Reseña Express: Witch Doctor – A golpe de Bisturí

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Witch Doctor de Sky Bound - Portada del nº1
Esta claro que el nombre de Robert Kirkman vende, y admito que lo primero que me llamo la atención de este cómic era que estaba presentado por el creador de The Walking Dead, pero aunque al darme cuenta de mi error empecé a tener miedo de encontrarme un «truño» camuflado por el nombre de «un gran padrino«, he de decir que este Witch Doctor es un estupendo ejemplo de que aun quedan ideas originales en la mente de guionistas y dibujantes.
Dotado de cierto aire pulp que me recuerda a los relatos de Lovecraft sobre Herbert West «Reanimador» (se nota el punto homenaje), esta historia guionizada por un hasta ahora desconocido, al menos para mi, Brandon Seifert ahonda en temas paranormales intentando enfocarlos desde una perspectiva seudo-medica que me ha hecho sentir como cuando veía House y me creía familiarizado con la jerga sanitaria.
Protagonizada por el Dr. Vincent Morrow (El Witch Doctor, o Doctor Brujo), este volumen nos va presentando a los compañeros de este particular medico de la paranormal que no solo se debe de enfrentar a demonios, vampiros y otra serie de seres de ultratumba, sino que tiene la difícil tarea de curar y ayudar a los pacientes que están siendo atormentados por estas criaturas.
Homenaje a Reanimator en Witch Doctor de Skybound
Un claro homenaje a «Reanimator»
Este primer numero publicado en nuestro país por Planeta DeAgostini (primera obra publicada del sello independiente Skybound que regenta Kirkman) comienza con un curioso caso de posesión cuya cura tendrá semejanzas con los casos de niños que tienen que vivir dentro de una burbuja, continua indagando en el mundo de lo sobrenatural ofreciéndonos información sobre las hadas cuco (unas hadas que dan el cambiazo a los niños), pasando por un relato claramente relacionado con Lovecraft y sus dioses primigenios, para culminar en una vivisección de un parasito causante de vampirismo.
Todos los casos tienen un enfoque muy trabajados, intentando ofrecernos una serie de términos de «Medicina Sobrenatural» que constituyen el apartado más original del producto, junto a los diseños de monstruos y demás criaturas imposibles que salen de la mente de Seifert para plasmarse en papel gracias a Lucas Ketner.
Sin duda alguna una compra muy recomendada, sobretodo para aquellos que quieran probar algo realmente nuevo dentro del genero de terror.
Pagina inglesa de Witch Doctor (Sky Bound)Pagina inglesa de Witch Doctor (Sky Bound)
Lo mejor: mucho humor negro, y unos personajes con un potencial parecido a los creados por Mignola para Hellboy. Hay mucho que aprender y que disfrutar con esta serie.
Lo peor: las historias son un poco cortas, y el dibujo, aunque excelente, puede resultar cargado para las nuevas generaciones que se acercan a un producto cargado de reminiscencias a los clásicos del terror.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Witch Doctor nº1: A golpe de bisturí
Autores: Brandon Seifert (guion), Lucas Ketner (Dibujo
Nº de Paginas: 144 págs.
Precio: 12,95 €
Planeta deAgostini Comics

La editorial de Robert Kirkman (Los Muertos Vivientes) presenta este relato protagonizado por el Dr. Vincent Morrow, el Witch Doctor!
El Dr. Morrow está buscando una vacuna para el Apocalipsis. En su búsqueda para intentar comprender la biología de lo sobrenatural,se enfrenta a vampiros, posesiones demoníacas, hadas y mucho más.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Entonces esta escrito por Robert Kirkman, no?? No me ha quedado claro del todo. Yo la verdad que no me disgusta de lo que va, aunque habrá que verlo…

    Yo tengo ganas de leer de Kirkman es el Integral de Invisible!

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!