Drive: Curiosidades sobre una de las peliculas del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El nuevo trabajo del danés Nicolas Winding Refn ,“Drive”, protagonizada por Ryan Gosling, se estrena hoy 28 de diciembre. La película, que le valio a su director el premio como Mejor Director en Cannes esta  basada en la novela homónima de James Sallis. Adaptada para la gran pantalla por Hossein Amini, “Drive’ nos presenta a un experto conductor que aprovecha su talento para ganarse la vida de dos maneras; por el día, cuando no trabaja en un taller, es un especialista de cine en las escenas de riesgo, y por la noche ofrece su volante para participar en fugas delictivas.
Un día descubre que han puesto precio a su cabeza tras un golpe que no sale bien.

COSAS QUE AÚN NO SABES DE “DRIVE”:

– Al protagonista se le conoce simplemente como Drive (Conductor), un antihéroe anónimo sin pasado ni vida aparente. Es, sencillamente, un auténtico ser humano, un auténtico héroe…
– “Drive” se basa en la novela del mismo nombre escrita por James Sallis. Fue el catalizador que puso en marcha los motores de los productores Marc E. Platt y Adam Siegel de Marc Platt Productions y que les llevó a convertir este pequeño libro en un largometraje.
– «Drive» recuerda a algunos de los héroes del pasado, esos personajes del cine que interpretaban Steve McQueen y Clint Eastwood. Hombres que hablaban poco pero que lo decían todo con sus actos
Hossein Amini (al que los realizadores llaman Hoss), nominado a los Premios de la Academia® por su adaptación de la novela de Henry James Las alas de la paloma, fue contratado para convertir la novela en un guión. «Era extraño que un estudio quisiera llevar a la pantalla un libro como ese porque era muy corto, muy oscuro. Era casi como un poema«.
– La plataforma «biscuit«, que se creó para la película “Seabiscuit” resultó perfecta para rodar muchas de las secuencias de coches. El director de fotografía Sigel, ASC, lo explica así: «Colocábamos el coche encima. De esa forma Ryan podía estar en el coche concentrado en su interpretación mientras las cámaras filmaban. Al mismo tiempo, hay otro conductor que conduce el coche pero da la impresión de que es Ryan el que está conduciendo«. 
– Además de su trabajo en el cine, Gosling, músico consumado, ha sacado hace poco un álbum titulado “DEAD MAN’S BONES

Se ha dicho de «Drive»

«‘“Drive”’ es sombría, crispada y honesta, y también es prisionera de su propio vacío, sustituyendo la atmósfera por las emociones y un estilo prestado por verdadero atrevimiento» (A. O. Scott: The New York Times)

—————————————-

«He aquí otra muestra del viejo principio del noir en Hollywood que dice que una película vive no a través del héroe, sino de sus sombras (…)» (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
—————————————-

«Una película enamorada tanto del noir tradicional como de la violencia ultramoderna (…) ‘“Drive”’ no dedica mucho tiempo a lo sangriento, pero lo que sale en pantalla es intenso, perturbador y cada vez más grotesco» (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

—————————————-

«Que le den a los Oscar, que seguramente ignorarán ‘“Drive”’ porque es demasiado sangrienta, creativa, ambiciosa (…) la mejor película del año. (…) ‘“Drive”’ es puro cine. No podría haberme gustado más. » (Peter Travers: Rolling Stone)

Christina Hendricks, conocida por su papel en Mad Men, también
forma parte de esta exitosa y vertiginosa película

Fuente: Dpto. De Prensa The Walt Disney Company

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!