muchos otros títulos que se extienden por una filmografía que empieza en 1959 y que llega a nuestros días con «Al Pereira vs. the Aligator Women» filmada en 2012.
La mayoría son títulos de poco presupuesto, pero le aseguraron poder hacer lo que quería, como quería y donde quería (mirad el video y veréis), algo que no todos los directores «vendidos» de la actualidad pueden decir.
No tengo más que decir. Descansa en paz maestro.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Hombre era un señor con una edad avanzada, aunque los hay que viven más años, pero en cualquier caso una pena. Cada vez que encuentro una peli suya la devoro y flipo con lo "malas" que son. Me encanta esa forma suya de hacer cine sin complejos, con lo que tengo me apaño. Una pena que no haya dejado 200 pelis más.

  2. @Felix: hacia tiempo que no te leia… y si… su estilo era inimitable… una lastima

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad