Road to Reno: Precuela de la adaptación de Remains

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El día 16 de Diciembre estaba marcado en mi agenda. ¿La razón ?… pues el estreno televisivo de la adaptación de unos de mis comics de zombis favoritos: Remains de Steve Niles (30 dias de Oscuridad).

Aunque por motivos geográficos no hemos podido ver aun dicho estreno (ya veremos si llega a España por vía legal), el canal norteamericano «Chiller» ha colgado en su web un pequeño corto a modo de precuela de este film, que nos mostrara un apocalipsis zombi de una manera un tanto particular.
Dicho cortometraje tiene una duración de unos 9 minutos, y bajo el titulo «Road to Reno» (Camino a Reno), nos muestra la corta experiencia de un par de supervivientes al incidente que inicialmente desata la plaga zombi sobre el planeta Tierra. El corto (que podéis ver justo a continuación o en la web de Chiller) nos deja vislumbrar algunos detalles que esperemos ver con más detalle y calidad en la película completa, pero desde ya os digo que ni de lejos estamos ante algo parecido a un episodio de «The Walking Dead«, ni algo remotamente cercano a los excelentes web-episodios que se estrenaron con motivo del estreno de la segunda temporada.

En cuanto a la historia de «Remains«, deciros que el comic original esta centrado en una camarera de un casino de Reno, y su compañero, un crupier de Black Jack o Poker, que gracias a un desliz «amoroso», se encontraran en una caja fuerte mientras el mundo recibe una oleada de radiación proveniente de un horno nuclear que estaba destinado a acabar con las armas mas peligrosas de nuestro planeta.
Solos en Reno, y con una horda de zombis que cada vez crece mas en numero, iran barajando posibilidades para escapar de la trampa mortal en la que se encuentran, la cual no tiene pinta de mejorar, sino todo lo contrario, ya que a diferencia de otros muertos vivientes, los creados por la mente de Steve Niles, van aprendiendo a cada paso que dan.
Sinceramente, y tras lo visto en el trailer (que podéis ver aquí abajo) y en el corto, puedo asegurar que será un producto destinado a los seguidores mas fieles del genero z, y es que aunque se la adaptación se ha realizado buscando parte de la audiencia de «The Walking Dead«, este producto desprende olor a «serie b» por todos sus poros, algo que si bien no tiene que ser del todo malo, hará que el publico mayoritario (el que no disfruta de este genero) se aleje de el.

Lo que si os garantizo que os gustara será el comic (publicado en España por «Recerca Editorial»), el cual, aunque no tendrá el impacto visual de esta adaptación dirigida por Colin Theys (un director poco conocido que ha dirigido cintas como «Banshee !!!») y protagonizada Grant Bowler, Evalena Marie, Lance Reddick y Miko Hughes, os puedo asegurar que se convertirá en una de vuestra obras favoritas de este genero tan de moda que son los zombis.

Vive la magia del poker en PokerListings.es

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar