Justin y la Espada del Valor: Una Historia de superación animada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Justin y la Espada del Valor: Una Historia de superación animada
Interesante propuesta de animación española que llega de la mano de Sony Pictures Spain esta semana a las salas de cine españolas para disfrutar en familia disponible en formatos 2D y 3D.
JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR (Justin and the Knights of Valour) está dirigida por Manuel Sicilia (El lince perdido, 2008, largometraje de animación ganador del Goya en 2009) artífice del guión de la cinta junto con Matthew Jacobs y producida por Ralph Kamp y el actor español Antonio Banderas.
Ambientada en un fantástico universo medieval nos relata la historia del joven JUSTIN, cuyo mayor afán es cumplir el sueño de ser uno de los “Caballeros del Valor” y cambiar el destino que le quieren imponer siguiendo los pasos de su padre, convirtiéndose en abogado. En su aventura se enfrentará con Sir Heraclio y sus secuaces liderados por SOTA y en su lucha contará con la ayuda de TALÍA , una guapa y luchadora mesonera.
Crítica de Justin y la Espada del Valor
JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR es una fábula llena de emoción, aventuras y sueños, cuyo mensaje emana de los propios valores humanos, luchar por lo que se quiere hasta el fin y esperar fervientemente que algún día se cumplan nuestros deseos más anhelados. Es la recompensa del esfuerzo y el trabajo. Nos transmite que la vida está llena de obstáculos y que si logramos con fuerza y valentía superarlos, luchando (La vida es una lucha continúa), podemos ser lo que queramos ser, sin límites, “podemos cambiar nuestro propio sino”, “podemos cambiar las leyes impuestas”. Sencillamente es de esas historias que te atrapan hasta el final, manteniendo nuestro espíritu joven y animandonos a pensar que nuestra historia no está aún escrita. Debemos de aprender de la voz de la experiencia y seguir creciendo contra mar y marea. 
A la vez que disfrutamos de esta historia, tan importante a tener en cuenta, nos maravillamos con el diseño de los personajes, su modelado y texturizado muy cartoon nos recuerdan a los de los personajes de Disney, con una animación muy fluida, rayando a los movimientos de una persona en la realidad, resaltando los rigging faciales. 
 Justin y la Espada del Valor
Uno de nuestros actores más internacionales, Antonio Banderas, que además de ser socio y productor en KANDOR Graphics (encargados de la realización del film), es el encargado de doblar al personaje de Sir Antoine, en esta faceta ya repite, ya le puso voz al emblemático personaje del Gato con Botas de la franquicia Shrek. Por otro lado, la actriz Inma Cuesta nominada al Goya en 2011 por su actuación en la cinta “La voz dormida” presta su voz al personaje femenino de Talía dotándolo de frescura y personalidad, un personaje que especialmente llama la atención por su espíritu guerrero, una mujer de armas tomar, dejando el lastre de damisela en apuros que necesita un caballero o príncipe que acuda a su rescate, recordando al de la princesa “Mérida” de Brave
La nota musical la pone la cantante Angy con la dulce voz que la caracteriza canta el tema principal Héroes, la cual ya se había estrenado en este campo con otra cinta de animación ,“LORAX EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA”.
JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR es divertida, repleta de aventuras, podemos ver en acción a LA SOTA de la baraja española, y es sorprendentemente buena, a la altura de otras producciones de calidad de animación, y con una historia de superación, de valores, de amistad y de amor.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Muchas gracias por la Crítica, lo cierto es que la película visualmente tiene muy buena pinta. La tecnología ya ha superado ese bache de tener que lograr un resultado realista y ahora podemos disfrutar de resultados que más que realistas son hermosos visualmente, coloristas y cuidados al detalle.
    Aunque lo cierto es que el argumento no parece muy original… y ya me siento desbordado y superado por tanta película de animación paralelas a las de Pixar que sigo minuciosamente. Con respecto al resto… van apareciendo… sé que existen pero no las considero como una opción para ir a verlas al cine.
    El argumento de que todos podemos ser lo que queramos ser… es un mensaje que nos venden en el cine infantil desde siempre… pero hoy más que nunca ese mensaje más que ingenuo llega a ser insultante. Porque muchas personas se encuentran en situaciones muy difíciles de las que no son capaces de salir y desde luego que no es por cuestión de valía.
    ¿Estará bien que nuestro hijos sigan creciendo con esos mensajes tan sesgados? no lo creo.
    Pero bueno esto quizás sea irse por otros derroteros.
    Tendré en cuenta tu crítica y la veré si surge la ocasión.

  2. Tengo puestas las esperanzas en ella como la peli de animación del mes, así que veremos qué tal. Espero que además de ser técnicamente bonita, tengo un argumento entretenido, cosa que últimamente se echa en falta en cantidad de producciones animadas.

    Saludos.

  3. Habra que verla, aunque solo sea por escuchar a Antoñito Banderas…jejeje!! (Bueno tambien por dar apoyo al cine de animacion español, que siempre es bueno "barrer pa casa") . Gracias por tu critica Cristina, me gusta conocer detalles de cada pelicula antes de verlas, las dusfruto mas…!! Un saludo a todos.

  4. Haber que tal esta pelicula de animacion Española,Muchas gracias Cristina por la critica,si no fuera por ti es probable que esta pelicula no supiera ni cual es.

  5. Pues me encanta la crítica y me aníma a verla… resulta que ahora me gusta el cine de animación y si encima es española pues para eso estamos para dar apoyo que falta hace! estoy a favor de las pelis con mensaje, luego cada cuál que actúe según su criterio. En algunas ocasiones no es realista porque la perfección en las personas no existe, pero si es bueno que te marquen una pauta, siempre que sea positiva, y estoy a favor de que hay que luchar por lo que se quiere.y no desanimarse. me parece una film que describe la critica y según mi opinión interesante.

  6. No la he visto la película la verdad. Poco puedo opinar de ella, tan sólo por trailer y algunas imágenes suelto.
    Se ve una vez más el alto nivel de los españoles en cuanto a animación, creatividad, etc hay.
    Está claro que nos sobran complejos y tópicos.

    Como historia, dramatización, filmación etc no puedo opinar todavía.

    Muchas gracias por vuestras palabras y me apunto a verla claramente.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!