Critica Express: The Fades 1×01

Me cuesta un poco de trabajo hablar de una serie de la cual solo he visto un episodio, y aunque este tipo de cosas se le da mejor al amigo Fan Solo (colaborador de «De Fan a Fan» y del blog «El Solitario de Providence«), me voy a tirar a la piscina para mostraros rápidamente mis impresiones sobre este episodio piloto que se pudo ver el pasado miércoles en el canal SyFy.

«The Fades» es una serie creada por Jack Thorne (Skins) para el canal BBC 3 que se estreno a finales del pasado mes de septiembre de 2011. Su trama gira en torno a un chaval llamado Paul (Iain De Caestecker) que cada noche se ve atormentado por sueños sobre el fin del mundo. Debido a estas pesadillas Paul tiene que acudir regularmente a un terapeuta, ya que estos sueños, a parte de convertirlo en un paria social, le provocan estados de estrés tan fuertes que incluso se orina en la cama.
Por si fuera poco, tras hacer una excursión a un centro comercial abandonado con su mejor amigo, un chico llamado Mac (un chico negro que es una enciclopedia friki andante), se dará de bruces con un enfrentamiento entre lo que parece una especie de demonio y un humano, un suceso que activa algo en su cabeza, provocándole, además de mas sueños apocalípticos, que pueda ver a los espíritus que se pasean por la tierra.

Probablemente los chicos de Misfits «hartarían» de collejas a Paul y Mac

Convencido de que esta loco y que lo mejor seria morirse o pasarse el día hasta las cejas de pastillas (siempre bajo prescripción medica, claro ^_^), Paul será interceptado por el tipo al que vio en el centro comercial y que le explicara que lo que ve no es una alucinación, sino que es real, que es una de las pocas personas capaces de observar a los espíritus de la gente que no consigue «trascender» al otro lado, y que aunque estos entes puedan resultar molestos, no son nada comparados con una especie de espectros (The Fades, el semi-demonio que lo ataco) que han averiguado una forma de colarse en el mundo de los vivos, lo cual representa una amenaza para la humanidad.

Sinceramente, y aunque la historia este un poco manida, he de decir que este primer capitulo ha llamado mi atención, y aunque la ambientación y los interpretes son de lo mas extraños que he visto en la televisión británica, cumplen perfectamente con su función en este mundo ficticio donde los espíritus campan a sus anchas.
Al parecer la BBC3 ha anunciado que no renovara la serie para una segunda temporada, por lo que tampoco pretendo encariñarme demasiado con la serie y los personajes, pero al menos intentare disfrutar de los próximos 5 capítulos de esta serie que sin ser ninguna maravilla, puede llenar con bastante éxito alguna de esas noches en las que no hay nada mejor que ver.
Lo mejor: la temática sobrenatural pero sin llegar a ser religiosa es siempre interesante.
Lo peor: saber que ya no habrá continuación, y que quizás abusan de un entorno excesivamente depresivo.