Crítica de ‘Un asunto Real’ (A Royal Affair) (SEFF12)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Review of "A Royal Affair" - "Un asunto Real"
Un asunto real cuenta la historia de la reina Carolina Matilde (Alicia Vikander) casada sin conocerlo con el rey Danés Christian VII (interpretado magistralmente por el poco conocido Mikkel Boe Folsgaard, ganador del Oso de Plata de Berlín al mejor actor), la cinta, con un guión más que respetable, nos contará como Carolina se enamora del médico personal de su marido, Johan Friedrich Struensee (Mads Mikkelsen), un ilustrado con ideas más que peligrosas para el consejo de nobles que dominan a voluntad al monarca, juntos intentarán cambiar la historia de la nación introduciendo las libertades propias que conlleva la temida ilustración.
La película es entretenida aunque desde mi punto de vista poco original, o será que todas los metrajes de época «dieciochesca» me parecen ya iguales. La historia resultará candente en todo momento aunque el final tampoco sorprende mucho y el desarrollo de los acontecimientos es el esperado por la mayoría. Aunque la ambientación está más que conseguida la película no consigue calar al espectador, ávido de algo nuevo, de algo inesperado que dé un cambio de tuerca al género, pero no es así.
A Royal Affair - Un Asunto Real
Mas de lo mismo….
Si te gusta el género, el romanticismo y la historia, la cinta no te decepcionará. La recomiendo siempre que no vayas con unas expectativas demasiado altas. Personalmente no siento que haya perdido el tiempo visionándola, si bien es verdad que se hace un poco larga. Si lo tuyo son las pelis de acción y trepidantes vete olvidando. 
«A Royal Affair» ha ganado el Oso de Plata a mejor actor y guión, ¿merecido? probablemente, aunque no es de lo mejor que he podido ver en el SEFF2012.
Escrito por @Vetusta_Morlaa

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Yo destacaría de esta película el juego de poder que llega a haber en un momento dado. Me recuerda a Juego de tronos: traiciones, ambición, lujuria, etc. Por lo demás, y salvando a un genial Mikelsen, de acuerdo con la crónica.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!