Fénix de Osamu Tezuka, Vol.2 [Reseña Express]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fénix de Osamu Tezuka, Vol.2 [Reseña Express]

Continuando la nueva edición que Planeta DeAgostini Cómics está publicando bajo su colección «Trazado», nos llega el segundo volumen de «Fénix», una de las obras más aclamadas de Osamu Tezuka y que tras descubrirla y sorprenderme con el primer volumen, ha terminado de cautivarme con esta nueva entrega.

Con la misma calidad grafica que el primer volumen (aunque con mas splash pages o dibujos a toda página), esta segunda entrega (que aglutina la saga titulada «Futuro«) cambia de registro y de época para trasportarnos hasta el año 3404 D.C., en un futuro donde los humanos viven afincados en enormes ciudades subterráneas donde la vida es controlada por las decisiones de un grupo de ordenadores que actúan a modo de dictadores sobre la población.
En ese mundo conoceremos la historia de Yamanobe, un militar que tiene un amor prohibido y que tras escapar de la sociedad que lo oprime, se convertirá en hilo conductor de la trama, la cual nos llevara hasta un conflicto que supondrá la extinción de la raza humana.
Fénix de Osamu Tezuka, Vol.2 [Reseña Express]Fénix de Osamu Tezuka, Vol.2 [Reseña Express]

Con una historia excelente, repleta de elementos típicos de la ciencia ficción, Tezuka da,  nuevamente en este volumen, una lección sobre el egoísmo del ser humano, mostrando una fabula que juega con conceptos divinos, y que de forma realmente sencilla nos hace pensar sobre conceptos tan complejos como la inmortalidad, el tiempo y la importancia de todas las formas de vida, ofreciendo un viaje a través de varios miles de siglos en los que observaremos como la vida fluye una y otra vez en el planeta Tierra bajo diferentes formas.

Ciertamente es una obra realmente recomendable (los acabados son brutales, e incluye por primera vez las paginas en color que no se han visto en otras ediciones), de lectura totalmente independiente respecto al anterior volumen, pero que gana puntos al leerla en conjunto, ya que vuelve a recibir la aparición del «Fénix», verdadero nexo de unión de las diferentes historias que componen la colección, y de la cual no tengo ni idea de que derroteros llevara en el próximo número.

Fénix de Osamu Tezuka, Vol.2 [Reseña Express]

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Fénix Nº 02 (Nueva edición)
Guión: Osamu Tezuka
Dibujo: Osamu Tezuka
Formato: Libro cartoné, 308 págs. blanco y negro
PVP: 25 €
Planeta DeAgostini

Estamos en el año 3404 d. C. y el planeta Tierra está a punto de sucumbir tras un largo proceso de decadencia protagonizado por la especie humana. En esta segunda entrega, Osamu Tezuka nos manda desde la crónica más antigua de Los albores de la historia hasta el mismísimo fin de la Humanidad, y será a partir de este momento cuando irá cerrando este gran arco en las sucesivas sagas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Yo llevo con ganas de pillarme el Primer hace ya tiempo, lo vi y me llamo la atención y mas siendo de Tesuka, pero la verdad como llevo mucho mas tiempo detrás de Adolf, caerá ese antes que este creo…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!