Critica: La boda de mi mejor amiga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aunque el cartel y el título de la película nos hacen pensar que nos encontramos ante la típica comedia romántica recordando la película «La boda de mi mejor amigo» protagonizada por Julia Roberts, Cameron Díaz y Rupert Everett, nada que ver…
Todo comienza cuando Lillian (Maya Rudolph) decide casarse y nombra a su mejor amiga Annie (Kristen Wiig) como su dama de honor. Annie no esta atravesando el mejor momento de su vida, ni sentimental ni económicamente hablando, pero acepta con mucha ilusión organizar «la boda perfecta». Todo comienza a torcerse al conocer a otra de las damas de honor, Helen (Rose Byrne), mujer triunfadora con aparente vida perfecta, con la que Annie comenzará a rivalizar originando todo tipo de situaciones cómicas y disparatadas consiguiendo poco a poco ir arruinando los preparativos de la boda de Lillian convirtiéndose todo un caos, dejando al descubierto inseguridades, falsas apariencias, frustraciones y miedos.
El encuentro entre el productor Judd Apatow y Kristen Wiig protagonista, guionista y coproductora de la película no es nuevo, ya que ya coincidieron en «Lío embarazoso». De Apatow ya lo sabemos casi todo desde que cambiara las bases de la tradicional comedia americana con sus películas sobre tipos maduros con complejo de Peter Pan y relaciones sentimentales de lo más complejo con títulos como “Supersalidos” y “Virgen a los 40”. De Kristen Wiig conocemos menos. Actriz teatral, dio el salto a la popularidad al convertirse en una de las estrellas televisivas del programa ‘Saturday Night Live‘, cantera de cómicos norteamericanos, ha participado como actriz secundaria en otras películas como en la del extraterrestre «Paul» pero es en «La boda de mi mejor amiga» donde se conviente en la indiscutible protagonista. 
También cabe destacar la participación de la veterana Jill Clayburgh, candidata al Premio Oscar en dos ocasiones, por sus papeles en «Una mujer descasada» y «Comenzar de nuevo» y galardonada como la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes 1978, en su última aparición en pantalla poco antes de su fallecimiento.

Película divertida con pequeños toques de ternura, con una temática muy acertada por la época del año en la que nos encontramos, hará que pasemos un buen rato en el cine, exceptuando el momento de la prueba del vestido de novia y de dama de honor, cuando veáis la película entenderéis mis palabras, pero en general es una película muy recomendable que nos hará pensarnos dos veces el aceptar organizar la boda de una amiga…

Por cierto, si os gusto la película, o tenéis más interés en ella, os dejo por aqui un enlace a su página de «Facebook» en la que encontrareis una serie de aplicaciones/juegos con los que sacarle mas partido a esta divertida cinta.

Critica escrita por Angus Castellano (asistente al pase organizado por Universal Pictures y Social Noise)

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Casi todas las crítica que he leído hablan muy bien de ella, el humor Apatow me encanta y según he leído las interpretaciones son muy buenas. De hecho he oído rumores de Globos de Oro… En cuanto pueda la veré. ¡Gran crítica!

    Un saludo.

  2. @Serreina: Apatow tiene un toque muy bueno como dice Beaclane, asi que apuntatela para echarte unas risas.

    @Beaclane: Parece que le ha gustado a casi todo el mundo, pero ha habido poca promocion. Es una pena.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!