Con la saga Transformers, Hasbro ha visto como uno de sus juguetes más famosos le reportaba uno créditos multimillonarios, que a pesar del buen funcionamiento económico de la franquicia durante toda su historia, no esperaban que fueran tan altos.
Ahora, en vista de repetir la jugada, intentan utilizar al estudio encargado de los efectos especiales de las cintas de Michael Bay, para traernos un producto similar, que está basado ligeramente en el famoso juego «Hundir la Flota» (los barquitos que le decíamos en el instituto).
Evidentemente un juego donde los participantes intentan destruir la flota del contrincante a base de adivinar coordenadas no daba para mucho, así que utilizando a la marina norteamericana y a un grupo de extraterrestres cargaditos de tecnología punta se han sacado de la manga la enésima historia donde el ejército americano tiene que librar al mundo de una invasión alienígena.
Como suele suceder en este tipo de films, la estética y las dosis de acción parecen que serán el punto fuerte de la cinta, aunque viendo las malas críticas recibidas con Transformers 2 y 3 (sobretodo con la tercera) espero que los ejecutivos de Universal hayan presionado un poco a los guionista para conseguir una historia más consistente y menos aburrida, aunque viendo los resultados económicos de Transformers 3, estoy seguro que les dará completamente igual.
La cinta se estrenara el próximo 22 de abril, a las órdenes del director Peter Berg (Hancock) podremos ver a Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård, Rihanna y Liam Neeson.