Golden Batman: nostalgia recuperada vía youtube

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Golden Batman - Blackstar y Golden Batman
Actualmente cuento con treinta y dos años, pero tuve una infancia que, ya fuera por la época que nos toco vivir o porque a mí me encantaba, me mantenía enganchado horas y horas frente a la televisión.
Supongo que mi afición al cine, la animación y todo lo que comprende mi frikismo, viene de aquella época, y hoy, gracias a un especial de Sensacine.com y a la magia de youtube, he recuperado un recuerdo que llevaba años atormentándome por no saber de dónde venía.
A ver, me explico.
Cuando era pequeño, pude ver en televisión una especie de película, de dibujos animados, en los que salía una mala copia de Batman, pero que en vez de lucir sus típicos colores oscuros, aparecía con un traje chillón de color amarillo.
Durante mucho tiempo llegue a pensar que era un falso recuerdo, ya que cuando le preguntaba a la gente si recordaba algo parecido a eso, nadie era capaz de darme ninguna información, y en ocasiones, me decían que debería haberlo soñado, pero como he dicho, hoy, gracias a Sensacine.com y un especial donde repasaban «versiones cutres de superhéroes», he visto una imagen de «aquel Batman amarillo«, y tras indagar un poco, he descubierto que se trataba de un film pirata realizado en Corea, y que por algún motivo (cosas que pasaban en los 80), consiguió llegar a España con un doblaje más que decente.
Golden Batman - Blackstar y Golden Batman
Imagen promocional de Black Star y Golden Batman, además, la imagen que sirve de cabecera al post, es la caratula del disco de vinilo que incluía la banda sonora de este extraño film.
El título del film era «Black Star y Golden Batman«, y nos cuenta las aventuras de unos chicos que buscando una cueva embrujada en un bosque cercano, dan con la base de un villano, teniendo que ser rescatados por Golden Batman, una versión muy particular de Batman, que recuerda poderosamente a la que vimos en la mítica serie «Los Superamigos«, pero que además de cambiar de color, añade poderes, como el vuelo, a este personaje.
Ciertamente, lo que es el film, no vale nada (como la mayoria de producciones coreanas de la época), pero como era algo que me rondaba por la cabeza desde hace mucho, no he podido resistirme a colgarlo por aqui, algo que es posible gracias a los chicos del canal de youtube «AnimeclasicoTV«, y que de otra manera, estoy seguro que hubiera sido imposible de rememorar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad