Si eres un nostálgico de los ochenta, te gusta el pixelart y quieres vivir una gran aventura. “Crossing Souls” es tu videojuego.
“Un grupo de chavales encuentra un objeto misterioso. Al principio no le dan mucha importancia, pero después descubren que dicho objeto tiene un poder asombroso y forma parte de algo mucho más grande.” Probablemente hayas visto películas con un argumento igual o parecido, allá por los 80 ejem goonies ejem. Pues bien, lo que os presentamos en esta entrada no es una película, sino un videojuego.
“Corre el año 1986 en California y un grupo de amigos vivirá el veranos de sus vidas después de un misterioso hallazgo en el bosque, en las afueras de su tranquila ciudad. Al descubrir un artefacto cuyos poderes no comprenden del todo bien, estos niños desafiarán las leyes de la Naturaleza y, de un modo extraño, interactuarán con dos planos de la realidad: la vida y la muerte. Su curiosidad provocará una serie de acontecimientos inesperados que los involucrarán en una conspiración del gobierno y un general del ejército de EEUU con unos planes terribles.”
Un argumento simple, efectivo y cargado de nostalgia ochentera es el que plantea
Crossing Souls: An Adventure Between Life and Death. Un videojuego que
Fourattic -estudio sevillano avalado por, ojito,
Devolver Digital (
Hotline Miami,
Gods Will Be Watching,
Luftrausers…)- pretende hacer realidad con su
KickStarter además de recordarte por qué los 80 eran tan geniales.
Los protagonistas del juego son Chris, Charlie, Big Joe, Math y Kevin; la pandilla que se verá envuelta en esta aventura para conocer qué diablos hace ese artefacto en su ciudad y para qué sirve.
Lo bueno de su jugabilidad es que controlarás al grupo de amigos como un todo y tendrás que servirte de sus distintas habilidades para superar las diferentes zonas del mapa y los desafíos que se te presenten. Por ejemplo Big Joe, el más grande de la banda, puede mover objetos pesados, y en cambio Kevin al ser el más pequeño, es capaz de colarse en sitios estrechos para inspeccionar el terreno.
Como grandes fans del pixel-art, nos ha enamorado su estética retro tremendamente trabajada (lo cual se puede apreciar en las imágenes de los animales y personajes que hay en Kickstarter) y la nostalgia que se transmite en su fotografía, cargada de diferentes matices y luces.
Si por otro lado, lo que más os ha llamado la atención del trailer es su música, podéis pasaros por la página de
Soundcloud de
Timecop1983 y
Chris Köbke, los encargados de ponerle ambientación sonora al juego. El primero centrado en el sonido sintético de los 80 y el segundo un pequeño
John Williams de 19 años.
|
Casi podemos imaginarnos a Elliot con ET en su bici corriendo por aquí. |
¿Te mola el juego? ¿Quieres ayudar a su producción? Si es así, puesdes conseguir tu copia por 12 euros cuando éste se termine y además recibir un wallpaper exclusivo para los backers del proyecto. Necesitan reunir 5.000 dólares en estos 8 días que le quedan al período de recaudación, así que ya sabes lo que debes hacer para echarles una mano a estos tíos. Venga hombre, enróllate y adopta un desarrollador de videojuegos por navidad!
Juego en KickStarter | Kickstarter
Web de Fourattic | Fourattic