Crítica de Parada (The Parade): Una comedia Serbo-croata

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de Parada de Srdjan Dragojevic
‘Parada’ es una cinta de esas sin efectos especiales, que no tiene actores conocidos ni contaba con un presupuesto boyante, Una película como las de antes, cómo es difícil encontrarlas ahora ya que este cine se está perdiendo, hablo de cuando el guión era lo que realmente importaba. ‘Parada’ cuenta una historia corriente y ya escrita, pero de una forma muy personal y especial, hablando de tolerancia, esperanza, de racismo y homofóbia.
Radmilo y Mirko son una pareja gay serbia que no quieren más que tener los mismos derechos que los demás y poder andar a gusto por la calle. Ellos junto a un grupo de lo más variopinto deciden intentar celebrar el día del orgullo en Belgrado, cuya mayoría homófoba y neo-nazi no ve el asunto con buenos ojos.
Tras intentar obtener protección de la policía sin éxito se ven obligados a contratar a Limon, un gangster cateto y homófobo (al que le encanta Ben Hur) que por circunstancias de la vida se verá obligado a atender la demanda de la pareja gay.
Limon y Radmilo emprenderán un viaje a bordo de un Mini rosa, lleno de pintadas, por toda la antigua república yugoslava en busca de algunos ex compañeros militares del guerrillero. Éste viaje será sorprendentemente divertido y curioso, nos enseñará parte de las costumbres de Bosnia, Croacia y Albania inyectándonos increíbles dosis de humor. Cuando Limon ya acepta a Radmilo como un igual y han logrado reclutar a otros tres veteranos de guerra, todos volverán a Belgrado a intentar celebrar por fin el día del orgullo.
Crítica de Parada de Srdjan Dragojevic - Picture 1
Con ‘Parada’ te reirás a carcajadas, te identificarás con los personajes y te quedarás con esa sensación de haber visto una obra maestra aunque sea una película que desgraciadamente esté pasando sin pena ni gloria.
De Fan a Fan tuvo la suerte de poder estar en la presentación de esta cinta con su director y guionista Srdjan Dragojevic , quien nos explicó que no sólo estaba prohibida en Dubrovnik, Rusia y Armenia, si no que ha sufrido boicots por parte de agrupaciones para no ser distribuida y visionada en varios países. Aunque se ha vendido en casi todos los países europeos desgraciadamente en España no, así que no perdáis la oportunidad de verla en el Festival de cine Europeo que se celebra estos días en Sevilla
Personalmente pienso que es de lo mejor que se puede ver en el SEFF2012 (el reparto, desconocido para una servidora, está soberbio) y me alegro muchísimo de que la hayan traído ya que da un pildorazo de la realidad que viven países que tenemos al lado y en los que no pensamos, países en los que aun la gente no se puede expresar libremente.
Crítica escrita por @Vetusta_Morlaa

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Yo lo que pienso es por qué la gente se empeña en decir que Parade es Parada, cuando significa "desfile". Como con la Parada zombie, en vez de decir el desfile zombie. Está mal traducida. Viendo la temática de un desfile gay, pues más a mi favor. Menuda seriedad y profesionalidad en las traducciones, como para creerte la traducción serbia o polaca. Ya la veré en el plus si la ponen, a mi me suelen parecer muy interesantes estas películas, sobre todo por conocer países de los que no sabemos casi nada.
    Un saludo.

  2. @Silver: yo tambien pense que la traduccion esta mal, pero como no vi la pelicula no puedo saber si esconde algo mas.

    Estamos acostumbrados a ver los Love Parade y otro festivales / desfiles, asi que mucha gente quedara extrañada con el titulo…

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!