El Rey León de Disney vuelve a reinar 17 años despues

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El círculo de la vida no se detiene. El Rey León 3D de Walt Disney Studios se estrenó en los cines de Norteamérica este fin de semana colocándose en el nº1 con una recaudación por taquilla estimada en 30 millones de dólares. De esta forma, El Rey León se convierte en la tercera película animada con mayor recaudación de la historia en las taquillas de Estados Unidos. Es además la primera re-edición  que se sitúa en el nº1 en 14 años. La película permanecerá en las salas de cine por un tiempo limitado antes de su estreno el 4 de octubre en Blu-ray™ y Blu-ray 3D™.
En España, la película llegará a los cines el 23 de diciembre de 2011 en Disney Digital 3D™ y 2D. Previamente -el 30 de noviembre- saldrá a la venta “El Rey León” Edición Diamante en DVD y Blu-ray™ Combo.
Además, el premiado musical también está preparando su estreno español en Madrid y será el mayor musical jamás visto en España. Se estrena el 21 de octubre en el Teatro Lope de Vega y es la primera vez que el musical se interpreta en español. Desde su inauguración en 1997, El Rey León ha agotado las entradas de la sala de Broadway donde se representa, con la fabulosa cifra de 5.757 funciones hasta la fecha.
El Rey León ha demostrado una y otra vez la fuerza trascendente de las grandes historias y de los grandes personajes”, ha declarado Rich Ross, Presidente, The Walt Disney Studios. “Desde la pantalla al teatro, este clásico intemporal sigue conmoviendo a públicos de todas las edades y de todo el mundo”.

Hechos significativos

  • El rey León, que se estrenó por primera vez en 1994, es la tercera película animada con más recaudación de todos los tiempos con una cifra de 356,6 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos (incluye todos los estrenos), la película animada tradicional dibujada a mano con mayor recaudación por taquilla de todos los tiempos, y la película con mayor recaudación por taquilla de Walt Disney Animation Studios.
  • En España, la película recaudó 18.5 millones  de € y fue vista por más de 6 millones de espectadores. Se vendieron más de un millón de videos de la película.
  • El Rey León es la película de entretenimiento doméstico más rentable de la historia. La versión en Blu-ray se convierte en la primera vez que la película está disponible desde 2004.
  • El Rey León es la banda sonora más vendida de Disney. Ha recibido el certificado Diamond de la Recording Industry Association of America (10 discos platino). Sólo hay otras cuatro bandas sonoras con el certificado Diamond.
  • Best of The Lion King, una colección de canciones de la película y la obra o inspiradas en ellas, es ahora mismo nº3 en iTunes.
  • El Rey León ha ganado 2 Premios de la Academia®, 3 Globos de Oro®, 6 Premios Tony® y 3 Grammy®, entre otros galardones, incluyendo más de 70 grandes premios en todo el mundo.
  • Más de 60 millones de personas han visto el espectáculo teatral en todo el mundo, con una recaudación por taquilla de más de 4,6 millones de dólares en 18 producciones de 14 países, que abarcan 5 continentes y 8 idiomas.
  • Los teatros donde se representa en la actualidad incluyen Broadway, gira por Norteamérica, Las Vegas, Londres, Hamburgo, Tokio y Singapur, y próximamente, Madrid.
  • El musical El Rey León se estrenó por primera vez en Londres en 1997 y en enero de 2011 se convirtió en el séptimo espectáculo con más tiempo en cartel de la historia; sigue siendo uno de los espectáculos con mayor recaudación semanal.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. no es de extrañar que esta pelicula tenga tanto exito. pues es una obra magnifica y estoy deseando verla en 3D en pantalla grande 😀

  2. Yo no la vi en cines en su dia, asi que espero verla ahora, aunque eso si… los precios del 3D tiran para atras..

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!