«Rosa» de Jesús Orellana se convertirá en largometraje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aunque no nos hemos hecho eco de este cortometraje por falta de tiempo, hay que celebrar que un producto patrio de tanta calidad este llegando tan lejos, y ¿que mejor forma de celebrarlo que anunciar que será adaptado al cine en formato largo?
Seguramente Jesús Orellana este ahora mismo que no le cabe el orgullo en el cuerpo, y desde «De Fan a Fan» no podemos hacer menos que hacernos eco de esta estupenda noticia que apunta a que Fox llevara su obra al siguiente nivel, aunque eso si con un guionista que adapte la obra según las indicaciones del mismísimo Orellana.
Para los que no conozcan el corto, deciros que Orellana lo hizo completamente en el ordenador de su casa sin ningún presupuesto, le llevo prácticamente un año elaborarlo y para ello aprendió por su cuenta a utilizar el potente software de animación que utilizo como complemento a su actividad artística en el mundo del comic.
En cuanto al argumento, «Rosa«, trata sobre un futuro post apocalíptico en el que no queda ningún rastro de vida natural. Es en ese escenario que despierta Rosa, un cyborg creado como ultima oportunidad de restaurar el ecosistema de la tierra, pero que vera comprometida su misión al descubrir que no es la única entidad que ha despertado.
Os dejo por aquí el cortometraje en cuestión y estaremos atentos al desarrollo de esta estupenda noticia.

Fuente: THR

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

14 respuestas

  1. sin duda el corto es de muy buena calidad tecnica y se merece el reconocimiento al igual que su autor que sin duda ha hecho un gran trabajo. pero entre los que manejamos un poco de software de 3d nos extraña y mucho que esta produccion se haya hecho en un año, pur una unica persona, sin ayuda y de forma autodidacta. Aunque claro, decir eso es algo que vende mucho, pero no acaba de ser creible.
    esta claro que ha tenido que tener trabajo de preproducion hechos con anterioridad a ese año (diseños, guión, storyboard, modelado de personajes y escenarios, etc) y ha tenido que tener asesoramiento y formación de algun tipo, aunque luego el corto lo haya realizado el solo.

    y como ya dije antes del tocho, el corto es muy bueno y se merece los premios que esta consiguiendo 🙂

  2. ah y un par de cosas más que me he acordado. en primer lugar este corto es un de los 10 preseleccionados para el goya, lo cual quiere decir que tiene una copia de 35 mm (requisito obligatorio para presentarse a los goya) es decir es un corto con presupuesto. y por otra parte, si lo hubiera hecho el solo, el tiempo de render le hubiera llevado tambien mucho más de un año.

    este corto es sin duda una estrategia de marketing enmascarada. lo siento por la parrafada pero no me gustan este tipo de "engaños" para vender mejor un producto

  3. @Ester: para empezar decirte que comprendo que con tu experiencia seas la mas indicada para orientarnos. A mi tambien me parece muy raro que el autor lo haya hecho solo y sin conocimientos ningunos, pero tb hay que admitir que existen excepciones.

    Aun asi… creo que vas bien encaminada, y que quizas estamos ante un caso mas de proyecto que quiere pasar por humilde cuando ha tenido mas presupuesto y ayuda (fijate Super 8, tb decian que habia costado dos duros, y no se lo cree nadie).

    Asi, que tras tu analisis creo que tendre otra opinion sobre como han vendido el proyecto, que por otra parte es un gozada.

    Un abrazo y muchas gracias por opinar asi de extendido… se nota donde hay nivel.

  4. @Kin G. Haro: Gracias por la recomendación, me lo he tragado de "pe a pa" 🙂 Por cierto, aquí tienes la entrada que te dije, por si te interesa, sobre algunos cortometrajes de animación http://videoholicupv.blogspot.com/2011/12/cda-como-contar-una-gran-historia-en.html?showComment=1323681532185#c5236707164373996060

    @Ester: Estoy ALUCINANDO con la iluminación de tu cortometraje de animación. Has usado Maya o 3DsMax, por curiosidad?

    ¡Un saludo!

  5. @Kin G. Haro: ya me gustaría poder ser más experta en este mundillo y poder hacer cortos de similar calidad al de Rosa, ya sea hecho por una unica persona o por un equipo, el resultado es impresionante y eso es lo que importa.
    gracias por compartir nuestro corto, que es mucho mas humilde, pero esta hecho con mucho trabajo 🙂

    @Videoholic, hemos usado 3dsMax. me alegra que te haya gustado ese aspecto del corto.

    Un saludo!!

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!