«Un Dios entre nosotros» – El poder no es para todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cuando naces, eres el centro del mundo. O eso crees.


En cuanto te haces mayor, todo cambia. Ya no eres el centro de atención, salvo que te lo propongas.


Cuanto mayor eres, más esfuerzo debes hacer hasta que, al final, aprendes la lección más cruel que puede darte la vida.


Da igual quien seas, da igual que hagas, da igual que te ocurra…. solo eres un personaje más en las historias de los demás.

Así empieza «Un dios entre nosotros», un comic publicado en España por Norma Editorial y en el cual a través del guion escrito por John Arcudi (AIDP, La Mascara) seremos testigos de las desastrosas consecuencias del poder en manos inapropiadas.
El protagonista de la historia se llama Eric Foster, y era un tipo normal hasta que una grave explosión destruye su edificio. Lejos de ser dañado Eric recibe una serie de poderes sobrenaturales con los que en principio se propone ayudar a la humanidad. Acosado por la prensa, los políticos y una familia que se siente aislada de él tras su «conversión», Eric va perdiendo poco a poco su identidad como humano, e inmerso en una serie de sentimientos y pensamientos semi-divinos termina convirtiéndose en un azote para la humanidad.

La historia aunque no es nueva, (hace poco os hable de un producto similar como es «Irredimible»), si mantiene un enfoque particular. Y es que lejos de centrarse en este amago de dios, la historia se centra en la visión que tiene de los sucesos el mejor amigo de Eric: Sam
Sam es un joven de color que conoce al implicado mejor que nadie y que quiere saber qué es lo que ha provocado ese cambio tan brusco en la mejor persona que conoce. Tras hacerse pública su relación con Eric, Sam será el enlace entre la prensa y el ejército en la campaña de busca y captura de este dios del caos, aunque a diferencia del resto de la humanidad Sam no buscara su destrucción sino una respuesta.
He de decir que tenia puesta grandes esperanzas en este comic, y que pese a que no puedo dejar de recomendarlo (es mucho mejor que la media) me ha sabido a poco. Y es que al final resulta un poco chocante que una historia con tanto potencial haya derivado en un desfile de viñetas sobre destrucción y salvajismo que intentan camuflar una especie de reflexión sobre lo insignificantes que somos como humanos.
En cuanto al dibujo, el estilo «cartoon» que Peter Snejbjerg (Starman, The Mighty) imprime al comic no me parece el más apropiado para una historia de estas características, pero sinceramente no desmerece para nada el resultado final.
En definitiva, «Un Dios entre nosotros» es un buen comic, que aunque puede defraudar a los lectores mas avezados, resultara un buen comienzo para lectores novatos que quieran experimentar con el género superheroico desde una perspectiva diferente.
Aquí tenéis la ficha técnica, la portada y un enlace a un archivo «pdf» para echarle un vistazo al comic in situ.

Ficha Técnica:
Edición original: A God Somewhere USA
Fecha de edición: diciembre de 2010
Guión: John Arcudi
Dibujo: Peter Snejbjerg
Color: Bjarne Hansen
Formato: Libro cartoné, 200 págs. a color.
PVP: 20 €
Publica: Norma Editorial

Haz clic aquí para ver un avance en «pdf» .

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!