Fringe: Los Cómics del Universo alternativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aprovechando el «parón» televisivo de muchas cadenas y el calor que nos obliga a ponernos frente al aire acondicionado, estoy poniéndome al día con la estupenda serie Fringe, y tras ver los episodios finales de la segunda temporada (se que voy atrasado, pero no puedo estar al día con todo), esos en los que se visita la dimensión alternativa, me quede alucinado con el detalle «ultrafriki» que J.J. Abrams regalo a los fans de los cómics.
Si ya habéis visto la serie, sabréis que se trata de una serie de cómics que aparecen en el apartamento de uno de los protagonistas en dicha dimensión paralela, y que al igual que ocurriera con la tecnología, personajes famosos y circunstancias varían levemente de lo que encontramos en nuestro mundo.
Aunque hay que andar rápido para ver esos detalles, en la siguiente instantánea (y rastreando por internet) se puede ver que hay cinco títulos que hacen alusión a momentos históricos del mundo de los cómics, y en especial, del Universo DC.
El que mas fácilmente se ve es sin lugar a dudas el relativo a Red Lantern/Red Arrow, y aquí esta la portada del cómic original en el que se basa (¿ el nº 76 de la colección de Green Lantern?), y en el que Flecha Verde/Roja se encarga de destruir la Linterna/Bateria de Green/Red Lantern.
La segunda que pude ver deteniendo el dvd estaba relacionada con «El Regreso del Caballero Oscuro«, pero al parecer este empujón revitalizante del género que Frank Miller hizo en su día, fue enfocado a Superman en vez de a Batman en esta siniestra dimensión.
Seguimos con otro cómic relacionado con Superman y Batman, y que en esta ocasión intercambia los papeles en una de las muertes más trágicas de los cómics: La Muerte de Superman.
En este universo, el protector de Gotham es el que cae mientras se encarga de una gran amenaza y la portada (junto a la que homenajea) es la siguiente.
Sin duda alguna otro momento cumbre del Universo DC fue la muerte de Supergirl durante la primera «Crisis Infinitas«, y si Superman se había librado de «su muerte» a manos de Juicio Final en esta dimensión, parece que fue uno de los héroes que cayo en las garras de Hades por culpa del Anti-Monitor.
Por ultimo, una portada clásica de la Liga de la Justicia, donde Guy Gardner (uno de los portadores del anillo Green Lantern) es sustituido por Jonah Hex, algo que sin dudad esta provocado por el hecho de que aquí el Cuerpo Green Lantern es de color rojo, modificándolo todo.

Sin lugar a dudas es uno de los detalles mas frikis que he visto en ninguna serie, y aunque hayan sido un huevo de pascua derivado de la relación que Wildstorm (editorial al cargo de las publicaciones de Fringe) tiene con DC, no deja de ser una pasada y un extra de trabajo que solo los fans sabemos apreciar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

10 respuestas

  1. cuando realmente yo me enganché a fringe fue con los episodios finales de la segunda temporada, cuando se descubre lo de las realidades alternativas, una trama que se desarrolla muy bien la tercera temporada ( para mí la mejor hasta el momento)

  2. Sabía que te iba a gustar ese detalle xDDD
    la serie también está plagada de guiños a Star Wars con frases como "estos no son los droides que está buscando" y cosas así.
    Sin duda un producto muy cuidado.

    Por cierto, más tarde se descubre que en el otro universo no existe Batman, sino un tal Mantis.
    Qué siniestros son xDD Me gustan als entradas de Fringe!

  3. Yo la verdad que aun no la he empezado a ver esta serie, la tengo pendiente, pero mucha gente me ha hablado muy bien de ella!

    Ando ahora con Breaking Bad y la estoy viendo así así, entretenida pero no me esta enganchando.

  4. Es una serie genial, que pena que acabe en la 5ª temporada. Yo estoy en los últimos de la cuarta, y ha dado un giro espectacular¡¡¡

  5. @Ernesto Lovera: La verdad es que la segunda temporara es muy interesante y el final es brutal. EStamos viendo ya los episodios de la tercera y pintan muy bien. Estoy enganchadisimo, pero Manoli mas aun.

  6. @Isackender: en el capitulo uno de la 3ª temp, un taxista dice: pareces una jedi. XD.

    Lo de Batman y Mantis aun no lo descubierto… pero si que son siniestros en el otro lado… con sus zepelines y todo jajaja

  7. @DrAo: Breaking Bad me han dicho que tb es muy buena, pero aun no la he catado. Fringe empieza como una version actualizada de Expediente X y luego adquiere su propia identidad en un serial de CI-FI brutal… es 100% recomendable.

  8. @Serreina: aun no he llegado ahi… pero lo hare jajaja… y si es una pena… pero mejor que acabe cuando este en lo mejor y que no entre en declive

  9. @Kin G. Haro La verdad que he empezado ya con la Segunda Temporada de Breaking Bad y esta mejorando notablemente, pero la primera se me hizo algo normal, no enganchaba no se…

  10. @DrAo: ya me pondre con Breking Bad, de momento estoy enganchado a la 3 ª temporada de Fringe, terminando Spartacus Venganza y Falling Skies…

    Por cierto, a los que leen esto ¿ os disteis cuenta que en la dimension alternativa "Microsoft" es la marca de los ordenadores en vez de Apple ? que punto jajaja

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!