
Un asunto real cuenta la historia de la reina Carolina Matilde (Alicia Vikander) casada sin conocerlo con el rey Danés Christian VII (interpretado magistralmente por el poco conocido Mikkel Boe Folsgaard, ganador del Oso de Plata de Berlín al mejor actor), la cinta, con un guión más que respetable, nos contará como Carolina se enamora del médico personal de su marido, Johan Friedrich Struensee (Mads Mikkelsen), un ilustrado con ideas más que peligrosas para el consejo de nobles que dominan a voluntad al monarca, juntos intentarán cambiar la historia de la nación introduciendo las libertades propias que conlleva la temida ilustración.
La película es entretenida aunque desde mi punto de vista poco original, o será que todas los metrajes de época «dieciochesca» me parecen ya iguales. La historia resultará candente en todo momento aunque el final tampoco sorprende mucho y el desarrollo de los acontecimientos es el esperado por la mayoría. Aunque la ambientación está más que conseguida la película no consigue calar al espectador, ávido de algo nuevo, de algo inesperado que dé un cambio de tuerca al género, pero no es así.
![]() |
Mas de lo mismo…. |
Si te gusta el género, el romanticismo y la historia, la cinta no te decepcionará. La recomiendo siempre que no vayas con unas expectativas demasiado altas. Personalmente no siento que haya perdido el tiempo visionándola, si bien es verdad que se hace un poco larga. Si lo tuyo son las pelis de acción y trepidantes vete olvidando.
«A Royal Affair» ha ganado el Oso de Plata a mejor actor y guión, ¿merecido? probablemente, aunque no es de lo mejor que he podido ver en el SEFF2012.
Escrito por @Vetusta_Morlaa
2 comentarios
Yo destacaría de esta película el juego de poder que llega a haber en un momento dado. Me recuerda a Juego de tronos: traiciones, ambición, lujuria, etc. Por lo demás, y salvando a un genial Mikelsen, de acuerdo con la crónica.
@Ángrel: le pasare nota a la amiga Vetusta Morlaa