Dolmen: Horario de firmas y otra novedad para abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dolmen novedades finales de abril 2013

Los amigos de Dolmen Editorial nos hacen llegar los horarios los horarios de firma de los autores que pasaran por su stand en el inminente Salón del Cómic de Barcelona que se celebra los próximos días 11 a 14 de Abril, y como buenos compañeros, os los dejamos por aqui.

Además, nos avisan de una novedad que no apareció en el listado anterior, y que seguro que os gustara a muchos ya que juega con un elemento tan nostálgico como son los cromos. Así pues en el libro «LA VIDA EN CROMOS. Los álbumes de nuestra infancia«, Javier Matesanz Mateu (periodista de profesión) hace un repaso sobre las curiosidades, rarezas y demás detalles de esas colecciones de cromos que forman parte de nuestra juventud.
Os dejo por aqui el horario, y más abajo detalles sobre el libro que os comento.
Dolmen: firmas Ficomic 2013
Clic para ampliar
La Vida en Cromos (Dolmen)

LA VIDA EN CROMOS. Los álbumes de nuestra infancia

ISBN – 978-84-15296-88-1
Autor: Javier Matesanz
Cartoné. Color. 236 páginas. 23,95 euros.
Fecha salida: 26 abril 2013

No sólo es cosa de niños. Una cosa es disfrutar como un niño y otra, muy diferente, infantilizar la que sin duda es una de las aficiones más populares y extendidas del siglo pasado y lo que llevamos de este. Una pasión para todas las edades. Y es que coleccionar cromos es algo muy serio, aunque sus orígenes refieran al entretenimiento infantil.
‘La vida en cromos’ tal vez no sea la vida de todos, pero sí una parte importante de la de muchos de nosotros. O al menos, un antídoto contra la nostalgia y el envejecimiento propio de quien deja diluir sus recuerdos en el olvido. Un libro que recupera las anécdotas, las sorpresas, las rarezas y las maravillas que encerraban los cromos de nuestra niñez.
Su historia pasada, presente y futura, que habita ahora las páginas de este libro ampliamente ilustrado y que cuenta con una interesantísima entrevista con el director jefe de Panini en España revelando todo tipo de anécdotas y datos sobre la editorial de cromos por antonomasia.
Javier Matesanz Mateu (Eivissa, 1968) es periodista de profesión. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid el año 1992. Ha sido redactor de Cultura, Sanidad y Educación del Diari de Balears durante una década.
Posteriormente creó la empresa editora Edicions de Fusta con la que editó y dirigió revistas de referencia como el Fancine y el Fanteatre. Ha ejercido la crítica cinematográfica y teatral en diferentes medios de comunicación de Baleares: IB3 Ràdio, Ona Mallorca, Televisió de Mallorca y los diarios Última Hora y Baleares.
Durante años ha impartido clases de Historia del cine para alumnos de la ESO y ha presentado diferentes espacios televisivos y radiofónicos relacionados con la cultura audiovisual y teatral.
Es autor y director teatral, habiendo estrenado seis montajes en la última década. Ha publicado algunas de sus obras, así como “Pequeña historia del cine. Un repaso básico a la breve trayectoria del séptimo arte”, el cuento “Los tres reyes vagos” y el libro televisivo “Una más en la familia. Un paseo nostálgico por las series televisivas de los 70”, co-escrito con su hermano Enrique Matesanz

La Vida en Cromos (Dolmen)La Vida en Cromos (Dolmen)

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!